BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

extraño problema de lentitud

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Combo 3 desde hace ya tiempo y nunca había tenido el más mínimo problema.

Sin embargo ayer sobre la 1 de la tarde noté un problema de lentitud al cargar las páginas, de repente páginas "rápidas" como mundo-r, rediris o la página de mi universidad tardaban hasta 50 segundos en cargar, haciendo la navegación casi imposible. El problema se repitió ayer sobre las 8 de la tarde, hoy sobre la 1 de la tarde, otra vez a las 5 de la tarde y ahora de nuevo. Dura sobre una hora esta lentitud.

Lo extraño es que entrando en el ftp de rediris consigo una velocidad de bajada de 235k/s, es decir, el problema parece al establecer la conexión, no una vez que esta establecida. Despues, al cabo de unas horas, la conexion vuelve a la normalidad (las páginas comienzan a cargar rapidísimo otra vez).

He probado apagando el modem y volviendolo a encneder, conectandolo directamente al pc, en otro SO (win xp, ubuntu, otro pc) y sigue igual, descargo que sea problema de mis equipos o de mis so´s.

He llamado a R hoy por la tarde, me dijeron que en principio no pasaba nada, me preguntaron por velocidad de descarga y les dije que era normal, la lentitud parece al abirr paginas/conexiones. Me dijeron que me lo mirarian, poco despues de colgar me parecio ver como el modem se quedaba "colgado" y despareció el problema, pero ahora se esta volviendo a repetir.

Mi zona es Santiago/Vite por si alguien tiene el mismo problema. ¿Sabéis de qué se puede tratar?

(Por cierto, estoy seguro uqe no es de mi equipo, lo he probado en 2 distintos y con linux, etc).

Gracias por leerme! :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yoryo05

Estoy teniendo el mismo problema desde ayer, problemas en la navegacion.

Para abrir la principal de google.com 2", terra.es 15,97", nokia.com 5.67", cnn.com 28,25"

Voy a ver como van los tracert's y llamare a ver que me cuentan

Coruña//central castillo de Olite

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Yo ya tengo una incidencia abierta por cortes en la conexion, por la tarde me llaman, a ver que me cuentan, ayer tuve que configurar el modem de 33,6k para poder mandar un correo, lo curioso es qeu a veces puedo accedr al cablemodem y a veces no, no se si se habra cascado el modem o la señal que le llega, me tiene un poco despistado, por ahora me han cambiado de ip varias veces con tanto reinicio del cablemodem.

por cierto en el log del cablemodem aparece esto cada vez qeu se desconecta alguien sabe lo que significa?
--------------------------------------------------------------------------------
Time Priority Description
Wed Feb 22 11:38:55 2006 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 22 11:38:48 2006 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Feb 22 11:38:41 2006 Critical (3) Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC

🗨️ 1
sibilio

Si te salen cortes reflejados en el log del cablemodem es, en todo caso, problema suyo o que el cablemodem está por estirar la pata. Insísteles para que revisen sus equipos o te envíen un técnico a casa a revisarte la instalación o el cablemodem (que también forma parte de ella, según R).

2125152X

No tenía ni la más puta idea que esa microplaza se llamaba Castillo de Olite... yo pensaba que era o bien Tornos, o San Lucas, o directamente la avenida Finisterre... el callejero de esta ciudad es de coña, vamos... (le voy mandar un correo a Lozada de Atzpiatzu para que le cambien el nombre a Erri-Berri Gaztelu).

Cj-v300

Curiosamente en Coruña (zona Rosales) llevaba yo desde el martes con un problema similar. Es de estos problemas que si comentas en el CAT (o como leches se llame en R, es que uno trabajaba tiempo ha en ADSL Telefonica y me quede con la denominacion ;-) ) te van a decir que si es del Emule o no se que.

El caso es que solo con el navegador se me abrian bien las paginas pero en cuanto enchufaba el Emule y el Bitspirit adiosss !!!: Pagina no encontrada y a base de recargar pues se iba navegando a duras penas. Problema del Emule o del Torrent ?? Pues en principio no. Normalmente de mis 3 Mb bajo a unos 70-80 kb con la mula, a unos 150 con el Torrent y me queda de sobra para navegar y demas sin NINGUN PROBLEMA.

De hecho bajando a 300Kb de las news podia navegar perfectamente. En fin uno en su desesperacion apagaba y encendia el cable modem, observaba el trafico, cambiaba las DNS por las de Telefonica pero nanay en cuanto se le mete un poco de caña el EMule y el Bitspirit -->> Pagina no encontrada.

Para ya desesperarme del todo me voy a otro pc de la casa un barebone conectado por wifi a un router conceptronic que usa mi mujer y que no se actualiza casi nunca y alli se navega perfectamente !!

De repente se ilumina la bombilla de la neurona que me queda xDD y recuerdo que con el Bitspirit venia un ejecutable llamado BetterSP2 que permitia modificar toda aquella historia del limite de conexiones de XP, lo ejecuto y tachan error la version del tcpip.sys de mi pc es la 5.1.2600.2827 y no la puede parchear !! Coñe me mosqueo si siempre habia usado la utilidad del Bitspirit !!

Googleo un poco y ahi esta la respuesta el dia de los enamorados Microsoft nos regalo un parche de seguridad para un ataque DOS que actualizaba el famoso tcpip.sys y lo volvia a poner en su tradicional limitacion de 10 conexiones. Afortunadamente el clasico parche para este problema, el primero si no me equivoco, el de LvLord (www.lvllord.de/) puede parchear esta nueva version (otros como el bettersp2 no!!); textualmente:

"Microsoft released a new TCPIP.SYS with build 5.1.2600.2827 on the yesterday's patch-day. The current Patcher 2.23d is still capable of changing the half-open tcp limit. But you need to reapply the patcher to set a higher limit to the new version."

Asi que final feliz, aumentado el numero de conexiones todo va tan bien como de costumbre (toquemos madera !! xDDD). Tenia que haber asociado mi visita matutina a WUpdate con el problema pero sinceramente tenia el PC a tope de programas experimentales de flasheo de un Motorola V3x asi que como pa acordarse de Bill Gates :-P

Recuerdo que hace tiempo cuando solia colaborar en los grupos de news de la jerarquia Microsoft uno de sus gurus que a muchos os sonara JM Tella, comentaba que habia mucho de leyenda en eso de la limitacion de conexiones y lo cierto es que en aquel momento yo tambien compartia esa opinion pues no notaba demasiada diferencia. Ahora no se si por mi mania de tener varios programas de descarga simultaneamente o porque evidentemente las conexiones de ahora no son las de hace un par de años no puedo decir lo mismo. SE NOTA Y MUCHO !!!

No se si todo este rollo le valdra a alguien para algo , pero por si acaso recordad: si las cosas no van como debian despues de una vista a WUpdate o de instalar una actualizacion automatica, echadle un vistazo a que version del tcpip.sys teneis a ver si os han vuelto a poner la limitacion de 10 y nos os habiais "decatado" 8-)

Venga saludos, y ya tenia yo ganas de escribir algo que cansa mucho hacer siempre de lurker xDDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo....., y yo pensando en temas de conectividad ajenos a mi, lo que nos queda por aprender....

Lo curioso es que todas las pruebas que he realizado siempre las efectuo con el equipo reiniciado y sin consumo de ancho de banda, pero bueno la cosa funciona.

La verdad es que este tipo de "actualizaciones" son un poco delicadas por cuestiones de seguridad, no se sabe la procedencia exacta del parche, pero a veces no se si es mejor que este firmado por MS o de procedencia "desconocida".

www.terra.es ha pasado de 15" a 1.5"//www.cnn.com de 28,25 a 9.4"//las pruebas no estan realizadas a la misma hora pero la mejoria es evidente en el proceso de navegacion en general.

Gracias de nuevo, y cuida a esa neurona que vale su peso en bytes ; - )

tesnico

Lo probaré... de momento sólo comentar para los que no dominen las lenguas bárbaras, que el parche da un falso positivo en varios antivirus (i.e. Panda).

Bolete

Pues por esta vez, y sin que sirva de precedente, he decidido hacerte caso, cejota.

La verdad es que, aunque a mí también Bill Gates me había cambiado a traición el tcpip.sys, no había tenido problemas con la navegación.

Pero, en honor a la neurona citada, he decidido hacerte caso. Debo decir que cuando vi este post, no me había fijado en el autor, y tal vez por eso, había ya decidido hacerle caso. Pero había algo que me sonaba en esa forma de escribir, y despues de aplicar el parche, volví sobre mis pasos y se me ocurrió releer el post, con lo que me "decaté" de la autoría, y entonces me dije que viniendo de cejota, malo sería que me explotase todo. :-P

Ya contaré que tal me va.

PD: Me alegro de saber de tí.