BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Extraño problema de acceso a determinadas páginas.

baloo77

Antes de nada, presentarme como nuevo en el foro, alguna vez he visitado la página para resolver alguna duda con la conexión de R y he conseguido solucionar algunos problemas gracias a vosotros, mil gracias.

He leído un par de post más abajo que algunas personas han tenido problemas de acceso a determinadas webs este pasado fin de semana con el operador R en distintas partes de Galicia, y aparte que unos ladrones en Oleiros dejaron sin servicio al concello por manipular una arqueta en busca de cobre. Son hechos que pueden estar relacionados con mi problema, pues vivo en Oleiros, pero después de comprobar una cosa, creo que hay algo más... os explico.

Como dato tengo el router wifimedia Hitron, resulta que teniendo conexión a internet como normalmente no tengo ningún problema de acceso a la red, excepto algunas páginas, y no, no son ni de porno ni de piratería ni nada raro, por ejemplo una es speedinlive.com web relacionada con videojuegos del motor, el navegador me reporta:

"La conexión ha caducado
El servidor www.speedinlive.com está tardando demasiado en responder.
El sitio podría estar no disponible temporalmente o
demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.
Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión
de red de su equipo.
Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos
o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para
acceder a la web."

El caso es que si reinicio el router, abro el navegador, espero a que termine de reiniciar wifimedia R y acto seguido entro en la página... la carga!, tengo acceso a ella, pero al cabo de 30 seg - 1 minuto, vuelve a negarme el acceso, y también me pasa lo mismo con un par de páginas más.

He mirado la configuración del firewall, desactivando todo, he desactivado el antivirus por si me las bloqueaba él, he configurado en las propiedades del navegador las páginas como excepciones a cualquier tipo de bloqueo, pero nada, no soluciono el problema. Sólo me queda toquetear en la configuración del router pero como no controlo mucho os pido consejo o alguna idea.

Sabéis que puede ser? Mil gracias de antelación. Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

A mi al menos ahora mismo me carga. Sin Hitron y desde un sitio lejano al tuyo.

baloo77

A tí te carga esa página, y supongo que Gzrally.com que es otra que a mi no me carga tú también podrás... de hecho si ahora reinicio el router podré accerder al portal por un espacio de 30 segundos, pero una vez pasen no podré volver a acceder a esas páginas... roza la paranoia.

Además aclarar que he probado con más de un PC, mi hermana con su portátil tampoco puede por wifi acceder a esas páginas, y tampoco puedo acceder con el Nokia N85, es muy extraño.

Soy un ignorante en estos temas, y no se si puede ser porque en la red en Oleiros hay cierto "espectro" de la red que no funciona por mantenimiento, reparaciones o lo que sea, pero es que entonces no entiendo porque durante 30 seg sí me deja acceder a esas web tras reiniciar el router y pasado ese tiempo ya no... es extraño.

Puede ser un virus en la red de casa? es eso posible? porque que un virus atacase simultáneamente a pc, portátil y móvil dudo que sea posible... Si es un problema del Hitron, podría solucionarse en la configuración->mantenemento->restablecer os axustes de fábrica?

🗨️ 1
fervigo

También me va. Probé de nuevo con la anterior y sigue yendo. A ver si alguien de esa zona comenta que le pasa a él, aunque es raro. En todo caso por zona sería si fuera problema de DNS (que son las que le dice a tu PC cual es la IP de la web, y por tanto podría ocurrir que unas web te cargasen y otras no), que en este caso, R nos da por defecto como principal la misma DNS en toda Galicia pero como secundaría una para A Coruña y Lugo y otra para Pontevedra y Ourense. Vamos, que la zona sería la mitad de Galicia. Conste que habrá gente que en vez de tener la que les asigna R, tenga puestas otras.

Yo con el cablerouter que me puso R (no es el Hitron) tuve el problema (y no se si ya lo solucionaron o no) de que una de las opciones que trae por defecto provocaba que diese error al intentar loguearme en la mensajería de R cuando en ningún otro sitio me ha pasado. Vamos, que a saber, sobre todo el Hitron que está dando sus problemas.

alesgrim

Haz un tracert para ver si hay algun problema de enrutamiento, puede que por ejemplo en Coruña se salga por un carrier distinto a Pontevedra y este tenga algún problema.

Puedes probar con un web-proxy por ejemplo proxy.org/ que tiene un monton de ellos y asi descartas.

Un saludo

baloo77

Gracias por las respuestas, ya solucioné el problema, hice borrón y cuenta nueva con la red de casa, volví el router a los ajustes de fábrica, eliminé la red de hogar, creé una nueva red LAN e inhalámbrica, nuevos nombres, nuevas contraseñas... y parece que por ahora está solucionado.

Ahora me toca volver a configurar los puertos y demás cosas del router que tampoco es para tanto...

Repito, gracias por la ayuda, voy a echarle un vistazo a eso de los proxy que tengo ganas de aprender a usarlos.

Saúdos!