Se me ha fundido la lámpara y no tengo ni pajolera idea de cómo extraerla para sustituirla por otra en buen estado.
¿Alguno sabe cómo se extrae?
Se me ha fundido la lámpara y no tengo ni pajolera idea de cómo extraerla para sustituirla por otra en buen estado.
¿Alguno sabe cómo se extrae?
Wenas, como diría el chiste contratando dos electricistas uno para sujetarla y otro para girarla...
Bueno según creo ese tipo de "bombilla" tienes que girarla sin hacer nada más y luego simplemente tirar hacia abajo (suponiendo que este en el techo), en una posición determinada sale al tirar.
Eso si con la nueva ten cuidado al ponerla que no hay que tocarlas con los dedos.
No se si se habrá entendido mucho...
Saludos
El caso es que le he dado más vueltas que "Conan el Bárbaro" a la rueda del molino, pero no he encontrado un punto desde el que se pudiera extraer. Debe ser de otro modo.
Gracias.
P.D. Sí, está en el techo.
Wenas, es bastante coñazo de quitar a mi hasta que di con la forma me costó un rato ...
Saludos
Tienes que hacer presion hacia uno de los laterales. Cojes la lampara con los dedos y ejerces fuerza hacia uno de los laterales, da igual cual, hasta que veas que puedes estraer la lampara empezando por el lado opuesto al que ejerces la fueza.
La llevas a cualquier tienda o superficie de bricolaje y que te den otra igual.
Se ponen a la inversa, pero ten mucho cuidado de no tocar el cristal, con la piel, usa un plastico a modo de guante o un guante.
Tengo entendido que la grasilla de la piel, crea zonas donde se acumula el calor y temina por fundirse antes de tiempo.
Justo como dijiste.
Muchas gracias y si estuvieras aquí nos tomábamos unas birras.
Esas luces antiecológicas, no te voy a ayudar a sustituirlas :D , es mejor que cambies de lámpara y de sistema de iluminación, te compensará.
Aunque para esos casos no hay nada como el ensayo y error.
Tiene pinta de que si la giras sobre su eje hace lo mismo que los fluorescences, porque de las que entran a presión no arece que sea...
Había pensado en alumbrarme con velas o acostarme a la hora de las gallinas para ahorrar energía. El problema es que si tomo medidas para reducir el consumo eléctrico debería prescindir del frigorífico, pero cómo cojones enfrío yo en Cádiz las cervezas... Mmmmm; seguiremos derrochando.
Me inclino más a pensar que sea como ha dicho el compi BocaDePez.
Gracias.
cuando monte la "nueva bombilla" no toque el cristal de la bombilla, sino quiere que se funda en poco tiempo. debido a la grasa... etc... use guantes, pero tiene que ser habil, gato con guantes no caza... o limpie muy bien al terminal el montaje...
Gracias por decirme que no toque el cristal de la bombilla, entiendo que con las manos desnudas. Uf, si no me lo llegas a decir ni me entero. Además, de haberlo sabido seguro se me hubiera olvidado debido a la memoria de mosquito que tengo. Eres un monstruo (que no de feo). :D
¿No te sientes más viejo desde que usas lámparas halógenas? Quita esa mierda de lámparas y pon bombillas incandescentes, que las halógenas emites radiaciones peligrosas. Dicen que la mayoría tienen pantalla anti rayos insecticidas, pero creo que cuanto más lejos de una halógena mejor.
La gente que no se ha muerto de cáncer a causa del teléfono móvil se va a morir a causa de las lámparas halógenas.
En el pueblo conozco un caso de un individuo que puso halógenas y al cabo de unos meses se volvió maricón.
Pues tienes razón Cabrero, desde hace tres años uso lámparas halógenas en casa y me veo tres años mayor que entonces... Mmmm, pero por esa regla de dos, que no de tres, si hago uso de un vehículo a motor con lámparas halógenas desde que tenía veintidós años, ahora estaré y pico de años más viejo... Joder, que lío. Bueno, creo que seguiré bebiendo cervezas que dicen que el consumo moderado de tan preciado oro líquido beneficia al corazón, aunque si el hígado hablara, me pregunto que diría de todo esto.
Al carajo con todo, Cabrero, saca unas birras y disfrutemos.