BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

extraño objeto en mi placa base

vayatoalla

Buenas,

Ayer abrí mi ordenador para intentar overclockearlo, buscando por ahí, ya que es un IBM el esquema no es el clásico, encontre al lado del procesador 2 piezas simetricas cuya función no reconozco. Eran como del tamaño de un ventilador (es decir cuadraditatas) y compuestas por un montón de pequeños hierros (es decir como una mini cama de clavos) y en medio unidas por una pieza de plastico negro que hacía fuerza para que no se desarmaran. Que demonios es eso?

Por cierto vi que tenia 3 slots para insertar memoria RAM La pregunta es, ya que no tengo manual de la placa, como puedo saber si puedo llenar los 3? ahora tengo un sim de 128 pc133 y uno de 256 pc133.

Espero haver sido claro, no soy un monstruo en esto....

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Creo que si no dices que modelo de placa tienes, no te van a poder ayudar.

Saludos.

erdani

y por lo de la 'cama de pinchos' parece ser un disipador. De ser asi lo que hay debajo puede ser el coprocesador matemático, el norh bridge o el south, que con estos de ibm cualquiera sabe...

🗨️ 3
vayatoalla

La placa base es una ibm marlin. Se que ayuda poco pero es que no he encontrado absolutamente nada hacerca de esta placa en ningun lugar!!

Gracias

🗨️ 2
vayatoalla

Acabo de leer la página que me has indicado. En las especificaciones no me cuadra con la mia. Dice que solo acepta pentium II? cuando yo tengo un p4? por que esta en la pagina intel? las fabricaba intel para ibm?

Gracias por tu ayuda