BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Extraño mail enviado por mi propia cuenta

MasaQre

Wenas,

He recibido un mail enviado por mi propia cuenta de hoy a las 03.05.09

En el asunto pone: 557
El cuerpo del mensaje pone: 969

En propiedades del mensaje, (lo poco que pone) es:

Return-Path: "direccion@telefonica.net"
Received: from ctsmtpmx6.frontal.correo (10.20.102.206) by tems5.backend.correo (7.2.070)
id 447398DE005696FF for direccion@telefonica.net; Tue, 6 Jun 2006 03:05:09 +0200
Received: from winxpGestur.org (80.77.136.178 ) by ctsmtpmx6.frontal.correo (7.2.056.6)
id 442017910176AA5F for direccion@telefonica.net; Tue, 6 Jun 2006 03:05:08 +0200
Date: Tue, 06 Jun 2006 02:01:46 +0000
To: "direccion" "direccion@telefonica.net"
From: "direccion" "direccion@telefonica.net"
Subject: 557
Message-ID: "gcrrvaoqlxfffonrdvh@telefonica.net"
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/html; charset="us-ascii"
Content-Transfer-Encoding: 7bit

Me he extrañado, porque a un par más de personas les ha pasado, también sobre las 3 de la mañana..

Buscando por el google parece ser que es un daemon que comprueba si las direcciones responden y funcionan bien.

Alguien sabe algo??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Señal inequivoca de que el fin esta proximo.

ogladih

yo lo mismo pero con ono, a saber.

Luke

esto no tiene mucho que ver con telefonica, pero yo igual en gmail. Es el primero que recibo de este tipo, al principio lo primero que he pensado es secuestro de mi cuenta, pero lo he descartado pronto..

 X-Gmail-Received: 76609ef585e6863727955264a09e82as3223fa

 Delivered-To: lucasara@gmail.com

 Received: by 10.54.89.10 with SMTP id m10cs18538wrb;

 Mon, 5 Jun 2006 22:18:43 -0700 (PDT)

 Received: by 10.48.31.10 with SMTP id e10mr4957100nfe;

 Mon, 05 Jun 2006 22:18:43 -0700 (PDT)

 Return-Path: <lucasara@gmail.com>

 Received: from Molotkov.com (85-94-47-110.adsl.mcn.ru [85.94.47.110])

 by mx.gmail.com with SMTP id m15si6085619nfc.2006.06.05.22.18.42;

 Mon, 05 Jun 2006 22:18:43 -0700 (PDT)

 Received-SPF: neutral (gmail.com: 85.94.47.110 is neither permitted nor denied by domain of lucasara@gmail.com)

 Date: Tue, 06 Jun 2006 09:18:51 +0300

 To: "Lucasara" <lucasara@gmail.com>

 From: "Lucasara" <lucasara@gmail.com>

 Subject: 1545453

 Message-ID: <ueeowufoabmbptshvrk@gmail.com>

 MIME-Version: 1.0

 Content-Type: text/html; charset="us-ascii"

 Content-Transfer-Encoding: 7bit

 <html><body>

 969

 <br>

 </body></html>
chrimasa

a mi tmb me paso con una cuenta de onobox

jmboris

me esta pasando exactamente con dos cuentas de gmail

sibilio

Para mí que es un típico gusano que ha infectado el pc de alguien que os tiene en la libreta de direcciones y que, por hacer la gracia (me refiero al gusano, no a quien os tenga en la libreta), manda e-mails poniendo vuestra dirección en "reply to" para que así parezca que lo mandáis vosotros.
Otra opción es que algún rastreador de páginas web haya cogido vuestra dirección de alguna página en la que la hayáis publicado... Las posibilidades son cientos.

🗨️ 1
Luke

No, no es un simple reply-to..

Xiph

Pues a mi me ha pasado lo mismo con una cuenta de gmail... peeeeeeeeerooo!!!!! EN LA CARPETA DE MENSAJES ENVIADOS TAMBIÉN ESTABA!!! Es decir, se ha enviado desde mi propia cuenta!!!! :-o

Cuando sepáis algo más de esto decirlo por favor que me tiene mosqueado.

Taluego.

🗨️ 1
jmboris

joder ....... ahora veo que a mi tambien me aparece en la bandeja de enviados del Gmail , como si yo me lo hubiera enviado :-? :-? :-?

SpiRiTu

me sumo a los afectados xD no tengo ni idea de que es...

Lo recibi en gmailjusto despues de clickar en un enlace de youtube muuu laaaargo y pensé que habia sido una paranoia del navegador (ya que tengo la contraseña guardada). Pero ni idea XD

Buster

Comentan en f-secure.com/weblog/ :

"Are you getting weird spam with numbers?
Posted by Mikko @ 09:37 GMT

We've received some questions on weird spam messages going around that look like this:

archive.f-secure.com/weblog/archives/5556.gif

There seems to be lots of them going around, looking at some of the discussion on the topic.

The mails do not contain an attachment. There aren't any scripts in them either. The numbers keep changing though? So what are they? We're not sure, but it might be that some botnet herder is checking the quality of his email lists: finding out which messages bounce and which don't. "

Para los que no sepan inglés viene a decir que en F-Secure han recibido mails preguntando por extraños mensajes de correo basura y ellos piensan que puede ser debido a algún tipo de red de bots que está probando la calidad de sus listas de email viendo qué direcciones rebotan y cuáles no.

Suena plausible.

🗨️ 3
Xiph

:-? poz vaya. Y si es una red de bots como es que me sale en la carpeta de mensajes enviados??? Para esto tienen que meterse en mi cuenta, con mi contraseña.

🗨️ 2
Buster

Porque estás infectado, por ejemplo.

🗨️ 1
Xiph

Pues acababa de formatear el ordenador y todavía no habia entrado en esa cuenta, pero sí habia entrado en otra cuenta de gmail que es la que uso normalmente.

Ktorce

No tiene nada que ver con virus, en principio parece que tan solo es un chequeo para probar que cuentas siguen activas y cuales no.

En AI han sacado una noticia en relacion:

internautas.org/html/3719.html

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ellos pueden enviar en nombre de cualquier usuario un
mail falseando las cabeceras, ya que el mail es supuestamente privado y vulnerarian leyes, y claro esta con este sistema no tendrian que saber ningun tipo de cuenta, solo tener la lista de usuarios y un copy paste automatico a toda la lista con la cabecera que han pegado cambiando la direccion de mail.

ele.

a los que formatean cuando tose el ordenador decirles, que tampoco es muy bueno andar formateando todo el rato cuando hay un problema hay que intentar arreglarlo no optar por la solucion mas simple a si no vais a aprender nunca jodios.

🗨️ 1
Xiph

Si lo dices por mi, es la primera vez que formateo este ordenador (tiene 2 años) y porque tenía problemas con unos drivers que se me habian instalado mal y no conseguia arreglarlo.

Frankie2004

Tal vez sea un fallo de GMail provocado por alguien que quiere hacer crecer la desconfianza en Google (¿Microsoft? hehehe):

As has been said many times in this thread, it is TRIVIAL to specify any From address you wish for an email, and to forge any number of headers, even SPF headers to make it look like it originated at gmail. And gmail does not have ANY folders.

There is NO SUCH THING as a "Sent Mail" folder in gmail! It only has views or "virtual folders" which filter the message content based on different criteria. This is why your email is showing up in the "sent mail" view, because to gmail, it looks like it's coming from you.

Por lo tanto, GMail interpreta como que el mensaje lo has enviado tú pero efectivamente no es así, ya que en las cabeceras se pueden ver IPs de cientos de sitios diferentes en el globo.

🗨️ 1
Xiph

Tu mensaje me deja más tranquilo. Gracias.