Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Extraño: Orange cobertura 3G

AlvaroMLG

Hola.

Hoy he estado en mi pueblo que tiene unos 4000 habitantes y está en la provincia de Málaga y me ha dado por hacer una busqueda manual de redes moviles y mi sorpressa viene cuando sale que Orange tenía cobertura 3G (en mi pueblo ningún operador tenía hasta el momento). Y claro, me pareció extraño, volví a hacer la busqueda manual de redes varias veces y en todas salia la red 3G de Orange y eso es lo extraño, sorprendentemente Orange es el unico operador que ofrece 3G en mi pueblo y lo extraño es eso que pongan 3G en un pueblo con 4000 habitantes ¿estan ampliando la cobertura estos de Orange?.

Y otra cosa curiosa: ¿se está implantando un nuevo operador en España?. Esque en las busquedas de redes también aparecia una red GSM llamada MEDITEL y no se a que se debe eso o si es un nuevo operador.

A ver si alguien me da explicación a estos sucesos mas que extraños y sorprendentes.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elteo

meditel es una red gsm de marruecos, el pueblo esta cerca del mediterraneo?

🗨️ 1
AlvaroMLG

El pueblo digamos que está a unos 20km de Málaga capital pero si hago la busqueda de red en Málaga capital no sale la red MEDITEL lo que es extraño, que en el pueblo aparezca y en la capital no.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pueblo es, paisano?

🗨️ 3
AlvaroMLG

Almogia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ay, qué mareo de carretera para llegar...

🗨️ 1
AlvaroMLG

Pues si, la carretera es un auntentico mareo pero bueno, yo ya estoy acostumbrado y llego en 20/25 minutos desde Málga capital. Una vez que se conoce la carretera se llega pronto.
Ademas también hay otras carreteras alternativas para llegar sin tantas curvas, yo voy por esa.

elteo

en malaga capital hay interferencia porque una ciudad tiene todo el espectro radiolectrico con mucho ruido que generan todos los aparatos electricos, ruido granalla, etc.

elteo

he mirado en el mapa y me parece totalmente imposible que llegue cobertura de meditel alli

🗨️ 5
AlvaroMLG

Eso digo yo, esque creo que es totalmente imposible pero esque me ha salido en la busqueda de redes.
Cuando vaya otra vez voy a intentar conectarme a la red a ver si me deja y se me pone en modo Roaming pero ya digo que me parece bastante extraño.
Salian las redes GSM vodafone ES, Orange, Movistar y MEDITEL y la red UMTS de Orange.

🗨️ 4
elteo

Remota posibilidad, alguien en ese pueblo tiene un regenerador de cobertura de esos que venden para oficinas, y con la antena apuntando a marruecos, o no se es muy raro todo...surrealista

Jeronimo17

Orange suele poner antenas en sitios raro, eso lo veo normal

🗨️ 2
AlvaroMLG

Esque ya no se lo que creer, por muchos sitios veo que Vodafone es el operador con mas cobertura 3G pero después de ver esto de que en mi pueblo solo tenga Orange no se ya lo que creerme.

🗨️ 1
jamad92

pues yo en un barrio de madrid no tengo cobertura 3G.... y en mi pueblo de 15.000hab. en invierno y 300.000 en verano tampoco...

Orange sinceramente la cobertura 3G que tiene es pesima, aun asi me alegro que puedas tener 3G, puede ser que por circunstancias llegue, porque en el pueblo que te digo no hay 3G pero a veces consigo esa red que viene desde Cartagena, principalmente dias que esta nublado.

saludos

Tenacitas

No te fies de eso, si yo lo hicera, en españa se estaría implantando Optimus, tmn y telecel desde hace muchos años pero son coberturas portuguesas que se cogen en el pueblo de mi madre a unos 20km de la frontera por no hablar de los canales nuevos y las emisoras de radio. ¿Ese pueblo esta cerca de la costa? La cobertura se transmite mucho más lejor por el mar que por la tierra al ser llano y sin obstaculos.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Es un jpueblo del interior de Málaga y aproximadamente puede estar a unos 20/25km de la costa.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA,TENGO LA OFICINA EN RUSTICO DISEMINADO DE MOLLINA,MALAGA.AL NO LLEGAR CABLE FUNCIONO CON ORANGE GPRS Y A VECES ENGANCHO 3G QUE ES CASI LA MISMA LECHE,PERO DURANTE 5 ó 6 DIAS A PRINCIPIO DE AÑO SE PUSO EN 3G+ Y ESO SI QUE IVA COMO UN COHETE.AHORA HE VUELTO A GPRS Y COMO SE QUE ES POSIBLE IR RAPIDO AQUI ME DA MAS CORAJE

¿ALGUN ALMA CARITATIVA QUE ME LO EXPLIQUE?