BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extraños sucesos tras petición de traslado

Frankie2004

Hola,

Solicité hace unos días el traslado a Jazztel tras comprar su Kit ADSL2 en una tienda. Ayer recibo una llamada de Ya.com para preguntarme por la razón de cambio y hacerme una contraoferta.

Pago 29.95+IVA (34.74) por 4 Mpbs sin llamadas y nunca he recibido un router por parte de Ya.com. Me ofreció seguir pagando lo mismo por 20 Mbps, llamadas y 4 meses a mitad de cuota. No me interesa, porque prefiero desvincularme de Telefónica y la absurda cuota de alquiler del Forma cutre que se pagaba en casa.

Sin embargo desde esa llamada de Ya.com, han sido 2 veces las que he perdido sincronía. Sé que no es debido a Jazztel, puesto que todavía no me han dado fecha para las actuaciones (solo han pasado 10 días desde que llamé), y sobre todo porque vuelvo a recuperar sincronía descolgando el teléfono.

Por supuesto que los microfiltros están en su sitio correcto, como siempre lo han estado en los 3 años que llevo con ADSL en Ya.com. Solo descolgar y colgar y sin mayor problema (salvo darme cuenta a las 8 horas del corte, cuando me he levantado esta mañana).

¿Alguna idea de este comportamiento?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

te desvincularás de telefonica pero vas a seguir pagando absurdas cuotas mensuales aunque ahora lo haras a jazztel.

lo de los problemas raros se pueden deber a un problema en la central.

🗨️ 7
JazztelBolsa

Al menos con Línea JAZZTEL se ahorrará unos 10,44 euros fijos anuales.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por dios se va a ahorrar 10,44 euros fijos anuales!!!!! si a mi me sucede eso dejo de trabajar, desde luego.

usuario-eliminado

por 10,44€ que me ahorraria al año no dejo el buen servicio tecnico que tiene telefonica, esto lo tengo muy claro.

Frankie2004

He hablado de la cuota de alquiler del aparato de teléfono. ¡Esa sí que es absurda!
Si ni siquiera nos pusieron nunca un Domo con identificador de llamada.
¡¡ Si hasta el 2000 teníamos un Teide con disco de marcación por pulsos !!

Lo de los problemas en la central ... pues sospechoso tras años sin problemas, ¿no?

🗨️ 3
usuario-eliminado

no, no, de sospechoso nada, lo mas probable es que sea un problema en el filtro del repartidor en la central, que con el tiempo tienden a estropearse, a mi me lo han tenido que cambiar un par de veces, una estando en ya.com y otra en orange en una de las lineas, en la otra, ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Si es absurda, pero lo solucionas facilmente diciendo que dejen de cobrartela. Para ello deberas devolver el telefono, obviamente.

🗨️ 1
Frankie2004

Pues mira así me cambio y soluciono dos pájaros de un tiro.
Antes estaba atado de manos porque yo no era el titular de la línea.

isidro1915

Frankie, eso es el filtro de la central, que ha cascado

llamales y di que se te va la sincronia y que para recuperarla tienes que descolgar

🗨️ 4
Frankie2004

No me creo que sea ayer cuando haya cascado, justo 3 horas después de haberme llamado la comercial. Llámame conspiranoide.

🗨️ 3
isidro1915

ya.com no tiene ningun control sobre los filtros. primero porque estan en la "Zona TESA" de la central con lo que yacom no puede tocar y segundo porque es un dispositivo tonto.

un filtro es una cosa tan simple como un microfiltro, que tiene dos condesadores y a tirar. se rompen muy a menudo y su cambio se hace en 5 minutos

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno, veré si sigue sucediendo. De todas formas, en unos días tendrán que cambiar los puentes de voz y datos a otras máquinas.

🗨️ 1