BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Extraño tono de llamada pulsante en línea Jazztel

BocaDePez

Buenas,

Desde esta mañana me pasa una cosa muy extraña. Tras una llamada que no me dio tiempo a coger y que no aparece en el histórico de llamadas perdidas (no ha enviado Caller-ID, por lo que no sé si es una llamada telefónica real) ahora cuando descuelgo el teléfono, el tono clásico de llamada de toda la vida me ha cambiado a un tono pulsante, parecido al tono de comunicando, pero con la distancia entre pausas algo diferente.

Puedo marcar normalmente y realizar llamadas, pero obviamente mosquea un montón, porque ignoro qué era esa llamada extraña y si la línea podría estar intervenida de alguna forma.

¿Os ha pasado? ¿Conocéis algún caso similar?

Gracias.

jorge33

Si es un tono como el de que da línea, pero con pequeños cortes en silencio....... (no es la misma cadencia que en comunicando, sinó que más espaciada)

En movistar, (en la antigua telefónica fijos me refiero), es una especie de aviso para que sepas que las llamadas están desviadas, pero en jazztel ni idea

BocaDePez

Restringir llamadas entrantes de un telefono,provoca un sonido similar, no se si es tu caso.

🗨️ 1
BocaDePez

No he tocado nada y me han llamado por teléfono después del "incidente".

Ahora he probado a desactivar todos los posibles desvíos de llamadas, por si acaso, pero no tiene sentido porque ya había recibido una llamada antes de crear el hilo.

Gracias de todas formas por las sugerencias, aunque el problema persiste.

daveric
1

Respuesta: Jazztel esta cambiando todos sus sistemas de telefonía desde hace unas dos semanas o asi. Esta utilizando las mismas maquinas HUAWEI que ono, el mismo sistema vamos, añadiendo pequeñas modificaciones en el sistema.

Lo que te indica ese tono de llamada pulsante es que tienes un mensaje nuevo en el contestador. Marca desde tu telefono el 069 y cuando lo escuches veras que desaparece.

Saludos!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Hola daveric. He probado, pero no... no solo no había mensajes, sino que se habían reseteado completamente las opciones del contestador.

Hace ya casi 2 años, la frecuencia del tono al descolgar varió ligeramente, supuse que sería por cambio de máquinas. Pero esto es más raro. El tono extraño continúa...

michelrl

Respuesta: Jazztel esta cambiando todos sus sistemas de telefonía desde hace unas dos semanas o así. Esta utilizando las mismas maquinas HUAWEI que ono, el mismo sistema vamos, añadiendo pequeñas modificaciones en el sistema.

Lo que te indica ese tono de llamada pulsante es que tienes un mensaje nuevo en el contestador. Marca desde tu teléfono el 069 y cuando lo escuches veras que desaparece.

Saludos!!!

Simplemente añadir que cuando hay llamadas no contestadas, también se escucha ese tono entrecortado. Tras comprobar los mensajes y llamadas perdidas (MARCAR 069), se recibe una Void-Call (Llamada Vacía), que devuelve la línea y el terminal (si dispone de led indicador) a su estado habitual

... me empezaron a llamar desde un fax a las 5 de la mañana todos los días y llamé a Jazztel para que me bloquearan las llamadas entrantes ...

Esas tareas las puedes realizar tu mismo desde el panel de control, en la Web de Jazztel, y te ahorras la llamada y la consiguiente espera. Es una opción muy interesante, incluso bloquear las ocultas. En cualquier caso, nada mejor que silenciar o apagar el teléfono cuando uno no quiere ser molestado. Saludos!!!

BocaDePez

Yo cuando estuve con Jazztel me pasó. Al principio no pasaba y era continuado como el de Movistar pero me empezaron a llamar desde un fax a las 5 de la mañana todos los días y llamé a Jazztel para que me bloquearan las llamadas entrantes de ese número y desde ese día empezó a hacer eso que dices tú pero cortes de silencia de unos milisegundos, nada más, pero se notaba que no era continuo, luego volvió a quedarse en un tono continuado y luego se volvió a poner esos pequeños cortes en el sonido. Y ahora ya estoy con Movistar.

BocaDePez

Actualización

Efectivamente, en Jazztel me han dicho que durante el pasado fin de semana (4 a 6 de Julio de 2014) han implementado un nuevo sistema de contestador automático con más opciones, y una de las novedades es que aparece un tono de marcado pulsante cuando descuelgas para avisarte que existen mensajes en el contestador.

Sin embargo, me han confirmado que en ciertos clientes no está funcionando correctamente y están investigandolo. En mi caso, el tono pulsante no desaparecía una vez que había escuchado los mensajes pendientes.

Además en mi incidencia había un problema secundario añadido: el sistema de contestador antiguamente avisaba con 1 único tono que alguien te acababa de dejar un mensaje, pero en mi caso ahora empieza a sonar sin parar hasta que descuelgas... y puede estar horas si no lo haces. No solo eso, sino que cada 24 horas (hora, minuto y segundo exactos) del último mensaje, volvía a avisar por sí solo indefinidamente hasta que descolgabas. En mi caso ha sido a las 10:42, pero imagínate que sucede en horas más intempestivas...

Lo han escalado a otro departamento para su estudio.