BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los extraños descuentos de Vodafone que suben la cuota al aplicarlos

Amenhotep
10

He recibido un popup al entrar en el área de cliente Vodafone. Me proponen un "descuento permanente" de 18 euros, pero resulta que con ese "descuento permanente" voy a pagar más que ahora: 71 €. Si no me apunto al descuento seguiré pagando 65 €.

¿Vosotros qué haríais? 🤔¿Os apuntáis al "descuento"?😂

imagen
Ossian
0

Habrá quien pique y jugarán a eso

fprietog
3

Con Orange me pasó algo parecido. Una vez pillé una oferta de esas de las que hacían cada x tiempo muy muy barata y no había mes en el que no recibiera algún SMS ofreciéndome un descuento de 5 euros en mi factura. Pero cuando miraba las condiciones no era que descontasen 5 euros de mi factura "actual" sino que me quitaban la oferta que tenía actualmente y a precio actual de web le hacían el descuento de 5 euros con lo que acabaría pagando unos 15 euros más de lo que pagaba entonces. Menudos listos.

axnspain
2

A veces sucede. El sistema genera descuentos y ofertas que salen más caras. No hay problema, con no aceptar se soluciona. Pasado un tiempo se generan otras nuevas.

A mi también me ha sucedido, ofertas interesantes y otras nada interesantes.

🗨️ 3
Amenhotep

Lo curioso es que quedan aun 4 meses para que me caduque la permanencia pero los de Vodafone ya me están asustando con "subir el precio".

Y no entiendo lo de "descuento permanente" porque va a asociado a una permanencia de 12 meses. Si el descuento es para siempre, no debería tener permanencia.

Me suena más a "permanencia permanente" o sea que me renuevan la permanencia automáticamente.

🗨️ 2
NachoSH
1

El descuento es permanente pero te ponen permanencia de 1 año, es así (lleva ya un par de años este tipo de descuentos). No lo dan a cambio de "nada", vamos. Y no se renueva, no te preocupes.

Ahora pagas 65€ para siempre sin descuentos? o con descuento? Porque la cosa cambia.

De todos modos, si te quieres quedar, haz amago a Digi que mejorarás mucho los precios.

axnspain
1

"Descuento Permanente" significa que no tienes que estar al pendiente de cuando te caduca, como sucedía antes, que había que estar vigilando cuando se cumplía el descuento para evitar que la cuota mensual se disparase por sorpresa.

Ahora te ponen un descuento permanente a cambio de 12 meses de permanencia. Cuando pasen los 12 meses la permanencia desaparece, pero si no tocas el combinado puedes seguir manteniendo el descuento sin problemas.

Aunque normalmente te ofrecerán otro y tal para que renueves y así tener permanencia otra vez, pero sino quieres, te quedas con tu descuento permanente y listos pasados los 12 meses.

Ahora es mucho mejor sin duda.

Ajustable Tela

A mi me pasó lo mismo pero en una llamada con atención al cliente la chica no paraba decirme que renovara contrato pagando más y se suponía que era una oferta mejor que la mia

AngeloPereiro
1

En Vodafone tiene algo a lo que ellos llaman Recomendador (En el callcenter le llamabamos Reco) que basicamente es el que genera de manera automaticas esas ofertas,quizas llamando consigas una mejora

Leonés R

Y con el descuento incluido que pagas, esos 65 € ¿Te suben el precio según el invento de Vodriofone de lo del IPC un 4,38 %? Es decir, pagarías a partir del uno de enero 67,84?

🗨️ 3
axnspain

La subida del IPC no se hace sobre el precio final de la factura, sino sobre el combinado y líneas adicionales y luego se suma todo, incluido packs de televisión y servicios adicionales a los que el IPC de subida no aplica.

Por tanto no sería 65€ + 4,38% y listos.

🗨️ 2
Leonés R

¿Cuál sería la fórmula entonces con un ejemplo para que quede más claro?

En cualquier caso, no es un precio definitivo y cada año te comes una subida muy por encima de la subida general de sueldos.

Es curioso cómo estos de Vodazombi se apuntan a subir los precios con el IPC, porque pobrecitos, y los sueldos de por ejemplo pensionistas y empleados públicos como ejemplos, suben un 3,8 % y un 2 %, ya no hablemos de la mayoría de las PYMalpagadorasEs

🗨️ 1
axnspain

Facil.

Debes coger el precio del combinado y líneas adicionales sin descuento y aplicar el +4,38%.

Después a casa precio (combinado y líneas adicionales) le restas el descuento que tengas integró.

Y luego sumas el precio de los packs de televisión y servicios adicionales si tienes.

¿Ha quedado más claro?

Vodafone lo hace con el IPC, Movistar a su manera, la luz y el gas con lo del IVA y demás, cada una se saca su artillería para sangrar al abonado.

lordman

A mi, después de llamar la semana pasada, me sale en la app un "Descuentazo!". Un euro mas de descuento sobre lo que tenia antes.

Así que ahora en vez de subir 5€ subirían 4€, pero claro, ahora no tengo permanencia, ya que me renovaron el descuento sin permanencia el año pasado, con este nuevo descuento va la permanencia de rigor.

De estos "descuentos" llevan saliendome a saco desde que el año pasado me renovaron el descuento sin permanencia, o bien este o bien el típico de "por solo X€ mas…".

lordman

Por cierto, acabo de volver a hablar, otra vez, con Vodafone, me han dicho que hay un error en el sistema y a bastante gente les está saliendo una oferta mas cara que la que tenían. Que no hay que darle a aceptar por que luego es complicado anular la oferta. Hay que esperar a que desaparezca la oferta de la app y salga la oferta correcta.

Por cierto, el "ofertón" que me han hecho, nada relevante… algo mas que el -1€ pero sin mas… XD

🗨️ 6
axnspain

Eso es una trola como una casa. El sistema no tiene ningún error ni mucho menos.

Anda que no me han salido a mí ofertas y descuentos en la app con un precio más caro del que tenía, y no pasa nada. Con no hacer caso a los pocos días se anula y sino desde "Ofertas para ti" - "Mejorar oferta" te sale la opción de rechazar, seleccionas la opción "precio nada interesante" y se anula.

El sistema genera las ofertas y descuentos que el considera, no se en base a que, por eso a veces son ofertas interesantes y otras veces son "burradas" porque es más caro que lo que se tiene.

Pero de error el sistema nada.

🗨️ 5
lordman
1

Pues será trola, yo me limito a decir lo que me han dicho, que me da igual, si es trola como si no. Por eso he indicado lo de que me han dicho… a partir de ahí ni idea, si es cierto como si no.

lhacc
1

Nada, que se proponga al cliente un descuento que encarece la factura no es un error, el sistema funciona de puta madre.

🗨️ 1
lordman

O simplemente el clásico este de oferta descuento por solo 2-3€ más te damos… a mí me suele salir en la app.

NachoSH

El sistema genera ofertas y deben de ser aleatorias. Yo gracias a esas ofertas he estado pagando 0€ durante 18 meses, porque quitó un descuento de retención pero no el resto de TV y líneas adicionales, por lo que acumulaba descuentos.

🗨️ 1
axnspain

Pues que suerte, porque no suele ser lo habitual ese tipo de cosas.

De hecho el sistema tiene muy en cuenta lo que tienes contratado y lo que pagas para ofrecerte un descuento u otro, y ese descuento está acogido a que la base y cuota no baje de un precio concreto, si lo hace se desactiva todo y el precio del combinado se dispara.

Si tu tienes un combinado con X packs de televisión y son 100€/mes, el descuento quizá son -40€, lo que te deja el combinado en 60€/mes. Si quitas algún pack de televisión y eso significa bajar la cuota de un precio concreto, el descuento de -40€ se desactiva, de tal manera que el sistema eso lo tiene muy muy en cuenta.

Lo tuyo debió ser un caso muy muy especial sin duda alguna.

lordman
6

Me cuelgo de este hilo por comentarlo en algún sitio, estaba esperando a que se completara todo el proceso.

Ala, fin, se acabó, he dado por finalizada mi relación de unos 25 años primero con Airtel y luego Vodafone.

Últimos días del año que me han hartado, cansado, hastiado… quizás haya influido también que he estado jodido con gripe A y no estaba para coñas varias.

Portabilidad de fibra/fijo/móvil solicitada en tienda el día 2 a primer hora. Tarjeta SIM recibida el día 4. Visita del técnico y nueva fibra funcionando el día 4. Portabilidad de números fijo y móvil completada el día 8. Desconexión de Vodafone el día 10 (en mivodafone ya solo sale facturación). Equipos devueltos en Correos el día 11.

No se si volveré, quien sabe… pero de momento toca descansar de Vodafone, no les deseo nada malo, pero con dios y que les vaya bien.

CartaCajaO2x240
🗨️ 7
vukits
2

que he estado jodido con gripe A

deja de montar el pollo, hombre…

además… Vodafone les da igual lo que hagas. tendrán muchos más clientes

"las gallinas que entran por las que salen"

(vale, malos chistes, cierro la puerta al salir) :P

🗨️ 1
lordman

Ja ja, pues eso, ya está hecho todo. XD A ver que tal con estos. :)

Amenhotep

¿Has cambiado de HFC a Fibra?

¿Tienes que devolver router de Vodafone y deco?

🗨️ 1
lordman

He cambiado de Vodafone Vula a O2. Y si, claro, ya me lo han dicho, el SMS para la devolución de todo el equipaje está al caer. Ya lo tengo todo perfectamente empaquetado.

lhacc
2

Esto marca un hito, como el día que bilbokoa dejó Euskaltel

Yo lo habría puesto en un hilo aparte y que así josh lo lleve a portada.

🗨️ 2
lordman

Que cabrones sois XDDDDDDDDDD pues si la verdad… tienes razón, ya no me acordaba de la de Bilbokoa y Euskaltel, que tiempos. XDDDDDDDDDDD

Pues si, cosas que pasan… aunque parezcan imposibles… :)

🗨️ 1
cienfuegos

Y no podemos hacer nada para que te quedes?