BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Extraer GPON y SIP del router Sagemcom Fast 5655v2 AC de MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez
5

EDIT (2022-01-27) Probar método alternativo (funciona a día de hoy)

0.jpg

Credenciales necesarias

  • Usuario Normal: 1234/1234
  • Usuario Admin: admin/admin
  • Admin Web: 192.168.1.1 (por defecto)

Prefacio

Antes de empezar me gustaría comentar ciertos detalles sobre los dos usuarios.

El usuario Admin únicamente es utilizable si el router no se ha conectado a la fibra.

Tras la conexión, al parecer, se desactiva automáticamente, por lo que las credenciales de Admin quedan inservibles.

Generalmente, es el técnico quien introduce el password del GPON en el router y posteriormente te conecta el router a la fibra, por lo que este usuario queda automáticamente deshabilitado.

En mi caso, si intento acceder al router con el usuario Admin, me salta el siguiente mensaje

1.png

Proceso

Asi que… no me voy a liar mas y empecemos…

  • Lo primero que voy a hacer es crearme una backup de mi configuracion, para ello empleare el usuario Normal
image.png
  • Pinchare en el primer Engranaje→Maintenance→Backup & Restore→Backup Configuration
image.pngimage.png

Perfecto, hasta qui ya tenemos todo para poder reconfigurarlo posteriormente, (si eres de los que ha cambiado las SSIDs de las wifis, DHCP, passwors wifis y demas te vendra bien)

Ahora lo que haremos es apagar el router, desconectarlo de la Fibra y volverlo a encender.

Una vez tengamos la luz de Power/WIFI o Power/WIFI/Ethernet encendidas, procederemos a resetear el router mediante el botón de Reset , para dejarlo de fabrica

2.jpg
Router reiniciado

Añadimos algo con punta al boton de reset y mantemos pulsado durante 30 segundos hasta que…

3.jpg

La luz de @ se encienda y…

4.jpg

Posteriormente cambie a la de Power.

5.jpg

Perfecto!, hasta aquí ya tenemos el router Reseteado.

Volvemos a conectarnos al Admin Web y esta vez introducimos las credenciales Admin

admin-1.png
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por ultimo quedaria ir al menu correspondiente del GPON:

admin.pngadmin-1.pngadmin-2.pngimage.pngadmin-3.pngadmin-4.png
BocaDePez
BocaDePez

¿Desde cuando están montando este router? Estás bajo red propia, Orange, Adamo, Neba ¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

MasMovil pues desde hace poco.

BocaDePez
BocaDePez

desde este mes, hace una semana empezaron y según me dijo el técnico han descatalogado el ZTE, tienen 50.000 unidades de este, y luego vienen otros con la ONT separado del router.

este modelo es solo para Yoigo, más móvil y Pepephone, incompatible con orange

elcompartidor

vs el zte que daban antes como va? me da mucha intriga

🗨️ 2
huriz

mis padres tienen el zte y a mi me ha tocado este router.

las velocidades de descarga y carga son buenas. el 5G un poco escaso de distancia, o eso me ha parecido.

Sobre el FTP que he visto en el zte, aquí no lo he visto.

BocaDePez
BocaDePez

El WiFI del ZTE que yo tenía era una mierda, y ahora tengo este blanco y me va perfecto, de momento ningún problema

jp0m0s

Buenas,

¿Sabes si se puede usar en modo bridge, o hay alguna forma de conectar un router neutro?

🗨️ 5
huriz
1

despues de este, viene uno con la ont separada, quizas ese te pueda interesar siempre y cuando tu router neutro pueda filtrar el trafico de la vlan 20 (la de datos) o dispongas de un switch gestionable que lo haga para tu router neutro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta de ellos después de innumerables llamadas al servicio técnico es que no tienen otro router que no sea este.

Hasta ahora lo tenia con una ont separada de movistar funcionando prefectamente.

🗨️ 3
huriz
1

Si no me equivoco, una vez tienes el password de la gpon, puedes configurarte una ont propia, o eso he leido en algun lado (no estoy 100% seguro que sea para el grupo yoigo)

Alferez
1

Una vez tienes los datos del Idont, puedes configurar tranquilamente una Huawei HG8240H sin problemas, importante que sea la H, ya que las HG8240 a secas se reinician.

🗨️ 1
jp0m0s
BocaDePez
BocaDePez

A mi ahora mismo me están instalando este router y el técnico (que está siendo muy amable además de haberse jugado la vida por ponerme la fibra en casa) me ha pasado todos los datos.

Por lo que he podido ver el PLOAM Password corresponde con el ontpassword de los datos que me ha proporcionado.

El siguiente paso sería hacerme con una ONT y ya hacer las pruebas correspondientes para ver si funciona. ¿Me recomendáis alguna ONT en concreto? Había visto en otro post uno de ZTE.

Un saludo y buen día a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy teniendo un problema con este router a ver si alguien sabe que puede pasar, resulta que me han sacado del CG-NAT pero aunque abro puertos al router realmente no se habren. Han estado comprobado en el servicio técnico y no saben que puede estar pasando. También he probado a poner DMZ a mi servidor y nada, todos los puertos cerrados.

🗨️ 6
huriz

Pues... he probado y estoy igual que tu :-/ no me funciona nada, ni el DMZ

🗨️ 1
mceds

¿Qué pruebas de acceso haces y cómo las haces?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues finalmente ya he detectado cual era el problema. NO me habian sacado correctamente del GC-NAT.

Revisando la IP publica que tenia, me he dado cuenta de que era la misma de cuando en teoria estaba en la GC-NAT. He llamado y me han comentado que efectiamente, habia habido algun problema y no estaba correctamente efectuado.

Ahora he probado tanto el port fordwaring como la DMZ y las dos formas me han funcionado.

Para hacer la prueba, he utilizado una raspberry pi, y he utilizado el protocolo ssh por le puerto 22.

para sacar mi ip publica, basta con acceder a alguna web que te lo indique.

Como pequeña anotación y por si te sirve de algo, en el campo "external host" del la pagia Port Forwaring he puesto un asterisco *

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo el mismo problema, no me abre ningun puerto, una de las dudas que tengo es que poner en el campo external host y en el internal host.

Como has conseguido lo de sacarte del GC-NAT, y ya por curiosidad....... que es?

Saludos

🗨️ 2
Orencio

habitualmente te sacan de la pila CG-NAT llamando por teléfono y en una 24 horas.

Una explicación por encima de lo que es el CG-NAT: básicamente te asignan una dirección ip privada en tu router y usan "NAT" (traducción de direcciones de red) para mandarte el trafico "publico" a esa ip privada.

A groso modo es lo mismo que hace un router domestico, pero en vez de ordenadores usan los routers que te dan para casa. asi muchas personas usan dos o tres direcciones publicas.

Es un inconveniente si juegas (al compartir la ip varios jugadores) si tienes servidores al publico (no tienes una ip publica para ti). Pero por experiencia propia, para un uso cotidiano y nada especial, resulta transparente, incluso hay quien dice que añade una capa mas de seguridad, pero particularmente no estoy de acuerdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta, tengo una cuenta dyndns y esto creo que me la esta liando, voy a llamarlos y pedir que me lo desactiven.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Tengo desde hace un mes este mismo router y estoy muy descontento con el router y con el servicio de Yoigo en general.

Por algún motivo, no puedo acceder desde Internet a la IP pública del router, ya he llamado varias veces al SAT de Yoigo y lo único que me dicen es que lo están revisando, y por el momento no funcionan las redirecciones hacia mi red LAN configuradas en el router.

Por otro lado, les comento a los operadores mi idea de sustituir este router por una ONT + Router y su respuesta siempre es que no pueden facilitarme las contraseñas de ONT y SIP ¿Es esto posible? Me refiero a que estoy pagando un servicio, no para que me limiten a usar el router de la operadora que es muy limitado en ciertos aspectos.

¿Alguien sabe como conseguir las contraseñas de SIP? Estoy frustrado con este tema y la negativa de Yoigo.

Gracias de antemano!

Un saludo!

🗨️ 12
Orencio

Sobre si facilitan o no las claves, es politica de cada empresa, ellos ofrecen un servicio final, transparente al usuario, es decir enchufar y listo. por eso no siempre facilitan las claves o acceso completo a las funciones del router.

Lo de la ip publica... es probable que estes dentro de la pila CG-NAT, tan solo has de pedir que te saquen de ella.

sobre si es posible sacar los datos, si es posible, segun que router, mas o menos dificil...

yo hace dos meses tenia un router ont con yoigo y ahora voy con un asus ac86u y una ont, ahora mismo una alcatel que tengo en pruebas y me da la impresion que tira mejor que la f601.

si ofreces mas informacion, o mejor aun abres un hilo nuevo haciendo las preguntas que tengas, dando toda la informacion posible, estaremos encantados de echarte un cable.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas;

Precisamente he respondido en este hilo porque tambien tengo el Sagemcom Fast 5655 y me parece una castaña pilonga no poder administrar las DNS del router o no poder instalar un Firewall mas decente y tener que comerme el que trae el Sagemcom...

Lo de la IP publica está mas que comprobado que estoy fuera de CGNAT, cada vez que llamo al SAT es lo primero que me dicen, pero no debe de ser ese el problema si no con la red externa de Yoigo.

Si alguien se le ocurre la manera de sacar las claves de SIP de este Sagemcom Fast 5655, todfa ayuda será bienvenida.

Gracias!

🗨️ 5
Orencio

supongo que habras probado el acceso por telnet o ssh. si no es asi es un buen principio.

si has probado y no hay acceso, o las contraseñas habituales no funcionan... yo soy de los que en este punto saca el destornillador y busca donde enchufar un ttl, un puerto com vaya, habitualmente suele haber uno con, o sin, pines donde acceder a una consola.

es de este ultimo modo como conseguí las claves del mio, aunque es un F680.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Alferez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
huriz

No se si te has visto el manual, pero con el puedes sacar los datos que pides :-/

Sobre lo de los puertos, ip publicas, todo eso es el GC NAT, teneis que llamar y que os cambien.

Seguramente, cuando entreis en modo administrador tendreis la posibilidad de cambiar las DNS y demas.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Lo único que he conseguido sacar es la password de ONT. La cuenta SIP no hay manera....

🗨️ 2
huriz

perdona, se ma ha ido la cabeza y he mezclado gpon y sip.

Lastemist

A ver si hay suerte y alguien descubre como hacerlo. Yo esto con el mismo problema que tu

Snake172002

Siguiendo el tutorial para extraer la pass del GPON, si conectas el cable de fibra, cargará los datos del SIP y como sigues logueado como admin podrás verlos (igual al conectarlo te cierra la sesión, pero si inmediatamente entras como admin, todavía podrás ya que tarda un poco en inhabilitarse y dejar solo el 1234).

El problema es que solo muestra el "Authentication name", el password aparece en blanco... así que habrá que buscar otra alternativa.

Desde luego es una lástima que este router apenas esté documentado, porque tengo unas ganas de cambiarlo sin perder el teléfono...

JesusUve

Estoy con Pepephone, fuera de CG-NAT y funcionando perfectamente el NAT al SSH de la Raspi, pero con el puerto 80 no hay manera. ¿Os funciona a vostotros?. Si entrara en modo admin, ¿se podría cambiar el puerto de administración del router del 80 al 8080 por ejemplo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto te tardó Pepephone en sacarte de CG-NAT? Yo llevo una semana y todavía no han tramitado mi incidencia...

🗨️ 1
JesusUve

24h. Pero no recibí correo. Llame y me dijeron que estaba ya. Que apagara el router 5min y ya está.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha podido acceder en modo administrador a este router? Es imposible cambiar las DNS, solo deja activar o desactivar las que vienen configuradas por defecto:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual, necesito cambiar las dns

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente nuevo de Pepephone con el nuevo router que están poniendo ahora: Sagemcom f@st 5655v2AC. Ya estoy fuera de CG-NAT y dispongo de una IP pública (curiosamente por mucho que reinicie el router siempre es la misma).

Tengo un servidor web en mi casa, y aunque haga un Port Forwarding al puerto 80 de mi servidor, sigue apareciendo como puerto cerrado (inaccesible desde fuera), esto no me ocurre con otros puertos cuando los testeo.

IP pública router:

ip_publica_webip_router

Apertura de puerto 80:

Port Forwarding

Firewall del router:

firewall

Resultado del test al puerto 80 desde fuera de la LAN:

puerto_cerrado_web

¿Sabéis a qué puede ser debido?

¿Es posible que el router este "usurpando" dicho puerto para el acceso desde la WAN?

Gracias por vuestra ayuda 😀

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La forma más fácil de saberlo es probando si puedes acceder al servidor web utilizando un puerto diferente en lugar de 80. Aun así, no hagas demasiado caso a los tests de puertos, intenta directamente al acceder mediante la IP pública y el puerto que configures desde Internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si específico en el router el 8080 a la IP del servidor a su puerto 80 se "ve" sin problemas. El problema está en que no puedo especificar el puerto 80 en el router como puerto externo para recibir las peticiones, tiene que ser algo del router.

Esquema:

  • http://ippublica:8080 --> iplocal:80 OK
  • http://ippublica:80 --> iplocal:80 NO
🗨️ 2
moohoso

Yo tengo el mismo problema con el puerto 443. Lo tenía mapeado para poder conectarme a ssh desde fuera de mi red, pero desde que pase a Pepephone y me pusieron este router, imposible. Si en "Port forwarding" uso como internal y external port el 443 ,nada (paso un escaner de puertos y me dice que cerrado). Si cambio el external port por otro (por ej. el 55555), si funciona. Pero necesito que el puerto externo sea el 443 para poder conectarme. ¿Alguna idea?¿Quizás está capado por Pepehone para su gestión?

BocaDePez
BocaDePez

Ami me pasa exactamente lo mismo , me sacaron del CG-NAT y no se que leches hicieron para que me cogiera la ip publica , pero desde entonces hace ya 3 meses . Ya no me a vuelto a coger otra ip . Da igual que lo apage 5 min que 2 dias. siempre la misma . Y me da problemas de puertos como a vosotros y creo que es por eso , que la puerta de enlace externa el dns me da fallos en utorrent y demas. Y me ya nose las veces que los he llamado . que nose si es el router o que pero se hacen los locos ..

🗨️ 1
tomasalami

Tiene que ser el router. Yo estoy con problemas de subida. Con 300m no me pasa de 6m de subida por mucho que los test de velocidad de speedtest me da 300m. A la hora de trabajar con torrents mega o ftp todo me sube a menos de 6m.

He formateado, cambiado windowss, cables desconectado wifi todo lo posible y sigue igual asi que tiene que ser este dichoso router que capa segun que puertos o canales

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta tonta. ¿Para qué sirve tener la contraseña GPON?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gpon password sirve para que puedas configurar un dispositivo ONT diferenciado del router, con lo cual podrías poner el router que quisieras, y no estarías limitado por los router capados y "todoenuno" que ofrecen las comercializadoras de telefonía.

moohoso

Buenas, ¿al entrar con el usuario admin aparecen más configuraciones que con el usuario 1234? Sobre todo me interesa el tema de los puertos 80 y 443 que no se pueden redireccionar.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede acceder al router como admin en el primer arranque tras un reset, indistintamente de quitar o no el cable de fibra, y de como hagas el reset (se puede hacer desde la interfaz web, que es mas rápido que el "palito"

Si resetas con la fibra puesta y accedes como admin, se pueden ver los datos SIP - VoIP pero NO la contraseña.

Y hasta ahí llego, probaré a solicitar los datos SIP - VoIP, pero me temo que tendré que tirar de cable ttl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me dicen desde MasMovil que ellos no facilitan ninguna contraseña.

caxoN1

Hola, yo acabo de portarme a yoigo y me han puesto este modelo, queria aprovechar para comprarme un router en condiciones y poner este en modo bridge, pero tambien me esta resultando imposible. Alguien que lo haya conseguido?

Si conecto el mi router al de yoigo aunque no sea en modo bridge, solo para tener una conexion decente en mi red local servira?

🗨️ 3
fullbat

Hola, sí se puede poner en modo Bridge.

Entra en el equipo, accede al apartado Internet Connectivity. Ahí encontrarás la pestaña "Bridge Mode". Enable y listo. Eso sí, perderás la VoIP.

Luego recuerda, VLAN 20 y DHCP en el router que te pilles.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Compañero lo pongo en modo Bridge pero luego no puedo volver a cargar para ingrasar al router, en modo Bridge pierdo la conexión WiFi 2, 4 ghz, que puedo hacer para co ectatlo con el otro router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es normal que pierdas la conectividad. Tienes que conectar un router neutro con vlan 20. A la ont / bridge no tienes que volver acceder para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

He leído todo y aun así no me aclaro. Estoy con MásMóvil y quiero ir por router neutro. Porque? Simplemente que tengo de antes un AC68u que me cubre perfectamente la casa y el Sagemcom no llega ni a la mitad!

Tengo mi contraseña Gpon, estoy fuera de CGNat y tengo mi ip pública, tengo una ONT uFiber Nano. La Nano en bridge, con la contraseña Gpon, en perfil 2 (para OLT Huawei) , y dejando vacíos el LOID y password LOID, se conecta a la OLT y la PON pasa a verde. Pero cuando la añado el router neutro y lo configuro, aunque me dice que está conectado a Internet no lo está! El Asus lo configuro con los datos en automático, o todo a mano (ipv4, máscara, gateway, dns copiados del Sagemcom) y no hay forma de conseguir conexión a Internet. Por otra parte le tengo puesto la VLanID Internet a 20, con prio 0.

Qué hago mal? (ya sé podría dejar el ac68u en modo AP detrás el Sagemcom, pero me parece tan poco limpio y poco aprovechado...)

Gracias de antemano 😊

🗨️ 2
fullbat

Los datos en automático siempre (DHCP), si los pones a mano no creo que funcione.

Como tampoco te funciona en automático, mira a ver si puedes capturar el tráfico entre el ASUS y la ONT para ver si hay o no respuestas a los mensajes DHCP del router. Lo mismo aunque el PON esté en verde no está pasando el tráfico...

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jeje, solucionado! Muchas gracias!

Era muy simple: tenia el router rodando con Merlin, y no sé porqué no mantenía la VLanID grabada. He restauraudo a firmware Asus, y perfe!!!

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero llamar a Pepephone y siempre la misma IP publica, CUANDO LA TENGAS, SEGUIR LOS PASOS DE LAS IMAGENES.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg

Listo. Los puertos abiertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

El DMZ hay que evitarlo: además, carece de sentido abrir los puertos a una IP que ya está asignada en DMZ. Las casillas de Host externo hay que dejarlas vacías y la IP del dispositivo conviene reservarla (en la cuarta captura que has puesto tienes un botón para hacerlo) o configurarla manualmente para evitar que cambie.

BocaDePez
BocaDePez

He probado el procedimiento pero han debido de cambiar la versión porque ya no muestra la password de la PLOAM en claro.

Mi version es la SGV10000112 y la version de la GUI es la 3.9.11.

Que se puede hacer ahora?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual no me aparece el ploam password 😥 hay alguna otra forma de obtenerla??

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco puedo ver el password. Han quitado la opción para verlo.
Más arriba, dijeron que la contraseña era el iccid de la tarjeta sim del móvil asociado al contrato. ¿Alguien ha podido confirmarlo?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

He conseguido activar el ssh con los comandos de una pagina australiana y veo los ficheros. El ploam no se donde buscarlo. No aparece con ese nombre en los ficheros

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

podrias indicar de donde has sacado la info?

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La PLOAM password tiene 18 dígitos? He encontrado un fichero que se llama optical.conf que tiene números mezclados con c's y d's.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual, acaban de realizar la instalación, y se me escapó el técnico sin darme el PLOAM password. He intentado sacarlo como en la guía, pero ya no existe la opción de "show password", así que así no se puede sacar ahora. Lo que sí que he podido hacer, logado como admin, es desactivar la telegestión del router y ponerlo en modo bridge. De esta manera, ahora actúa sólo como una ONT. Aunque, idealmente, me hubiera gustado sacarle el PLOAM password y poner la ONT de mi elección. A ver si algún compañero se le ocurre cómo sacarlo, en esta nueva versión del firmware. Gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando lo pones en Brigde, a mi se me apaga el LED de internet y mi rute Asus 86u no consigue conectar...

A ti en Brigde, te da acceso a internet? Como lo has hecho?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Configura la VLAN 20 en la interfaz que conecta con el Sagemcom.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo. ¿Alguien ha conseguido establecer el modo bridge mediante la propia opción que tiene el sagemcom-fast-5655v2, conectar otro router al sagemcom, en mi caso tengo un Asus RT-AC68U, y tener internet?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo he dejado el sagemcom en modo Bridge desde la cuenta 1234. Asi que ha pasado actuar unicamente como ONT, perdiendo todas las funciones del router y del puerto telefónico.

El router propio un tplink, con opción de configurar Vlan con 802.1 Q tag (en mi caso puedo configar hasta 3) conectado al puerto lan 1 del sagencom por un lado, y por el otro al puerto wan del router tplink. Al ser MM, todo va por la misma Vlan y solo me hace falta 1. Así he tenido salida a internet.

He logrado extraer los datos SIP, y creo que los de gpon (6 caracteres) pero no me atrevo a comprobar, porque en el sagemcom, como pongas clave PLOAM equivocada y des a guardar, despídete de toda conexión aun reseteando. Tendrá que ir un técnico a tu casa, porque no facilitan las claves por política de empresa, y puede tener coste (en algunos casos puede que te libres).

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ; sin querer he cambiado el password del Ploam y no lo había apuntado . El router no se conecta a internet . ¿Hay solución ? . Que no sea llamar a la compañía . Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a darle un reset completo, a ver si lo vuelve a cargar de central, aunque me temo que no, que te va a tocar llamar. Si consigues que te lo den por teléfono, dinos. Aunque lo más probable es que te quieran mandar un técnico para que lo meta, y que te lo facturen.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me lo quisieron dar , al final vino un técnico y lo puso . Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo logar como admin en el sagecom pars ponerlo en modo bridge ??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resetea a valores de fábrica y desconecta la fibra.

Entonces accede con admin/admin.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

no me queda claro tras leer todo el post si se puede de alguna manera dejar el usuario admin permanente aún enganchando la fibra, sin perder nada. Hay cosas muy básicas que están capadas y me están tocando las p..., como por ejemplo que las negociaciones con los equipos de la LAN las hace en half duplex, algo tan básico.... No sé si a alguno le ha pasado lo mismo. En fin, que quiero más opciones de las que me deja el usuario 1234, de ahí la pregunta. ¿Habéis jugado con esto y sabéis cómo hacerlo? En cualquier caso, me pondré a jugar esta noche con él en el modo de fábrica, cogeré las configs... y a ver si puedo meterle parámetros a las configs para que el usuario 1234 pueda cargarlas, o bien darle más permisos al usuario 1234, a ver si me deja.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tras chequearlo bien añado que el tema del half es un tema cosmético, mirando en las tarjetas de red veo que han negociado a 1g Full, por lo que no hay que hacer mucho caso a lo que dice el router...

Kipu

Hola, estoy con Pepephone y tengo la ONT Nokia con el router Huawei hg659. Quisiera cambiar la ONT por esta pero no sé todo el proceso de extraer lo necesario de la ONT y poner esa nueva.

Algún tutorial para hacerlo?

Saludos. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que no vas a ganar demasiado, cambiando la ONT, yo cambiaría antes el router, y pondría uno decente que pueda trabajar con VLANs. La ONT de Nokia funciona bien, a mí no me dio problemas cuando tuve fibra sobre Neba en pepephone.

No obstante, el proceso es bien sencillo. Lo único que necesitas saber es el ONTID que va metido en la ont de nokia. Para hacer eso, conecta un equipo directo a la ONT y ponle una ip tal que 192.168.100.X, y trata de conectarte a la administración web de la ONT en el 192.168.100.1. Una vez dentro, podrás ver el valor del ONTID que tiene asignado, que será algo así como F201XXXX (14 caracteres, incluyendo la primera F). Ojo que hay veces que sale en hexadecimal, y te puedes liar. Con esos 16 caracteres, te vas a la ONT de ubitquity y lo pones como PLOAM password, usando el perfil 2. El LOID authentication no hace falta que lo toques. Tienes más info en la propia web de ubiquity: (link roto)

Saludos.

🗨️ 1
Kipu

Ok muchas gracias.

Sobre el router también tengo ya un Asus ac66u funcionando. Me faltaba la parte de la ONT. Lo probaré esta tarde.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de Pez, he seguido estos pasos y me he quedado sin internet. Creia que servia para poder poner un router mas potente (un netgear 3200) que tengo.

He reseteado el router y restaurado el back up de configuracion. Pero ya no conecta y no tengo internet. La cagada es espectacular por que tengo mucho curro.

Me puedes ayudar a recuperar la conexion?

Gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Un factory-default deberia dejarlo funcionando. Es muy raro que te deje tirado.

🗨️ 6
Jmagudom92

Hoy he conseguido quedarme con el usuario Admin/Admin del router Sagemcom, 100% operativo

A mi la clave PLOAM me la dio el tecnico que vino a instalar el router.

Ahora he abierto todos los puertos que he querido sin problemas incluyendo el 80 y los de ftp. Todo 100% operacional.

No se si alguien mas lo ha conseguido pero despues de conectar el router al PTR no me han bloqueado el usuario, por haber hecho una serie de procedimientos... ya me contareis...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como lo has conseguido ?

BocaDePez
BocaDePez

El factory default, entrando como admin o como 1234?

Por que le he cambiado todo y no hay manera...

Menuda cagadita que he hecho

BocaDePez
BocaDePez

Nada, no hay manera...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tras mucho leer, probar y cagarla (por qué no decirlo) creo que he hallado la solución sin extraer gpon ni nada.

1) Accedemos al router (1234)

2) Vamos a la pestaña acces control"port forwarding"

3) Desconectamos UPnP

4) Vamos a "Add rules manually"

4.1) Vamos a la pestaña"service"---> ponemos "other"

4.2) En "protocol"--->TCP-UDP

4.3) En "extrenal host" --->ponemos nuestra ip

4.4) En "internal host" ---> ponemos la ip de nuestra LAN asignada nuestro dispositivo.

4.5) En "external port" --->ponemos un puerto por ejemplo el que tengamos en el utorrent

4.6) En "internal port" ---> ponemos el mismo número de puerto.

4.7) Le damos a "add" y posteriormente e "apply"

Bueno chavales, no soy para nada técnico ,pero comprobando online el puerto que le he asignado, me sale que está abierto. Y he notado que el utorrent me sube a más velocidad que antes.

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He visto que el sagemcom tiene una opción para para ponerlo en modo bridge. La he activado pero desaparece el acceso a internet y teléfono. ¿Alguien sabe si hay que hacer algo más?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si activas el modo bridge la conviertes en una ONT monopuerto como las que ponen para NEBA y pierdes todos los servicios en el router. Tienes que poner detrás tu propio router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, si el problema es que al poner mi router (mikrotik), no obtengo IP, es decir, ¿Hay que configurar la vlan20 de nuevo en el router?

Al poner el Sagemcom en modo bridge, llamé a Yoigo y me dijeron que no veian el router. También me dijeron que no haría falta configurar nada. Con esto deduzco que o bien el router 8o la OLT) tienen algún problema o el firmware del router no esta bien.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una vez tienes el sagemcom en modo bridge, lo único que tienes que hacer en el Mikrotik es configurar una VLAN sobre la interfaz ether1 (o la que uses para conectarlo al sagemcom), con VLAN ID = 20. Una vez hecho, te vas al apartado de IP -> DHCP Client, y levantas un servidor DHCP sobre la VLAN que acabas de configurar. Así lo tengo conectado yo, con fibra Pepephone, y va muy bien.

Con eso debería darte IP pública y estar navegando. El resto, es configurar tu Mikrotik a tu gusto.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que este link os puede interesar, a todos los que estáis siguiendo este hilo:

Hay además un comentario de cómo a mí me permite tener habilitado el usuario "admin" de manera permanente.

Espero os sea útil.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Después de ver un comentario que indicaba que se podía entrar a ssh cambiando unas opciones desde el navegador he hecho esta guía.

Sección navegador web

  1. Entrar al router (192.168.1.1) con el usuario 1234
  2. Abrir las herramientas de desarrollador en la pestaña del router (Firefox CTRL+SHIFT+K o Chrome CTRL+SHIFT+J)
  3. En la consola web usar los comandos:

Todos los valores:

$.xmo.getValuesTree("Device");

Usuarios

$.xmo.getValuesTree("Device/UserAccounts/Users");

Usuario 1234

$.xmo.getValuesTree("Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']");
$.xmo.getValuesTree( "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses");
$.xmo.getValuesTree( "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/Enabled");
​$.xmo.getValuesTree( "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/Enabled");

Habilitar acceso telnet y ssh y cambiar puertos para el usuario 1234

$.xmo.setValuesTree("ACCESS_ENABLE_ALL", "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/LANRestriction");
$.xmo.setValuesTree("ACCESS_ENABLE_ALL", "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/LANRestriction");
$.xmo.setValuesTree(22, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/Port");
$.xmo.setValuesTree(23, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/Port");
$.xmo.setValuesTree(true, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/Enabled");
$.xmo.setValuesTree(true, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/Enabled");

Ahora hay que reiniciar el router desde Mantenimiento → Restart.

Sección SSH

Entrar por ssh y usar el usuario 1234 con password 1234 o si se ha cambiado por el que sea y después pasar a superusuario con:

1234@home:/tmp$ su
password: root

Copiar la configuración incial del router a un USB:

root@home:~# cp /etc/start-cfg.xml /mnt/sda1

Copiar la configuración actual del router a un USB:

root@home:~# cp /tmp/cfg.xml /mnt/sda1

No sé donde se guarda el GPON y el SIP está en texto plano en el fichero /tmp/cfg.xml.

Ahora que alguien sepa más del sistema y que nos oriente.

Un saludo.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1

Me respondo a mí mismo.

He encontrado el password web para admin en el archivo /tmp/cfg.xml. Está en

<User uid="4">
<Enable>true</Enable>
<Login>admin</Login>

Bajando un poco

<ClearTextPassword> password </ClearTextPassword>
BocaDePez
BocaDePez

Me vuelvo a responder, que mirando por ahí acabo de encontrar la clave GPON.

root@home:~# cat /opt/filesystem2/data/optical_conf.txt

Está en hexadecimal y usando esta web te la transforma en texto:

codebeautify.org/hex-string-converter

BocaDePez
BocaDePez
1

los datos SIP se pueden extraer también ?

🗨️ 1
calanor
1

Si, están entre los siguientes tags y el password está en texto plano.

<SIP>
e349xxxxxxxx@ims.masmovil.com</AuthUserName>
<AuthPassword>xxxxxxxx</AuthPassword>
<AuthPasswordCrypt></AuthPasswordCrypt>
<URI>+349XXXXXXXX\</URI>
</SIP>
Ghostinos

y otra pregunta algún comando telnet para modificar como ZTE (setmac sencmd)

Necesito cambiar VLAN 20 a 40 y también iniciar sesión y pasar PPPe como quién en el parámetro WAN ZTE necesita cambiar también GPON

🗨️ 1
calanor

Para modificar tienes $.xmo.setValuesTree(....) desde javascript o desde telnet/ssh puedes modificar un montón de cosas.

Si nos dices que quieres modificar, a lo mejor te podemos ayudar.

navarjm
1

Hola, he seguido tus comentarios atraves de este y otros foros y me han servidor mucho para aprender. Pero para los neófitos como yo hay algunos términos que se me escapan...

Me pusieron un sagemcon 5655v2 y por un enlace (que intérprete mal) me cargué el PLOAM al cual le puse una clave mía y me he quedado sin internet.

Veo que aquí pones un comando (asi lo entiendo yo) que debo introducir en la consola del desarrollador de Chrome... pero al intentar introducir dicho comando me da error porque no reconoce dicho comando... podrías indicarme cómo debo hacer para obtener la clave PLOAM.

GRACIAS

🗨️ 8
calanor
1

Si has modificado la clave no creo que puedas recuperar la original a no ser que en algun lugar guarde un backup del fichero o lo veas en algun log. Creo que no te queda otra que llamar para que te venga un técnico.

¿No guardaste la configuración antes de modificarla?

🗨️ 7
navarjm

Gracias por contestar Calamor pero había visto el por aquí el comando de BocaDePez siguiente (que no se muy bien como aplicarlo… me da error en la consola de chrome) y pensaba que había una posibilidad…

root@home:~# cat /opt/filesystem2/data/optical_conf.txt
🗨️ 6
calanor
1
🗨️ 5
navarjm
🗨️ 1
calanor
QVENGADOR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paco Martinez

Hola Boca de Pez, estoy siguiendo tu manual para extraer GPON en el 5655v2AC

EN la tercera linea de tus instrucciones para usuario 1234 me devuelve la respuesta “false”.

¿Debo de seguir? Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 1
calanor

Si Las primeras lineas que tienen getValuesTree son solo para ver el estado actual y te devuelve un false por que aún no has modificado la configuración.

Después de hacer los setValuesTree posteriores, vuelves a poner la misma orden y veras que te devoverá un true.

En realidad, solo es necesario hacer

$.xmo.setValuesTree("ACCESS_ENABLE_ALL", "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/LANRestriction");
$.xmo.setValuesTree("ACCESS_ENABLE_ALL", "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/LANRestriction");
$.xmo.setValuesTree(22, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/Port");
$.xmo.setValuesTree(23, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/Port");
$.xmo.setValuesTree(true, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/Enabled");
$.xmo.setValuesTree(true, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/Enabled");

Y despues entrar por telnet o ssh para ver la clave con el cat… El resto sobran

Es mas, si solo quieres sacar la clave GPON haz solo el

root@home:~# cat /opt/filesystem2/data/optical_conf.txt

Y conviertes el texto hexadecimal en alfanumérico como te dice el compañero.

El resto sobran. No hace falta hacer el "su" y meterse como root si no sabes lo que estas haciendo por que puedes fácilmente dejar el router inservible.

BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias por el aporte, por fin conseguí sacar la clave del GPON para mandar a freír espárragos el router de operadora.

Por si a alguien le interesa, se ve que las OLT's a las que conectan estos Sagemcom son compatibles con las ONT's que distribuye Pepephone para fibra NEBA (Nokia G-010G-P). Si alguien viene de NEBA o tiene una de estas por casa, la puede usar para sustituir el router de fibra Sagemcom, y enchufar detrás cualquier router que pueda manejar vlans. Sólo hay que acceder a la ONT y poner la clave de gpon extraida del Sagemcom. Si lo ponéis en hexadecimal, recordad poner un "0x" antes del churro que habéis sacado, para que la ONT interprete que eso es un chorro de caracteres hexadecimales. Si lo metéis como texto, recordad que son 10 letras, y no tenéis que meter ningún indicativo.

En mi caso, tengo la ONT Nokia conectada a la fibra, y a ella un Mikrotik Hex-s, y la red va como un tiro.

Gracias de nuevo al compañero por el aporte, llevaba meses esperando algo así.

Eedduu

Perdonar mi ignoracia, yo tambien estoy sufriendo con masmovil este router 5655v2AC y quiero desacerme de el. He seguido el hilo pero estoy muy perdido, podeis pasarme un maual un poco mas detallado (para torpes) de todo el proceso para sacar las claves y montar otro router. Si no quereis saturar el hilo me lo podeis mandar por pribado.

Un saludo.

p4chulo

¡Buenas! Estoy intentando usar también una Nokia G-010G-P tal como comentas, pero en mi caso la GPON extraída, en formato texto, sólo tiene 9 caracteres alfanuméricos…¿seguro que son 10?

Además, estoy intentando configurar un router OpenWRT detrás de la ONT y no consigo hacerlo funcionar. He seguido este manual: elsate.com/cookies.php?url=https%3A%2F%2…p%3Ft%3D1954, pero configurando la VLAN 20 (tal y como se explica aquí: wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_…radores_FTTH) y la interfaz en modo DHCP, como he leído en varios sitios…¿me estoy dejando algo?

Vale, me respondo yo mismo: era un problema de la configuración de las VLANS en el router OpenWRT detrás de la ONT.

¡Muchas gracias de nuevo por toda la información!

calanor

Que modelo de Microtik recomendais para este router?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera. Dependerá de tus necesidades. En mi caso he usado dos modelos distintos, un hex y un hex-s, y ambos van sobradísimos. Estos son modelos de sólo cable (router a secas, sin wifi), porque el punto de acceso inalámbrico está en otra estancia a la cual llega una roseta con cable RJ-45.

Si quieres un modelo con wifi, para tener un todo en uno, échale un vistazo a estos modelos:

hap: muy barato, pero con conectores 10/100 y sin wifi AC. Útil si tu conexión es ADSL o si no le pides demasiado y vas a conectar un par de teléfonos inalámbricos y poco más.

hap ac lite: mejor que el anterior, y poco más caro. Wifi AC750, pero sin 5Ghz. Sigue teniendo puertos fast ethernet (10/100). Igual, recomendado para ADSL.

hap ac: si tienes presupuesto, un router de verdad. Puertos gigabit ethernet y wifi AC1750 (2.4GHz + 5GHz). Un router que, si bien no está a la última en wifi, te sobra para un usuario medio o incluso una pequeña oficina.

hap ac2: esto ya empieza a ser un router inalámbrico de verdad. Puertos gigabit ethernet y wifi AC1200 (2.4GHz + 5GHz). Ideal si no tienes mucho presupuesto, y tu conexión es fibra óptica.

RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN: si te sobra la pasta y no te molestan los routers que parecen extraterrestres con mil antenas. Un cañon de router, aunque probablemente demasiado para una casa "normal".

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, me miraré el HAP Ac2. En algunos sitios está sobre los 60€.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para un uso doméstico, es más que suficiente. Con algo más de presupuesto, iría a por el hAP ac (algo mejor wifi, puerto SFP y PoE de salida). Pero si dices que lo tienes por 60€, ni te lo pienses, es muy buena elección. El hAP ac se te iría fácil a el doble de presupuesto (100 - 120€)

Además, dentro de lo parcos que son los mikrotiks, este es hasta bonito :)

Sólo espero que tengas algo de experiencia con esta marca, la configuración es cualquier cosa menos amigable! No obstante, son probablemente los mejores routers que puedas encontrar en el mercado en ese segmento de precio.

Suerte con él, ya nos contarás.

Un saludo!

🗨️ 2
calanor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hice la procedura explicada, saqué la clave GPON y ahora me gustaría ponerla en mi HGU Askey de MOVISTAR, solamente que este ultimo admite IDONT (o clave GPON, pienso que es lo mismo) de 14 cifras, en el caso de la mia de movistar sería una f + 13 digitos (hexadecimales).

La de yoigo que saqué desde el sagemcom está hecha de 9 digitos alfanumericos que convertidos en decimal son 20.

¿Como puedo entonces hacer funcionar el HGU de movistar con Yoigo?

La razón por la cual no quiero el Sagemcom es porque cambiando la lan 192.168.1.x en 10.x.x.x, la red guest deja de funcionar (conecta pero no navega, solo en la wifi guest, la normal funciona).

Llamando Yoigo dicen que no tienen actualizaciónes firmware ni siquiera quiere solucionarme el problema de la red guest. ¿

¿Como puedo entonces hacer funcionar el HGU de movistar con Yoigo?

🗨️ 1
Ghostinos

el metodo de zte f680 funciona con gpon serial hgu y livebox pass gpon ni siquiera

BocaDePez
BocaDePez
1

versión 2 y espero que se entienda mejor xDD

Se necesita un navegador como es chrome o firefox para poder introducir los comandos en su consola web.

#----------------- SECCION NAVEGADOR WEB -----------------#

abrir el navegador web y después introducir la dirección del router que suele ser 192.168.1.1 en usuario usar el 1234 y la contraseña que por defecto es 1234 o la contraseña nueva si se ha cambiado.

en la ventana/pestaña del navegador (192.168.1.1) se procederá a abrir la consola web pulsando en firefox CTRL+SHIFT+K y si es chrome CTRL+SHIFT+J

ahora ya se pueden escribir los valores para cambiar opciones dentro del router

hay que copiar el código siguiente entero incluyendo el $ y pegarlo en la consola y después dar al enter si pone undefined no hay ningún problema

#ver todos los usuarios del router, esto es opcional y es para que no nos equivoquemos de usuario al hacer las modificaciones. Yo lo usé porque la guía que vi en australia tenía otros usuarios diferentes y tuve que adaptarlo a nuestro router

$.xmo.getValuesTree("Device/UserAccounts/Users");

#ver usuario 1234 y se comprueba que tiene a false los datos y nosotros en el siguiente paso los cambiamos a true

$.xmo.getValuesTree("Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']");
$.xmo.getValuesTree( "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses");
$.xmo.getValuesTree( "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/Enabled");
​$.xmo.getValuesTree( "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/Enabled");

#modificar el usuario 1234 habilitando el acceso telnet y ssh y cambiando los puertos

$.xmo.setValuesTree("ACCESS_ENABLE_ALL", "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/LANRestriction");
$.xmo.setValuesTree("ACCESS_ENABLE_ALL", "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/LANRestriction");
$.xmo.setValuesTree(22, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/Port");
$.xmo.setValuesTree(23, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/Port");
$.xmo.setValuesTree(true, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='3']/Enabled");
$.xmo.setValuesTree(true, "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses/RemoteAccess[@uid='4']/Enabled");

si se ha ejecutado una por una todas las lineas ya se podrá entrar al router por el protocolo ssh y el telnet

ahora en la ventana/pestaña del router (192.168.1.1) que hemos abierto al principio de la guía vamos al cuadrado arriba a la izquierda donde pone:

5655v2AC y a su derecha hay una rueda dentada y la pulsamos.

en la siguiente página que se carga vamos arriba y pulsamos sobre maintenance y pulsamos RESTART y ya podemos ir a la sección SSH

#-------*****------- AHORA HAY QUE REINICIAR EL ROUTER DESDE MANTENIMIENTO RESTART -------*****-------#

esperamos a que tengamos conexión a internet y ya se haya reiniciado el router

#----------------- SECCION SSH -----------------#

En windows hay un programa muy útil para entrar por ssh y telnet y es el putty (gratuito, buscar en google)

lo descargamos y lo abrimos

al abrirlo arriba podemos seleccionar connection type y seleccionamos ssh

después justo encima escribimos la dirección del router 192.168.1.1 y el puerto será el 22 - pulsar abajo en el botón open

lo siguiente ya es dentro del router y lo primero que te pide es el usuario y la contraseña

usuario 1234 con password 1234 o si se ha cambiado por el que sea

opcional: pasar a superusuario con el comando "su" que te pide una contraseña que es "root"

1234@home:/tmp$ su
password: root

para comodidad y poder ver bien los datos poner un pincho usb en el router y copiar la configuración inicial del router usando el comando "cp" con lo que deberías copiar y pegar la siguiente linea

cp /etc/start-cfg.xml /mnt/sda1

y copiar la configuración actual del router al usb:

cp /tmp/cfg.xml /mnt/sda1

copiar el fichero con la clave gpon al usb:

cp /opt/filesystem2/data/optical_conf.txt /mnt/sda1

y para acabar ya puedes desconectar el usb y salir del putty con exit o cerrando su ventana

ahora desde el windows puedes poner el usb y leer los ficheros y lo que interesa es abrir el siguiente fichero:

optical_conf.txt

está en hexadecimal y usando esta web te la transforma en texto:

codebeautify.org/hex-string-converter

y así obtenemos la clave GPON

y abrimos también el fichero:

cfg.xml

y buscamos la clave SIP

está entre los siguientes tags y el password está en texto plano.

<SIP>
</AuthUserName>
<AuthPassword>xxxxxxxx</AuthPassword>
<AuthPasswordCrypt></AuthPasswordCrypt>
<URI>+349XXXXXXXX</URI>
</SIP>

Ahora con esos datos ya solo tienes que poner otro router

espero que ya se entienda mejor

xDDD

🗨️ 1
blase505

Creo que con las ultimas versiones de MásMóvil no funciona

CustomerModelName: "Fast5655v2AC"
Description: ""
DeviceCategory: ""
EventLog: ""
ExternalFirmwareVersion: "SG3V10000279"
FirstConnection: false
FirstUseDate: "2020-12-28T10:59:54+0100"
FlashMemoryStatus: Object { Total: 0, Free: 0 }
FlushDeviceLog: false
GUIAPIVersion: "0.4"
GUIFirmwareVersion: ""
HardwareVersion: "1.0"

Parece ser que no existe /RemoteAccesses

$.xmo.getValuesTree( "Device/UserAccounts/Users/User[@uid='3']/RemoteAccesses");
null

Una pena

Freenas

Quería comentar lo útil que puede ser esto, sobretodo para los usuarios de Linux, ya que una vez accedido por SSH podrán navegar practicamente por todo el SO del router e incluso configurar opciones no disponibles de otro modo. Aunque en este caso siempre hay que ser prudentes y realizar una copia de seguridad de los archivos editados, por si no funciona volver al estado original.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He realizado todo el proceso y he sacado los archivos que comentáis para sacar los datos del router de Yoigo. Hasta aquí todo perfecto.

Ahora me gustaría saber qué ONT recomendáis para Yoigo. He visto los ZTE f601, este funcionará? He visto que la gente lo vende por eBay pero ponen que es de Jazztel, valdría de todas maneras?

Gracias por todo

BocaDePez
BocaDePez

No consigo sacar el gpon. Saco los archivos, el cfg.Xmly el Startcfg.Xml, pero el txt no consigo sacarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

prueba este otro comando y mira a ver si pone algún error

cat /opt/filesystem2/data/optical_conf.txt

con el comando cat lees el fichero en vez de copiarlo

BocaDePez
BocaDePez

Antes tenia un router de Movistar que usaba el protocolo PPPoE para conectar a internet, simplemente conectando por telnet y poniendo

killall -HUP pppd o tambien usando ifconfig ppp0 down\ se cerraba la conexion PPPoE y se re-conectaba automáticamente dándome otra IP

ahora ya no puedo hacer eso estoy intentando ver como reiniciar el interface de red sin reiniciar el router ya que eso tarda demasiado. ¿Alguien sabría cómo conseguir desde ssh, telnet reiniciar el interface de internet para conseguir una nueva IP? lo necesito ya que para realizar descargar por mega y otras webs viene muy bien para quitar los limites.

veo que hay un montón de interfaces en el router

gpon0
gpon0.0
gpondef
lo
veip0
veip0.20
wl0
wl1
Hay 1 páginas posteriores con más temas