Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Extrapolación...

    Que cada uno piense lo que quiera... se viene diciendo desde hace mucho acerca del foro de Jazztel. Extrapolad.

    Algunos ya sabréis a qué me estoy refiriendo, puesto que estamos hablando de ello en el foro, pero tras conocer los detalles más escabrosos sobre esta noticia, creo que es necesario darle una cobertura mayor.

    Todo esto empezó en un hilo de Beyond3D, en el cual se alertaba sobre una empresa conocida como AEG (Arbuthnot Entertainment Group, no son los que fabrican lavadoras wink), especializada en un tipo de marketing poco común. Para ir al grano, una de sus principales funciones es la de monitorizar comunidades (foros) importantes centradas en temas específicos como video juegos, hardware, cine, música o televisión ¿Y para qué hacen eso? En esta parte de su sitio cuentan lo más sustancioso:

    Our goal is to empower a community's key influencers so that the customer is being guided by one of his or her own as opposed to a corporate "imposter"

    Traducido literalmente: "nuestro objetivo es habilitar a las personas más influyentes de una comunidad para que los clientes sean dirigidos por uno de ellos mismos". Es decir, buscan que el transmisor del mensaje publicitario sea un forero respetado, por lo que sus consejos serán mucho más tenidos en cuenta que un simple anuncio o incluso un análisis del producto por parte de algún medio, que suelen ser tachados de partidistas. Por lo tanto, estamos hablando de una forma avanzada de marketing, que pone a los propios usuarios finales como medio ideal para transmitir las consignas publicitarias deseadas.

    Su cartera de clientes incluye a muchas firmas relacionadas con los temas comentados: 2K Games, Microsoft Game Studios, AOL, etc. Por ejemplo, este sería un comentario de un directivo de Microsoft Games Studios:

    While most PR agencies find it beneath them or a waste of their time to interact with the smallest fan site or the most remote online forum, Arbuthnot understands that these passionate fans are the ones that turn so-so titles into blockbusters. The slow and steady process of 'magnifying the mania' with these loyal fans is what Arbuthnot is all about, and they execute better than anyone in the business.

    Los fans más apasionados son los que convierten un producto mediocre en un superventas, esto lo saben los publicistas mejor que nadie. Un grupo reducido y selecto que hoy en día es más decisivo que cualquier otro factor en la vida comercial de muchos productos.

    Siguiendo con NVIDIA, en EliteBastards aseguran que AEG hace llegar productos de NVIDIA a los miembros selectos de ciertas comunidades online. Una vez que el individuo acepta dar a conocer las bondades de esos productos a sus congéneres (bajo acuerdo de confidencialidad), pasa a ser un eslabón más de la cadena:

    These individuals are then approached regarding their interest in joining NVIDIA's community outreach programme. Those that register said interest are then provided with a free NVIDIA product (graphics cards generally speaking, although as NVIDIA has noted this campaign has been diversified into other product areas) in return for these users providing feedback to NVIDIA for the product they have been given, as well as hopefully evangelising the product to other members of their community. Thus, good word of mouth about the product is spread by a highly valued member of a community among his peers, who then take his sentiments on-board, spread them on to other communities, users, friends etc, and so on - The 'good news' spreads quickly, acting as a perfect form of viral marketing.

    Nuestra percepción de las comunidades online puede verse seriamente afectada tras esta serie de revelaciones. No conocemos los detalles del acuerdo que suscriben los "contactados", pero esta claro que nadie regala nada si no es a cambio de algo ¿verdad?
    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Suscribo al 100% la noticia. Esta claro que en el foro de…

      Suscribo al 100% la noticia. Esta claro que en el foro de jazztel hay infiltrados de telefonica, cuyo objetivo es quejarse de lo mal que va jazztel y asi desanimar a posibles clientes.

      Pero esto es algo que ya suponiamos todos no? Vamos, yo siempre lo he creido asi, y por eso ultimamente solo andan por ahi los que se quejan de jazztel (el problema es discriminar cuando es cierto y cuando es alguien de telefonica haciendo ruido). Porque a los que les va bien ya pasan de decir nada.

      saludos.

      • Cerrado

        No sabes leer muy bien boca de pez. Segun la noticia las…

        No sabes leer muy bien boca de pez. Segun la noticia las empresas reclutan a mienbros reconocidos y respetados del foro para que lo manejen, y aqui todos los que se meten con Jazztel no son ni reconocidos ni respetados, son vapuleados en cuanto escriben 2 post en contra de yastel.
        Yo pienso lo contrario, que hay gente de yastel intentando callar todo lo que se dice en contra, ademas hay gente que tiene sospechosamente demasiada informacion y no de telefonica precisamente.
        En un post que puse hace tiempo decia que es facil engañar a mucha gente durtante poco tiempo o egañar a poca gente durante mucho tiempo, pero las 2 cosas a la vez no, y aunque han estado intentarlo callarlo, laa mierda al final no puede esconderse y por eso salen a la luz tantas quejas y problemas con yastel.