BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿un extraño robando mi señal?

azulclara

Hola a todos, primero no sé si este tema va en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas, y después, deciros que soy negada y necesito las explicaciones paso a paso, y alguien con muuucha paciencia.

Y dicho esto, explico mi caso:

Investigando de por qué el uTorrent me baja superlento... y desesperada, no sé como miro en mi red (tengo 2 ordenadores compartidos) y aparece un tal NEMESIOOTERO ¿qué hace este tío ahí?

De momento, desactivé el uso compartido de archivos (ahora ya no lo veo), pero soy consciente de que eso no es suficiente. ¿o si?

¿alguien puede ayudarme a sacarlo de ahí?

Alguien que me ayude porque el utorrent me va a 10,4 kB/s con una conexión de 6 MB y ya hice de todo. ¿Estará alguien invadiéndome? Tengo 2 ordenadores, un router Thompson TCM425 de R y un wifi Conceptronic C54BRS4 enganchado a éste para mandar la señal a un portátil con windows vista.

Ummm…a verrrr, creo que me estoy liando. Quiero varias cosas: 1- quiero saber si alguien está chupándome mi señal, 2- si es así, quiero quitarlo de encima, 3- quiero bajar cosas con uTorrent pero más rápido, porque me va a dar la jubilación a 10,4kB/s y 4- quiero saber por qué después de abrir el puerto en el conceptronic y el firewall de Windows, voy a comprobar puerto con uTorrent y me da errorrr!!

¿¿¿me estoy pasando con todo lo que quiero??? Supongo que si!...

Bueno, perdonar mi torpeza tanto en la explicación como en temas de ordenadores

PD: Lo anterior no es mi testamento aunque lo parezca porque… ¡¡menudo rollito que solté!!

Frankie2004

Métete en la configuración de tu Conceptronic, cambia el cifrado a WPA/WPA2 con protocolo AES, te inventas una clave rara y larga ... y obviamente pones la misma configuración en tu portátil.

Ya está. Lo del uTorrent no va en este foro, pero asegúrate que la IP a la que rediriges el puerto es realmente la IP del PC donde corre.

🗨️ 7
azulclara

Gracias por contestar :) , verás fuí a la configuración del conceptronic y justo cuando le pongo la clave se corta internet y lo que no sé es configurarlo en el windows vista ¿me podrías decir cómo se hace? ¿lo sabes?

Y lo del uTorrent ya lo miraré en otro foro entonces.

Un saludo

🗨️ 5
Estherilla

Si no te quieres complicar mucho, no cambies la configuración del wifi del Conceptronic desde el portátil con Wifi, hazlo desde uno de los ordenadores que se conecten al router con cable ethernet. Pero por supuesto, luego te vas al portátil, y allí tienes que cambiar la configuración del cifrado, y poner la misma clave nueva, para que coincida con lo que acabas de poner en el Conceptronic y que vuelva a enganchar a Internet.

También lo puedes hacer desde el portátil, y cuando veas que pierdes la conexión a Internet, no te alarmes toda, sino que vas a la configuración del wifi del portátil, y la cambias, y si todo ha ido bien, volverá a enganchar.

azulclara

Gracias a Estherilla y a Frankie2004 por vuestra ayuda :) ya le puse la clave, pero al releer tus consejos, Frankie2004, veo que no hice eso, yo le puse la clave en la opción que decía el manual: en WPA(TKIP). ¿vale igual?

Y otra cosita... sé que lo de uTorrent no va aquí pero ¿me puedes decir como hago para asegurarme de que la IP a la que redirijo el puerto es realmente la IP del PC dónde corre? ¿o tengo que abrir otro tema para ésto nada más? porque si lo tengo mal, abro un tema para que alguien me ayude, pero sino... ¡¡No sé lo que hacer ya!! ¿romper el ordenador y mandarlo a paseo?

Saludos

🗨️ 2
badec

Mirate esto (link roto) lo unico que has de cambiar es le puerto que quieres redirigir y ya esta

🗨️ 1
azulclara
azulclara
azulclara

Gracias a Estherilla y a Frankie2004 por vuestra ayuda :) ya le puse la clave, pero al releer tus consejos, Frankie2004, veo que no hice eso, yo le puse la clave en la opción que decía el manual: en WPA(TKIP). ¿vale igual?

Y otra cosita... sé que lo de uTorrent no va aquí pero ¿me puedes decir como hago para asegurarme de que la IP a la que redirijo el puerto es realmente la IP del PC dónde corre? ¿o tengo que abrir otro tema para ésto nada más? porque si lo tengo mal, abro un tema para que alguien me ayude, pero sino... ¡¡No sé lo que hacer ya!! ¿romper el ordenador y mandarlo a paseo?

Saludos

PD: no me aclaro para responder en este foro. ¿Hay instrucciones en algún sitio? (A ver si ahora me sale y veo mi respuesta)

BocaDePez

hola, como puedo saber si me chupan señal?

winky1

prueba aquí, igual es el mismo tipo. :D