BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No registra en Issabel Asterik con SIP de Orange

Antoniomesagalicia

Al fin he conseguido extraer los datos SIP de Orange. Me registra bien en Zoiper, me registra bien en un ATA de Cisco, pero no soy capaz de configurarlo en Issabel. Este es el formato que sigo:

type=peer
fromuser=+349XXXXXXXX
auth=<USER>@sip.orange.es
secret=<password>
fromdomain=sip.orange.es
host=sip.orange.es
outboundproxy=proxy2.sip.orange.es
port=5060
NAT=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw,alaw
qualify=yes
keepalive=yes

En la pestaña Incoming, en USER Context:

from trunk

En USER Details:

type=peer
username=+349XXXXXXXX
secret=<password>
fromdomain=sip.orange.es
host=sip.orange.es
port=5060
outboundproxy=proxy2.sip.orange.es
qualify=no
NAT=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
canreinvite=no
disallow=all
allow=ulaw,alaw
outboundproxyport=5060

En Register String:

:<USER>:<PASSWORD>@proxy2.sip.orange.es
daveric
1

Como lo has conseguido? Disculpa que no aporte ayuda a tu problema pero es interesante porque hasta ahora era un blindado. Quizás con un router viejo?

Antoniomesagalicia
5

te explico son muchos pasos pero te los intento resumir:

router antiguo LiveBox fibra modelo arcadyan prv3399b-b-lf

se sincroniza con el firmware actual para que tengas internet "en este apartado solo necesitas la clave ONT"

una vez sincronizado te conectas mediante uart y entras en uboot "puenteando en nand pines 8 y 9

cuando estas dentro de uboot, abres tu navegador y te conectas a la IP del router "192.168.x.x"

en este apartado ya te deja hacerle un downgrade al router. le metes la versión antigua que ahora te paso.

reseteas el router de fabrica

conectas todo ONT cable de red y ejecutas el programa LiveBox fibra extractor

y voila se hace la magia: ya lo tienes.

en esta página tiene los firm antiguos y el soft

🗨️ 5
Playergame

Hola Antonio, podrias detallar más como puenteaste en nand los pines 8 y 9, alguna foto o algo por favor. Tengo el Livebox arcadyan pero antes de soldar … gracias

🗨️ 3
Hiddentity

Puedes actualizar el firmware desde el navegador? A mi me deja subir el archivo pero cuando le doy a update me dice que tururú: http://192.168.1.1/upload.cgi es inaccesible 192

Hiddentity

Como no he podido borrar el comentario, lo actualizo. Al final he podido estableciendo una subred. La cosa es que cuando vuelvo a conectar el router a la ONT después de hacer el downgrade ya no tengo internet, lo sé porque tengo otro router y claro, necesito tener conexión para ejecutar el programa y extraer las claves. Voy a seguir a ver que averiguo. Tengo hecho un video del proceso por si alguien le pueda servir.

elnachet

Hola, se que ya ha llovido desde que creaste el hilo, estoy intentando sacar mis datos SIP de Jazztel pero me encuentro con que mi Router es el pvr3396 para fibra indirecta, y al leer veo que este método es para el pvr3399? Me puede valer a mi también? He hecho todo hasta poder acceder a la carga del firmware pero no quisiera fastidiar el Router metiendo un firmware no compatible…

Sería de ayuda si sabes si se puede cargar en este Router también.

Muchas gracias por tu ayuda y por compartir el método que has usado.

Antoniomesagalicia

respecto a lo que puse esta mañana, ya tengo llamadas salientes, pero no entrantes y el log me tira este error: SIP response 500 "CSCF Server Internal Error 010330307

🗨️ 6
EmuAGR

¿Has probado abriendo algún puerto? Si estás usando el LiveBox mientras tienes el SIP en otro sitio, creo recordar que el servidor de Orange no admite más de una conexión SIP, por eso no se recibían las llamadas entrantes. A mí me pasaba también y no sé si era algo de NAT o de múltiples conexiones SIP interfiriendo.

🗨️ 5
Antoniomesagalicia

ya consigo que salgan y entren, pero el problema es el siguiente, sin ninguna explicacion solo entran llamadas las salientes se cortan y a veces van a veces no…

🗨️ 4
EmuAGR

Nos gustaría entender los avances y pruebas que estás haciendo por tu cuenta, tanto para downgradear el router, como para el problema de llamadas entrantes (que yo también tenía y no recuerdo si lo solucioné). Sólo así este tema será útil para otras personas, pues aquí somos una agregación de conocimientos, no un servicio técnico individualizado.

Así podemos también no proponer soluciones que ya hayas intentado sin éxito.

🗨️ 3
EmuAGR
🗨️ 1
JavierCS

Hola, me pasa como a daveric, que estoy tratando de conseguir los datos con un LiveBox 6+ con ONT externa.

No sé si te entendí bien, ¿quieres decir que si consigo un deco viejo lo podría conseguir con el método que dices?

Antoniomesagalicia

Exacto, yo también tengo un LiveBox 6 sincronice el antiguo, baje el firmware y seguid los pasos que comente en el primer post

Roxtin9

Hola, de donde descargáis el firmware antiguo?

Roxtin9

Si esa es la app, pero segun mencionas hay q hacer downgrade al firmware. Lo hace la app sola, o hace falta proporcionarle un firmware.

EmuAGR

En ese enlace no veo ningún firmware disponible para LiveBox, en ninguna carpeta, son todo archivos java de la aplicación.

Antoniomesagalicia
1

Dentro de las carpetas de la aplicación, veras los firm

🗨️ 1
Roxtin9

Ok gracias.

vukits

perdona, con la emoción se me olvidó preguntarte qué ONT y router neutro usas.

🗨️ 1
Antoniomesagalicia
1

ONT:Ubiquiti loco, router Xiaomi ax3600

Playergame

Hola, podrias poner un ejemplo de que formato tiene el password, longitud, etc … Orange a base de insistir me proprocionó muchos datos, pero no consigo saber lo que es el password.

redcupyt

¿Podrias indicar como lo has configurado en ZOIPER?

Gracias

🗨️ 1
Playergame

Hola, lo conseguiste configurar con ZOIPER? (como he visto que estabas mirando tambien) Tengo ya todos los datos, pero no consigo registrar.

SirLouen

¿Cómo has sacado los NS del servidor SIP y el outbound proxy?

¿No puedes conectarte sin outbound proxy en register directamente con el sip.orange.es (o viceversa?)

Con sip.orange.es no me reconoce una IP. ¿Has probado a poner en host=proxy2.sip.orange.es directamente?

Quiza el fromdomain, tampoco es util