BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MultiSIM O2 solo de datos recibe llamadas spam

Amenhotep

Tengo el servicio MultiSIM de O2 con 2 SIM adicionales que uso para un pincho 4G y una tablet 4G.

En su día ordené a O2 que las llamadas y SMS solo me entraran en la SIM principal (el movil) y las otras dos SIM fueran solo de datos. Y ha funcionado así durante un par de años.

Pero ahora he cambiado la tablet (de un iPad a una Blackview). Ahora resulta que algunas llamadas (hasta ahora todas spam) me entran en la Blackview en lugar de hacerlo al movil. Sin embargo los SMS y llamadas "normales" siguen entrando por el movil y no por la tablet.

¿Puede ser por algún tipo de configuración de la centralita de los call centers de los spammers? ¿O es la Blackview que pilla la llamada aunque no le toque? Pero si fuera así también ocurriría con el resto de llamadas.

bsq
8

Las tarjetas Multisim en Movistar y O2 tienen un número asignado que no te dicen. Entonces podria ser que hayan marcado ese número y por eso te ha entrado la llamada.

🗨️ 4
Amenhotep
2

No lo sabía.

Eso lo explicaría todo.

Y como el ipad no acepta llamadas de voz no sonaba antes de cambiarme al tablet Android.

Gracias

🗨️ 2
ByMiguel69
1

Cada SIM, dentro de una multisim tiene un número asociado, que puedes averiguar, entrando a tu teléfono en ajustes, esas son tiene un desvío a tu número principal. Por eso cuando te lllaman si lo tienes en varios dispositivos, te suena a la vez

sdv

Es lo que te iba a decir, que alomejor lleva siendo así desde el principio pero hasta ahora no te has percatado de esas llamadas, al no tener el iPad módulo para llamadas de voz.

NeroGC
1

Es eso mismo, la Multisim la configuran para que la VOZ del principal solo suene en la principal pero eso no quita que si llaman al número que realmente tiene la secundaria deje de sonar.