BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Extraer datos SIP Livebox Sagemcom F@st 5656

Gines Esteban
1

Me gustaría saber si a día de hoy es posible extraer los datos SIP de un Livebox Sagemcom F@st 5656 para sustituirlo por una ONT Huawei HG8110H y un router Tp-Link AX 3000 Archer AX50. Tengo fibra directa Jazztel con VLAN 1074.

He estado semanas leyendo post y haciendo intentos de todo tipo. He conseguido que funcione la línea de datos (Internet) sólo con obtener la clave GPON y configurando la ONT Huawei, pero el teléfono, de momento me ha sido imposible y yo soy de los que aún uso el fijo.

Como digo, he intentado todo lo que he podido encontrar acerca de cómo obtener los datos SIP, pero hasta ahora con resultados negativos. Incluso he llamado a Jazztel pero no me los han facilitado con la excusa de que ellos no los tienen accesibles. Me han dicho que me busque a un informático para que los saque del Livebox.

Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería muchísimo, porque llevo semanas intentándolo y ya no sé qué hacer.

EmuAGR
1

Te ahorro tiempo, para ese modelo la respuesta es no.

Con el Livebox Fibra Arcadyan existe un método extremadamente difícil con un glitch por hardware, downgradeando el firmware y teniendo mucho cuidado con los tiempos. Nada recomendado porque se puede freír el router (me pasó ( ͡° ͜ʖ ͡°) ). Otros métodos más antiguos con el H218N (downgrade) y el F680v2 (root desde bootloader) no estamos seguros de que funcionen todavía porque no los he podido confirmar recientemente desde mi línea, depende de si era NEBA, Orange o Jazztel.

Gines Esteban

Buenas tardes.

Siguiendo un post antiguo del foro de adslzone me he encontrado con que se puede acceder al 5656 via web utilizando el usuario UsrAdmin y la clave de wifi de la pegatina del propio router. Lo he hecho, he podido entrar y he podido acceder a todo; incluso he visto el registro de llamadas que coincide exactamente con las que se han hecho/recibido.

En cuanto a los datos SIP, en la url http://192.168.1.1/API/1.0/VoIP he encontrado esto:

{

"SIP": {

"Status": "Enabled",

"proxyServer": "212.106.212.60",

"proxyServerPort": 5060,

"registrarServer": "ims.jazztel.net",

"registrarServerPort": 5060,

"Lines": [

{

"name": "+3495xxxxxxx",

"status": "Up"

},

{

"name": "Unavailable",

"status": "Disabled"

}

]

},

"Autodial": {

"Status": "Disabled",

"Number": "069",

"TimeToWait": 7

},

"Softphone": {

"OrangeProxyStatus": "Disabled",

"GenericProxyStatus": "Disabled",

"GenericProxyUser": "",

"GenericProxyPassword": ""

},

"H323": {

"gatekeeper": "",

"gatekeeperPort": 1719,

"Status": "Disabled",

"Lines": [

{

"name": "",

"status": "Disabled"

}

]

}

}

Donde el número de teléfono que aparece es el mío, el correcto

Y en la url http://192.168.1.1/API/1.0/VoIP/SIP/Lines/+3495xxxxxxx para la línea correspondiente a mi número, aparece esto:

{

"name": "+3495xxxxxxx",

"groupId": "G+3495xxxxxxx",

"status": "Up",

"directoryNumber": "+3495xxxxxxx",

"statusInfo": "",

"enable": "Enabled",

"uri": "+3495xxxxxxx",

"authUserName": "",

"authPassword": "*******"

}

El authUserName y el authPassword completamente visibles, yo las he modificado aquí en el post.

¿Serán esos de verdad los datos SIP? Lo digo porque he probado a configurar con esos datos y no he conseguido que funcione.

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
EmuAGR

Pues creo que tengo un Sagemcom por ahí, lo reviso a ver si coinciden los datos SIP.

Gines Esteban

Nadie me puede confirmar si esos datos SIP son correctos para Jazztel?

🗨️ 1
Curro1
1

Yo tengo la cuenta extraída desde un router Zte:

• User Agent: ZXHN H298N/V1.1.4_JAZZT15 El User Agent es OBLIGATORIO
  • Nombre de usuario: +349xxxxxxxx (vuestro fijo con el +34 delante)
  • ID de authentificación SIP: (las xxxx son el nº de la fibra xD. Ver los datos en el menú SIP del router Jazztel).
  • Contraseña: (a extraerla del router)
  • Servidor proxy: 212.xxx.xxx.xxx (el mismo que os aparezca para vuestra cuenta en el router: 212.106.212.57 y 212.106.212.73 en mi caso)

Observaciones:

• Códec: PCMA
  • Sólo iniciará sesión desde una conexión fija de Jazztel (no móvil, a menos que salgas por VPN a una conexión fija de Jazztel)

Por aquí lo comenté en su día (ver)