Buenas.
Tengo un problema que se me reproduce ciclicamente (Cada 2 o 3 meses) en un tramo de la red.
El problema se produce en el cable que va de un switch al modem-router que da la conexion a internet, cambiandolo se soluciona, pero no se las causas del problemas y es lo que me gustaria saber.
El tramo de cable es de poco mas de un metro y medio, y ya han pasado por ahi unos 6 o 7 cables.
El problema concreto es que el ancho de banda de la LAN se reduce considerablemente en ese tramo, incluso pierde pings de un lado a otro de la red.
Del lado del switch hay un servidor web y varios pcs conectados, que no tienen ningun problema para conectar al servidor web, pero les es imposible conectar a internet o lo hacen desesperantemente lentos.
Del lado del router hay dos pcs mas que conectan perfectamente a internet, pero la conexion al servidor web es lentisima.
En el puesto del switch ha habido un hub 10Mbps de 32 puertos, un hub 10Mbps de 8 puertos, un hub 100Mbps de 4 puertos, otro hub 100Mbps de 4 puertos y el switch 100Mbps de 4 puertos actual. Con todos ellos se ha reproducido el problema, incluso he cambiado las posiciones del modem-router con los demas en infinidad de pruebas y el resultado es el mismo.
El cable problematico pasa por el mismo sitio que pasan los cables de las conexiones de los pcs que hay del lado del switch.
Me gustaria saber porque el problema se reproduce siempre en ese tramo de cable y que puede causar dicho problema.
Gracias de antemano.