BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cable ethernet de 30 metros no me funciona con el deco de Vodafone TV

pegaca0

Os quería comentar una cosa que me está ocurriendo y que la verdad que me lleva un poco loco.

Tengo instalado un cable ethernet 5E de unos 30 metros, con rosetas en los extremos y un empalme (de calidad, no el más barato de Ebay) en el centro. Se que no es la instalación ideal, pero la verdad que siempre ha funcionado perfectamente, proporcionando toda la velocidad de red y sin pérdidas de paquetes. Todos los dispositivos han funcionado perfectamente conectados ahí, incluso estuvo una temporada siendo el cable que conectaba ONT y router en una fibra de 300 megas.

Pues bien, quería usar ese cable de conexión entre router y DECO de Vodafone y no hay manera de que el deco detecte el cable conectado, he cambiado latiguillos de rosetas, he vuelto a crimpar conectores de empalme, y nada, es imposible. Al final he tenido que colocar un switch entre roseta y deco y ahora sí que funciona, pero no es plan.

¿Puede que el deco sea defectuoso? ¿Puede que al detectar un cable de mala calidad lo rechace? Es la primera vez que me pasa algo así.

Saludos.

Emad

Si el cable da señal no es este el problema.

BocaDePez

El deco de vodafone sólo funciona con cable LAN en 1000mb. Puede que ese sea el problema

🗨️ 1
Emad

5e soporta el giga sin problemas.

BocaDePez

el empalmador tambien es cat 5e? será ese el que no da 1000.

vukits

con un empalme, date por contento de que te funcione, aunque sea mediante switch.

¿Qué puede estar pasando?

Pues a lo mejor el deco 'chupa' demasiada potencia eléctrica del cable ethernet, y al haber empalme, pues se queda seco. (mi teoría)

🗨️ 1
Exducados
1

No creas, he usado gigaethernet con un rollo de 90 metros para putearlo y además con un par de adaptadores hembra/hembra, que me imagino es lo que llama "empalme", y dos latiguillos de 1 metro Cat 5e en cada extremo y es bastante robusta. Creo que el gigaethernet lleva algún sistema de correcciones a nivel de ruido en el tratamiento de los pares.

La diferencia es que usábamos Cat 7 en el tramo de 90 metros.

Por cierto lo que llevaba era un POE+ con un consumo, según el switch, de unos 20 watios.

pegaca0

Pues al final resulta que cambiando los conectores del empalme por otros de otro fabricante ha empezado a funcionar sin problemas... Muy raro, pero solucionado el problema.