Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

EXTRAÑISIMO. Imposible montar un servidor FTP

Uso un router 3com OfficeConnect modelo 3CRWDR100A-72. Estoy intentando montar un servidor FTP y no hay manera. He abierto el puerto 21 en el router, incluso he probado usando el DMZ para saltarme el NAT y enviar todo a esta maquina, pero no hay forma. La pregunta es, alguien tiene un servidor FTP funcionando? es cosa de orange? puede ser posible que el puerto 21 lo hayan bloqueado? como puedo saber cual es el problema?

Por favor necesito ideas, estoy completamente bloqueado y no se que mas probar. Tambien he usado esta web http://www.g6ftpserver.com/en/ftptest para hacer las pruebas y obtengo esta respuesta:

About to connect() to xxxxxx.homeip.net port 21
    * Trying xxx.xxx.xxx.xxx... connected
    * Connected to xxxxxxx.homeip.net (xxx.xxx.xxx.xxx) port 21
    * FTP response reading failed
    * Closing connection #0

Ayuda!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

este modelo de router me dio dolores de cabeza para montar el…

este modelo de router me dio dolores de cabeza para montar el IIS, hay que abrir los puertos en nat tiggering o algo asi
      y en virtual servers

• Cerrado

¿Qué sistema operativo usas? ¿Qué programa servidor de FTP…

¿Qué sistema operativo usas?
      ¿Qué programa servidor de FTP has instalado?
      ¿Puedes conectarte al FTP desde otro PC de tu red? (si no tienes otro PC, intenta n al menos hacerlo desde el mismo pc).

• Cerrado

Si conecta a 127.0.0.1, sí está bien configurado el servidor…

Si conecta a 127.0.0.1, sí está bien configurado el servidor ftp.
          Mira a ver si puedes conectar a la IP de red de tu PC, o sea, no a 127.0.0.1, sino a la dirección (usualmente 192.168.x.x) de tu PC. Deberías poder conectar igual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Debes configurar el router para hacer un reenvío, indicándole…

Debes configurar el router para hacer un reenvío, indicándole que las peticiones que le lleguen por el puerto 21, las redirija a tu IP 192.168.x.y

• Cerrado

esta operacion ya la hice, con el puerto 21 y ademas con el…

esta operacion ya la hice, con el puerto 21 y ademas con el rango 1024-2024 para el PASV. Ahora estoy probando el servidor xlight, que por cierto, esta fenomenal...

Alguien sabe cada cuanto actualiza la IP el 3com usando DDNS con el server? Se puede configurar?

Un saludo, y gracias a todos por la paciencia...

.:FiDo:.

• Cerrado

Hay routers que usan el puerto 21 para la gestión remota. A…

Hay routers que usan el puerto 21 para la gestión remota. A mi me pasó con un Zyxel. No podia hacer funcionar el server FTP, a pesar de que redirigía el puerto. Fue tan facil como entrar en la configuracion y cambiar el puerto que usaba el router para la gestión del 21 al 2121 (por ejemplo).

Una prueba que puedes hacer es ver si con otro puerto te funciona, configurando ese puerto en el software del server FTP.

• Cerrado

No se como averiguar si este router (3com OfficeConnect ADSL…

No se como averiguar si este router (3com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall router) usa ese puerto para la admin remota...aunque me extrañaria. A veces sucede que cuando los clientes tratan de conectar desde fuera, sobre todo si usan IE7, el router se resetea o se queda colgado...

:-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          En ese router hay una casilla que impide el el uso de trafico…

En ese router hay una casilla que impide el el uso de trafico FTP. desde el exterior como en la mayoria. Tienes que desactivarlo para que te deje que entre trafico FTP desde fuera, ademas por supuesto de redeccionar el puerto.

• Cerrado

No veo esa casilla que dices para desbloquear el trafico FTP.…

No veo esa casilla que dices para desbloquear el trafico FTP. En el apartado Virtual Servers es donde he abierto el puerto, pero nada mas... podrias decirme donde está esa opción??

Otra cuestión aun mas extraña si cabe, he conseguido que ALGUNOS usuarios puedan conectarse, pero otros, increiblemente, usando el mismo cliente FTP (IE7) no pueden. En cambio si pongo el servidor en otro puerto no standard (el 8080 por ejemplo) si pueden conectar... es posible que algunos ISP esten bloqueando el trafico en este puerto? Esto no tendria mucho sentido, ya que esas mismas personas que en el puerto 21 no pueden conectar a mi server SI pueden conectarse a otros FTP... en fin, de locos! a ver si alguien me ilumina un poco, porque cada vez le veo menos sentido a todo esto...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pasa del IE7 y prueba un cliente FTP real. Ej: Filezilla para…

Pasa del IE7 y prueba un cliente FTP real. Ej: Filezilla para Windows.
                              Que ISP tienes? Yo tengo Ya.com y no tengo problemas. Antes tuve un router 3com no wireless que me bloqueaba el puerto 80. Cambie el el puerto del server y voila.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Sugerencias despues de haberme peleado con muchos servidores…

Sugerencias despues de haberme peleado con muchos servidores FTP en linux, winxp, con NAT, sin NAT y la madre que los parió:

- la combinacion Filezilla Server y Filezilla cliente es lo mejor que existe, reconozco que no hay nada ni remotamente parecido en Linux (que yo conozca)

- evita usar un navegador como cliente, al menos mientras estes montando el servidor. Deja eso para el final o te puedes volver loco...

- al principio prueba conexiones directas (no passive), y cuando veas que funcionan pasa a las otras. Por desgracia eso solo lo podrás hacer desde fuera de tu LAN (detrás de tu router). Había un servicio muy bueno para probar desde fuera (http://www.web2ftp.com/), pero a día de hoy está desactivado. Quizás buscando un poco...

- para las conexiones passive elige un rango ALTO de puertos !!!!! (6000-6200, por ejemplo)

- luego como medida de seguridad te sugiero emplees un puerto no standard, pero eso allá tú...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Yo creo que la mejor opcion es SFTP; OpenSSH (server) bajo…

Yo creo que la mejor opcion es SFTP;
                                  OpenSSH (server) bajo Unix/Linux y WinSCP (cliente para Windows). OpenSSH, normalmente, te viene instalado por defecto en cualquier sabor de Unix o Linux.
                                  Saludos

• Cerrado

Linux esta muy bien... para según que cosas. Yo uso Windows…

Linux esta muy bien... para según que cosas. Yo uso Windows no Linux y necesito el servidor FTP montado en Windows. Linux no siempre es la solucion de todo. Gracias a todos por los consejos, ya he hecho mil pruebas y definitivamente no funciona ningun servidor FTP si uso el puerto 21. Si cambio el puerto a otro, por ejemplo, el 8080 inmediatamente funciona sin problemas.... Si alguien ha experimentado esto o le suena de algo, agradeceria su opinión.

Salu2,

.:FiDo:.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  se me olvidaba: para ver si el puerto del servidor se ve…

se me olvidaba: para ver si el puerto del servidor se ve desde fuera puedes usar cualquier servicio de comprobacion de firewalls (google: test firewall). Si aparece como cerrrado ya sabes, tienes un problema en el router

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Te recomendaria que no usaras Windows XP como servidor. Es…

Te recomendaria que no usaras Windows XP como servidor. Es poco seguro por defecto. Antes que Windows prueba Unix o Linux (ej FreeBSD, Debian Linux, openSUSE, etc). Las puedes conseguir de manera gratuita.
                          Te recomiendo usar SFTP (FTP bajo SSH). Para Windows hay un cliente muy bueno llamado WinSCP (es gratis). desde KDE, abre Konqueror y pon fish://tuip
                          Yo tengo ese router y no usa el puerto 21 para su autogestion. A lo mejor el tuyo si pq puede que tenga un firmware diferente. Vete a firewall > virtual servers y mete la info q te pide.
                          saludos