BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Extraña conexion en mi ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos:

Soy abonado a banda ancha de ono 128 Kb, y ayer me dí cuenta que cuando desactivo el firewall de windows xp, para bajarme ficheros del Edonkey por ejemplo, me aparece una conexion nueva en - Conexiones de red - "Puerta de enlace internet" - con el nombre siguiente "64 en ANA".

Hay alguna manera de averiguar de donde procede esta intromisión o la forma de evitar que pueda conectarse a mi ordenador, sin tener que activar el firewall.

Agradecería que me díérais información al respecto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
teyte

si tienes recursos compartidos cualkiera puede acceder desde fuera.. pon un firewall pero no el de windows... y otra cosa ke puedes hacer es kitar los recursos compartidos. kreo ke con eso esta too solucionado

🗨️ 1
littlecat

de donde se deshabilitan los recursos compartidos?

BocaDePez
BocaDePez

He investigado un poco y me aparecen varios ficheros sospechosos en el menu de inicio son:
csrss.exe y smss.exe
al parecer un par de gusanos que intentan colarse. Pasaré un antivirus e instalaré el Norton Internet Security.

Repito gracias.

🗨️ 1
NetVicious

Esos ficheros son del Windows XP no los mates ;-)

NetVicious

Seguramente tendrás abiertos servicios que no deberías.

Deshabilita el mensajero (para evitar los spams de la última moda)

Y luego te bajas esto, lo ejecutas y le das a disable
grc.com/files/UnPnP.exe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Netvicius por tu respuesta me bajé el programa y ya lo he ejecutado, además por si las moscas pasé el norton antivirus e instalé el internet security.

Gracias por todo.
Saludos

dexter

Esa conexion de red adicional no influye para nada en tu conexion, aunque es cierto que esa tal ana tb es usuaria de ono y podria parecer que entra en internet a traves de tu ordenador. El problema se debe a un agujero de seguridad en el WINDOWS XP y se soluciona facilmene instalando las actualizaciones de microsoft o el Service Pack 1 del XP. De todas formas no te preocupes porque eso no afecta para nada a tu conexion, puedes comprobarlo si quieres.
Espero haberte ayudado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también pensé en un primer momento que se trataba de otro usuario y que habría un error en la asignación por parte de Ono pero me extrañó que en la casilla Host creo recordar pusiera en lugar de una dirección la palabra "hijo de puta" y más tarde después de reiniar mi ordenador pusiera "casa-antonio".
De todas formas tras instalar el unpnp.exe y el internet security, parece que no ha vuelto a suceder.

Gracias por la respuesta y saludos.