BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Extrañas fluctuaciones de la velocidad (He pedido los 30 megas)

CartDestr

¡Buenas!

Tras la buena nueva de que los 30/1 megas van a pasar a ser 30/3, el viernes pasado pedí el alta... Y desde este lunes (Según clientes.mundo-r.com fue dicho día cuando hicieron cosas chungas en la central para que pudiera disfrutarlos) he estado teniendo velocidades un huevo de raras. En lugar de los 12/600 que tengo contratados, he estado teniendo entre 10/1 y 12/1...

El viernes me vienen a cambiar el router, simplemente es curiosidad de si a alguien que se pasara a los 30 megas le habían pasado 'cosas raras' entre el alta y el cambio de router... (Tengo en mi firma un antes de pedir el cambio, y un después de pedir el cambio, aunque en ese después el download está bastante cerca del 12 xD)

Bueno, ya os contaré que tal cuando me los pongan :P

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

con 30mb dan router?

🗨️ 4
CartDestr

Cambian el router (si tienes router) o el cablemodem (si tienes cablemodem) por uno que soporte DOCSIS 3.0.

Pero no te lo dan, sigue en régimen de alquiler (con el mismo precio).

tesnico

Para empresas son 7 € más por alguiler de router wifi N. OBLIGATORIO.

🗨️ 2
fervigo

¿Obligatorio que sólo te lo proporcionen de alquiler si lo quieres o que se lo tengas que coger/pagar? Se supone que ellos lo que te ponen es un cablemódem pelado ¿no?

🗨️ 1
tesnico

Eso pensaba, pero si ves los condicionantes te extrañarías aún más. En el caso de la opción 100 por ejemplo, creo recordar que era sin router y sin IP fija. Para no hablar de memoria y meter la pata no digo nada más, voy a pedir la información para confirmarla...

fervigo

¿Que "cosas chungas" son esas que te dice la web de cliente? O_o ¿Te refieres a que te marca como que ya tienes asignados los 30 Mbps? Supongo que cobertura de los 30/100 Mbps ya tenías el día que pediste el cambio, no este lunes.

🗨️ 8
CartDestr

Nada hombre, me refiero a que en la sección de "Servicios en provisión", dónde pone el estado y la progresión de los servicios cuya modificación se está tramitando, en lunes lo que estaban haciendo era algo parecido a "configurando cabeceiras remotamente" (o en mi idioma secreto "haciendo cosas chungas en la central" :p). Ese día mi velocidad se volvió rara.

Al día siguiente cambió el estado a "concertar cita", y una vez concertada la cita, ahora el estado es "ejecutar instalación", que tocará el viernes :P

Y sí, cobertura realmente llevaba teniendo casi desde que empezaron a migrar a DOCSIS 3 (Nunca me dijo la web que no la tuviera, supongo que sería de los primeros sitios que adaptaron, vivo al lado de El Corte INglés de Vigo) pero no me atrajeron los 30 megas hasta ahora.

🗨️ 7
vukits

como decimos en el foro de Jazztel, espera unos días para que afinen la conexión :P

fervigo

Viendo la tabla con los distintos DOCSIS, donde parece que el DOCSIS 3.0 si sólo usa un canal para subida y otro para bajada en vez de varios (los anteriores DOCSIS sólo pueden usar uno para cada cosa), da la misma velocidad que usando el DOCSIS 2.0 ... por divagar se me ocurre que ya tengas puesta la configuración para los 30/3 Mbps, y que al tener un módem DOCSIS 2.0, sólo aproveche hasta ahí de dicha conexión (sólo un canal de los varios que puedas tener asignados). Pero vamos, una divagada bien larga :D

🗨️ 5
CartDestr

Hombre, tengo aprox. una tercera parte, en bajada (un poco más de 1/3) y en subida (1/3 casi clavado), de la velocidad que se supone que debería tener... Así que puede ser que usen 3 canales para cada stream de los clientes de 30 megas, y claro, mi cablerouter actual sólo coge 1... :P

(Repito que ha diferencia de lo que pone en mi firma, normalmente mi velocidad actual suele estar en 10/1, y justo cuando le fui a sacar la foto, se acercó a los 12/1 xDDD)

🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
SuPRiMaZo
🗨️ 1
fervigo
CartDestr
CartDestr

Vale... Sigo sin tener los 30 megas :P

Yo había pedido los 30 megas con el router wifi de 4 puertos que estrenaron cuando estrenaron las nuevas velocidades de subida... Llega el instalador a casa, y él no sabía nada de los routers wifi nuevos. Resulta que les habían mandado el aviso de que ya había routers wifi para los 30 megas esta mañana a las 10 de la mañana por correo, y a esa hora ya estaban trabajando... Y de todos modos, todavía no les había llegado ninguna a la zentrá.

Así que nada, ahora me tienen que volver a llamar para volver a concertar cita... Ya os contaré más adelante.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy me acaban de poner la opcion de 30Mb/3Mb y va de lujo, me han puesto un cablemodem Motorola y me descargo a 3.2Mbps y de subida es una pasada 348Kbps

Un saludo

🗨️ 2
fervigo

MB/s y KB/s ;) , si no como que iría como el culo :D

¿Unas fotos/capturillas del cacharro y la conexión? :)

CartDestr

Ese router motorola debe ser el mismo que trajo el técnico en su mano... Y el que se volvió a llevar por el error.

POr cierto, lo de la velocidad extraña debía ser otra cosa. HOY si que me activaron los 30 megas por error y el modem no los reconocía, y estuve unas horas sin internet, gritando cual Enjuto Mojamuto en el peor día de su vida. Luego me volvieron a poner mi velocidad 'normal' y en principio el jueves si que tengo los 30 megas con el router wifi - n. (Que siendo más caro que el router wifi para docsis 2.0, tiene un alquiler más bajo xD)

Saludos.

CartDestr

Ahora sí, ahora ya tengo mis 30 megas :D

Estaré uno díitas con ellos y ya pondré una review o algo de eso jejeje

Cuchara

yo estoy dudando tambien,ahora tengo 12/1 si paso a 30/3 cual es el precio 5euros(12/1)+10euros(30/3) =15 euros o la opcion 12/1 se da de baja y son solo 10 euros ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son 10 euros respecto a la de 12/600, si tienes 12/1 son 5 euros mas de lo que pagas ahora.

CartDestr

Me habían comentado al ponerme el router que habría momentos en los que tendría más velocidad de la contratada:

(link roto)

Parece que sí :P

PD: Conste que en el de LineBechmark había empezado con 45, y luego fue bajando, supongo que con otros servers más lejanos.

🗨️ 4
fervigo

¿Te dieron algún motivo en concreto para ello?

🗨️ 3
CartDestr

Nop, el técnico simplemente me dijo que si tenía picos hacia arriba era normal, que había visto picos de hasta 80 megas durante unos minutos a gente con 30 megas contratados.

Ayer me bajé unas isos perfectamente legales a 5 MBps (casi 50 Mbps durante unos 2 - 3 minutos!), y yo todo feliz :P, pero en aquel momento no hice captura. (No era cosa de parar la descarga para meterle un test de velocidad, ni poner como captura un programa de descarga de isos perfectamente legales). Hoy coincidió que tuve pico en una bajada rápida, así que aproveche para zoscarle un test, y efectivamente, estaba en uno de esos momentos de más velocidad :P

También me comentó que aunque los usuarios de 100 megas suelen rondar los 90 largos, a veces caen hasta los 80 también durante unos minutos.

🗨️ 2
SuPRiMaZo

DuMETER , considero imprescindible este programa :)

🗨️ 1
CartDestr