BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Extraño funcionamiento del DHCP

oscardem

Hola a todos!

Tengo el Router de Ono CBN CG6640 recien instalado. Por fin me cambiaron el Netgear anterior que a mi no me funcionaba bien. Bueno, os explico mi problema. No tengo grandes conocimientos informaticos pero soy muy curioso, es decir, me gusta mucho investigar. Segun tengo entendido el DHCP sirve para asignar Ip privadas. En mi router he marcado como dirección inicial 192.168.1.2 y un numero maximo de CPE de 253.

Es decir, que segun mis calculos, la primera ip que asiganaria seria la 192.168.1.201 y la ultima la 192.168.1.453.

Pues bien, no comprendo porque a algunos equipos les asigna por ejemplo la 192.168.1.75

Me lo podeis explicar?

Gracias

txuspe

Cada octeto de una dirección IP está comprendido entre 0 y 255, quedando reservadas por lo general (en redes /24, para más señas) la dirección 0 y la 255, por lo que se pueden utilizar de la 1 a la 254. La primera de ellas suele utilizarla el router, por lo que tus equipos pueden utilizar de la 2 a la 254, es decir, un total de 253 direcciones empezando a contar en la 2, que es lo que dice tu router. No tiendo por qué dices que empezaría en la 201.

NoFumo

Si la dirección inicial es 192.168.1.2, la primera disponible será 192.168.1.2, luego la 192.168.1.3 y así sucesivamente hasta el límite que le pongas.

oscardem

Muchas gracias! Ya me ha quedado claro... no es mal funcionamiento del router sino de mi cabeza...

Insisto... muchas gracias!

Veo que el foro es muy rapido... así que seguro que por aqui pongo alguna que otra duda en mi pelea con lograr un buen wifi en casa...