BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extraña baja

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

hasta ahora era cliente de Ya.com y me habia ido bien, pocos cortes, bien de velocidad, vamos no me quejaba.
El dia 3/7 recibo una llamada de Wanadoo, que como soy cliente de Amena por 10 Euros tengo ADSL1Mb+llamadas, asi que me decido a cambiarme. Aproximadamente el 10 de Julio (no lo sé porque estaba de vacaciones) me cortan el servicio ADSL ya que cuando vuelvo el dia 15 no lo tengo.

El dia 25 de Julio me llega el router de Wanadoo, configuro los parametros en el 3Com de YA y empiezo a navegar. Resulta que entro hoy en la pagina de cliente de Ya y veo que el contrato TODAVIA está activo!!! ¿Como puede haber 2 contratos sobre la misma linea? Trabajo en una operadora y me parece sorprendente.
El caso es que llamo a Ya y me dicen que es porque no he enviado la baja. Que le eche la culpa a Wanadoo por que no lo han hecho ellos y que en Ya.com lo hacen para protegernos del robo de lineas.

Mi pregunta es ¿como me muevo? Ya.com me ha dejado de ofrecer el servicio desde antes del 15 de Julio con seguridad y me han enviado la factura del mese de Agosto ya.
¿Es como una baja normal? ¿o no? porque yo creo que ya estoy dado de baja... sino no podria tener servicio con Wanadoo! ¿Les bloqueo los recibos? A ver si me van a cortar el ADSL de nuevo.... aunque no este con ellos. Me parece muy raro y no he visto nada parecido.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esta la baja "fisica"
y la "administrativa"

Wanadoo ha hecho la q a ellos les interesa... y tu tienes q hacer la administrativa

🗨️ 1
badec

Te me has adelantado :-P

badec

Te han la baja tecnica, por eso puedes navegar con wanadoo, pero no la baja administrativa.

Para hacerla, te recomiendo que lo hagas mediante burofax cuanto antes ya que te pueden llegar facturas de ya.com

Es una put**a lo que te han hecho, pero estas empresas se mueven asi.

No pierdas tiempo y hazlo ahora mismo desde la web de correos, aquitienes un ejemplo de burofax de baja

Espero que te vaya bien

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ok, pero me parece que me han timado. Vamos, ahora cobran algo que no ofrecen! Pensaba que con una migración esto no podia ocurrir.

🗨️ 4
badec

Pues puede pasar (a mi no me ha pasado pero ocurre).

Ten en cuenta que si tu no puedes demostrar que te has dado de baja, ellos te cobraran.

La unico manera de demostrarlo es con burofax con acuse de contenido creo que es.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, ya he preparado el documento. ¿Llevarlo en mano a Albasanz no es posible? Es que es la calle del trabajo. Vamos, estoy al lado.

🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

Ahh, y mil gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de baja con carta certificada, es mas que suficiente y vale 10 veces menos que el burofucks.

🗨️ 1
badec

Pero si tienes algun problema no puedes demostrar lo que has enviado. Por eso le he dicho lo del burofax.

Si lo haces por fax aun te costara menos, pero estas en el mismo problema

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy pensando en cambiarme por lo de amena.

Entonces wanadoo no gestiona la baja completamente??
Me juraron por odin que no tendría ningún problema de este tipo y ahora veo esto ...

🗨️ 1
badec

Te gestiona la baja tecnica para poderte dar servicio de ADSL o telefono, pero la baja administrativa la has de pedir.

Yo, personalmente, he tenido suerte y me he dado de baja de ya.com, de Wanadoo y de Tele2 con solo una llamada de telefono y nunca me han pasado ninguna factura 'extra', pero esto puede pasar.

Ya has visto dos maneras de tramitar la baja y dos resultados, hazlo como mejor veas.

Saludos

maikelnike

Buenas! a mi me pasó exactamente lo mismo, pero al contrario, era de wanadoo, y en ya me dijeron q no tenia q hacer nada q me tramitaban la baja. Sorpresa a principios de mes cuando me veo pagano 2 servicios de adsl, y me puse como tu.. :-?

Seria posible que te cobrasen 2 compañias electrica el consumo de luz? o el gas? esa era mi pregunta, pero claro hablamos de internet donde el usuario esta desprotegido.

Saludos a todos!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que es impresionante que te hagan esto. Y la chica de Ya me decia ayer "es politica de la empresa" y yo le decia que era ilegal que me cobrasen algo que no me daban aunque la empresa lo quiera hacer valer asi. Voy a poner una queja al defensor del pueblo para empezar.

(link roto)

y voy a llamar a estos a ver que me cuentan:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente envie el certificado el dia 3 de Agosto. Según correos lo recibieron el 7 de Agosto. El contrato aparecia en proceso de baja desde el dia 8 y justo hoy ha sido cancelado. No ha sido tan dificil y me he ahorrado el burofax.
Tambien hoy he recibido una carta certificada de ya.com en la que me indican que todos mis datos han sido borrados de acuerdo con la ley de protección de datos.
Gracias por la ayuda!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mandaste con acuse de recibo????, lo digo porque yo la he enviado certificada urgente el día 17/08/06, y no se nada todavía lo cual me hace sospechar, les he llamado y parece que no saben nada.

eso me mosquea la verdad....

saludos!!!!