BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Extraer datos SIP de router F@st 5657 teniendo clave admin

Ijuatos

He visto en este foro que alguien había conseguido sacar la clave SIP de este router habiendo accedido con la cuenta de admin a través de la consola de desarrollo de Chrome. He conseguido que desde MásMóvil me den la clave de acceso de admin (sin necesidad de tener que restaurar de fábrica y conectarme sin la fibra), pero no soy capaz de leer el campo con los asteriscos. Si alguno lo ha conseguido y lo comparte me sería de gran ayuda.

¡Gracias de antemano!

screenshot-2020-07-31-f-st-5657-1.webp
daveric
1

Que tal forero.

Eso de que han dado la clave admin suena bien… has tenido que rogar mucho o la han dado sin problemas?

A veces pienso que las operadoras recularan y finalmente dejaran que los usuarios que quiran puedan tener acceso pleno al router que le han prestado.

🗨️ 2
BocaDePez

El chico que me atendido era majete. Me quería dar la clave SIP el mismo, pero no tenía acceso. Fue él el que sugirió darme la clave de admin

🗨️ 1
BocaDePez

Juas!, no tiene sentido que mofiquen el password de admin y luego desde atencion al cliente te lo den… en cualquier caso, mejor para ti.

Ijuatos

Gracias por la info, pero eso no funciona en este modelo de router, es para el modelo 5655v2. El mio es el 5657, y han parcheado lo de enviar comandos xmo por la consola del navegador.

🗨️ 5
vukits

¿Comorr?

¿No tienes consola SSH en este router?

en todo caso, sobre lo de los 'asteriscos', mira el metodo con navegador Opera(en realidad, te vale con cualquier navegador)

🗨️ 4
Ijuatos

No, el ssh viene desactivado por defecto. Lo que me has pasado aprovecha la vulneravilidad del router de Digi, pero no vale para este (MásMóvil). Gracias de todas formas

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
I am I

Hola,

Me han instalado esta semana este router (5657) y quiero cambiarlo por mi Asus y un clente SIP. Pero no entiendo los pasos que hay que hacer para sacar esos datos. Podrias hacer un breve tutorial para sacar los datos SIP, por favor? Te estaria muy agradecido.

Saludos

🗨️ 4
I am I

Hola Vukits,

En primer lugar, muchas gracias por tu rápida respuesta.

He de decir que soy un poco torpe con estos temas. Mirando en los diferentes métodos del enlace, no encuentro el que se debe de usar para el router Sagemcom @Fast 5657…

Perdona si estoy preguntando algo que puede tener una respuesta obvia que yo no esté viendo por mi falta de conocimientos al respecto.

Muchas gracias de antemano

Saludos

🗨️ 2
vukits

como he dicho, sigue este metodo…

si te quedas atascado, dí el paso, y pon capturas de pantalla de donde te has quedado atascado

vukits

Los enlaces no van muy finos…

te pego aqyu ek cibtebudi

Hola a todos

Hoy me instalaron la fibra de Digi y estuve leyendo el foro de como configurar para instalar un router neutro, y vi mucho lío para obtener lo del usuario y password del PPPoE con los métodos que se exponen, así que me he puesto un momento como suelo hacer para otras cosas y lo he obtenido en un par de minutos. Os pongo como lo he hecho y espero os sirva de ayuda. A mi me ha funcionado y lo tengo configurado en un Askey de Movistar.

Antes de nada teneis que tener instalado el navegador OPERA

Os meteis en el router: 192.168.1.1 con el usuario y password

Una vez dentro del router os vais a donde os ponga la conexión WAN, con el usuario y el password( el password aparece en puntos)

En mi caso entre en menu wizard, pero lo podeis hacer desde donde os salga

Ya desde aquí dais al boton menu del opera, bajais a desarrollo y herramientas de desarrollo (Como lo indico en la imagen)

sin-titulo1.jpg

Se os abre un menú con codigo

y aqui buscais, en mi caso wizard, que es donde esta el user y password, por los submenus. Yo me ayude del control + F, que es buscar y puse los primeros números del user que se sabe desde el principio

En la foto lo vais a ver más claro

sin-titulo2.jpg

Espero que sirva de ayuda para obtener el password sin tanto lio y en un par de minutos se hace

Saludos by JR

Jabustosp
1

A nivel europeo ya hay normativa que obliga a dar los datos de configuración para que cada cual use la ONT y el router que le dé la gana. El problema es que el regulador español, CNMC, todavía no ha legislado a nivel de España, y las operadoras siguen haciendo lo que les da la gana. Sólo en Alemania, Holanda e Italia ya hay legislaciones nacionales:

fsfe.org/news/2019/news-20191028-01.es.html

o el original

fsfe.org/news/2019/news-20191028-01.html

Tiene pinta de que con el F@st 5657, que me ha caído a mí también, estamos fastidiados. Se me ocurre resetear de fábrica el router para que pida la clave PLOAM, y llamar a atención al cliente a ver si dan la clave para no mandar el técnico a casa.

Dependiendo de si el fijo lo usas para llamar o recibir, puedes migrarlo a un proveedor de VoIP ajeno a MásMóvil y usar los teléfonos IP o pillarte el dispositivo ATA que quieras para usar los teléfonos de par de cobre de toda la vida. Lo de llamar o recibir lo comento porque hay proveedores de IP que dan el servicio sin cuota fija, y te cobran sólo por los minutos de llamadas realizadas.

I am I

Hola Vukits,

He intentado realizar el método que señalaste en mi Sagemcom @Fast 5657. Entré con usuario 1234 y passwd 1234, pero dentro no veo ningún apartado de WAN ni ningún sitio donde hayan los campos de usuario y contraseña de la conexión de Internet. Entonces leí que el acceso como administrador está capado para los usuarios y que se ha de entrar con perfil de administrador. Desenchufé el router, extraje el conector de fibra optica de este y lo puse en marcha y intenté entrar tanto con usuario: admin passwd: admin y me devuelve un mensaje "Wrong login information". Lo intenté con usuario:1234 passwd: 1234 y lo mismo. Lo he intentado todo por wifi.

Adjunto capturas de pantalla del mensaje que devuelve el router cuando intento entrar como administrador y también de la pantalla de inicio cuando se entra en el router con el cable de FO conrectado a este.

Sabéis como conseguir el password de administrador?

Mi proveedor de internet es Parlem, perteneciente a MásMóvil.

sagem.webpsagemcom-init-screen.webp

En el apartado de "Voice Settings" solo me aparece esto:

No se ve ningún campo con usuario y password…

voice-settings.webp
🗨️ 5
vukits

tienes que entrar como admin, parece…

restaurar de fábrica y conectarme sin la fibra

🗨️ 4
I am I

Hola Vukits,

Voy a intentar entrar reseteando el router a valores de fábrica (como indicas en el último mensaje), pero antes querria preguntar si después del reseteo se puede perder la clave del GPON y alguna otra cosa que el operador tenga y sea necesario para configurar el router después de restaurarlo a valores de fábrica, ya que les he preguntado por el user y el password del PPoE, así como por los datos SIP y no me han querido dar nada, escudándose en que ellos no tienen esa información.

Saludos

🗨️ 3
vukits

¿hay clave GPON?

pensaba que sólo está la ONT ID, y de que eso va en una zona de memoria que no se borra cuando se resetea el router.

bueno, en todo caso… siempre asume lo peor ;) .

asume de que si haces cualquier modificación, te puedes quedar sin internet unos días.

🗨️ 2
I am I
I am I
🗨️ 1
vukits
vukits
NachoSH

Bueno, pues después de sacar la clave VoIP y llevar 4 meses de funcionamiento perfecto en mi ONT Huawei, de la noche a la mañana dejó de funcionar.

Mis clientes SIP en móvil y adaptadores tampoco funcionan.

Vuelvo a poner el Sagemcom, y tras un reset, funciona el fijo. Intento volver a sacarla pero han parcheado en el software del router el ver los ****, ya no se guarda la contraseña con el usuario admin.

Menudo enfado!

🗨️ 6
BocaDePez

Nacho, estoy leyendo el post y quiero preguntarete que tal paso con lo del VoIP, estoy pensando en pasarme a MásMóvil pero quiero pasarme si saco todos los datos, y por comentarios como el tuyo me echo para atras tio…

¿Pudiste solventarlo?, esque me jode una barbaridad pensar que tu tenias los datos y los han cambiado para amaragar la vida a las personas que los tienen. A ver si puedes decirme algo.

daveric

Bueno soy yo el de antes, solo que no me habia logado

🗨️ 4
daveric

Pues tío mira en portada lo que acabo de publicar, parece que te dan los datos voluntariamente si los pides a soporte técnico. Al ver tu post me decidí a llamar y mira el resultado espero que se cumpla.

Creo que me paso a MásMóvil.

daveric

Por cierto nacho, tu has probado a tener dos dispositivos diferentes registrados y que funcione sin que se alternen los registros en uno y otro en cada momento del tiempo?

Con Movistar si funcionan los dos registros, no se si tu has probado en tener el adaptaror VoIP y algun telefono IP a la vez y tal, es solo curiosidad.

BocaDePez

Podrias explicar como lo has hecho??? es que no entiendo nada