Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Extraña baja

    Buenas tardes,

    hasta ahora era cliente de Ya.com y me habia ido bien, pocos cortes, bien de velocidad, vamos no me quejaba.
    El dia 3/7 recibo una llamada de Wanadoo, que como soy cliente de Amena por 10 Euros tengo ADSL1Mb+llamadas, asi que me decido a cambiarme. Aproximadamente el 10 de Julio (no lo sé porque estaba de vacaciones) me cortan el servicio ADSL ya que cuando vuelvo el dia 15 no lo tengo.

    El dia 25 de Julio me llega el router de Wanadoo, configuro los parametros en el 3Com de YA y empiezo a navegar. Resulta que entro hoy en la pagina de cliente de Ya y veo que el contrato TODAVIA está activo!!! ¿Como puede haber 2 contratos sobre la misma linea? Trabajo en una operadora y me parece sorprendente.
    El caso es que llamo a Ya y me dicen que es porque no he enviado la baja. Que le eche la culpa a Wanadoo por que no lo han hecho ellos y que en Ya.com lo hacen para protegernos del robo de lineas.

    Mi pregunta es ¿como me muevo? Ya.com me ha dejado de ofrecer el servicio desde antes del 15 de Julio con seguridad y me han enviado la factura del mese de Agosto ya.
    ¿Es como una baja normal? ¿o no? porque yo creo que ya estoy dado de baja... sino no podria tener servicio con Wanadoo! ¿Les bloqueo los recibos? A ver si me van a cortar el ADSL de nuevo.... aunque no este con ellos. Me parece muy raro y no he visto nada parecido.

    Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Finalmente envie el certificado el dia 3 de Agosto. Según…

      Finalmente envie el certificado el dia 3 de Agosto. Según correos lo recibieron el 7 de Agosto. El contrato aparecia en proceso de baja desde el dia 8 y justo hoy ha sido cancelado. No ha sido tan dificil y me he ahorrado el burofax.
      Tambien hoy he recibido una carta certificada de ya.com en la que me indican que todos mis datos han sido borrados de acuerdo con la ley de protección de datos.
      Gracias por la ayuda!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La mandaste con acuse de recibo????, lo digo porque yo la he…

        La mandaste con acuse de recibo????, lo digo porque yo la he enviado certificada urgente el día 17/08/06, y no se nada todavía lo cual me hace sospechar, les he llamado y parece que no saben nada.

        eso me mosquea la verdad....

        saludos!!!!

    • Cerrado

      Buenas! a mi me pasó exactamente lo mismo, pero al contrario,…

      Buenas! a mi me pasó exactamente lo mismo, pero al contrario, era de wanadoo, y en ya me dijeron q no tenia q hacer nada q me tramitaban la baja. Sorpresa a principios de mes cuando me veo pagano 2 servicios de adsl, y me puse como tu.. :-?

      Seria posible que te cobrasen 2 compañias electrica el consumo de luz? o el gas? esa era mi pregunta, pero claro hablamos de internet donde el usuario esta desprotegido.

      Saludos a todos!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Es que es impresionante que te hagan esto. Y la chica de Ya…

        Es que es impresionante que te hagan esto. Y la chica de Ya me decia ayer "es politica de la empresa" y yo le decia que era ilegal que me cobrasen algo que no me daban aunque la empresa lo quiera hacer valer asi. Voy a poner una queja al defensor del pueblo para empezar.

        https://www.defensordelpueblo.es/index.asp

        y voy a llamar a estos a ver que me cuentan:

        http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/PresentacionTelematicaReclamaciones.htm

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo estoy pensando en cambiarme por lo de amena. Entonces…

      Yo estoy pensando en cambiarme por lo de amena.

      Entonces wanadoo no gestiona la baja completamente??
      Me juraron por odin que no tendría ningún problema de este tipo y ahora veo esto ...

      • Cerrado

        Te gestiona la baja tecnica para poderte dar servicio de ADSL…

        Te gestiona la baja tecnica para poderte dar servicio de ADSL o telefono, pero la baja administrativa la has de pedir.

        Yo, personalmente, he tenido suerte y me he dado de baja de ya.com, de Wanadoo y de Tele2 con solo una llamada de telefono y nunca me han pasado ninguna factura 'extra', pero esto puede pasar.

        Ya has visto dos maneras de tramitar la baja y dos resultados, hazlo como mejor veas.

        Saludos

      • Cerrado

        Pero si tienes algun problema no puedes demostrar lo que has…

        Pero si tienes algun problema no puedes demostrar lo que has enviado. Por eso le he dicho lo del burofax.

        Si lo haces por fax aun te costara menos, pero estas en el mismo problema

    • Cerrado

      Te han la baja tecnica, por eso puedes navegar con wanadoo,…

      Te han la baja tecnica, por eso puedes navegar con wanadoo, pero no la baja administrativa.

      Para hacerla, te recomiendo que lo hagas mediante burofax cuanto antes ya que te pueden llegar facturas de ya.com

      Es una put**a lo que te han hecho, pero estas empresas se mueven asi.

      No pierdas tiempo y hazlo ahora mismo desde la web de correos, aquitienes un ejemplo de burofax de baja

      Espero que te vaya bien