BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Extraer datos SIP en línea nueva usando el antiguo modelo ZTE F680 ¿Viable?

daveric

He visto que hasta hace bien poquito, cuando Jazztel usaba el router ZTE F680, habia tutoriales en los cuales mediante un cablecito y demás podíamos extraer toda la información relevante que nos permitía luego deshacernos de los equipos y usar los nuestros.

Se de buena tienta que de momento a dia de hoy, los LiveBox estos que monta el grupo Orange no tienen tutorial o modo de extraer esos parámetros, pero ¿Y si pillamos un ZTE F680 de segunda mano para realizar el tuto, ¿funcionará o lo gestionan desde otros servidores y no conseguiría linea para poder tener esos datos? No se si me explico.

Con el LiveBox, puedo tener sin problemas la ONT password que sería lo que metería en la ONT que me haya buscado por mi cuenta, y solo tendría que esperar la telecarga y ya realizar el tutorial para los datos.

¿Alguien lo ha probado? Es que temo que éstos del grupo Orange estén sirviendo para la telecarga en otros servidores distintos que los que usaban los firmwares de los antiguos equipos y no consiga de ninguna manera la telecarga, que es el paso fundamental para que el router tenga la información.

andressis2k

Si te han instalado un LiveBox, el ZTE no se provisionará. Es más, posiblemente ni siquiera instalando otro LiveBox lo haga.

Si configuraras en el ZTE manualmente el idONT y la WAN, podrías tener internet, pero la voz no se configurará

BocaDePez
BocaDePez
3

A mi personalmente me funcionó. Tanto en la línea de mis padres (que le provisionaron un LiveBox Arcadyan directamente) como en mi antigua línea fui capaz de sacar los datos SIP directamente con un F680. No se si seguirá funcionando, pero vamos, era tan simple como configurar el idONT y una vez configurado y navegar lo único que había que hacer era pegarle un reseteo de fábrica. Una vez reseteado se registraba el SIP automáticamente y podías sacar todos los datos a plomo. Vamos, sencillo sencillo.

🗨️ 15
daveric

Jope pues lo voy a estudiar… Sería meter el idont con el router limpio y a trabajar verdad?

🗨️ 14
KailKatarn
3

Buenas, que como BocaDePez no me dejaba volverte a contestar. (Era yo, sólo que con el móvil xD)

Como te ha dicho vukits lo importante es que el router sea un bootloader 2.0 (los que usaba Jazztel al principio, porque luego Yoigo, MásMóvil y tal usaron tanto modelos 2.0 como 4.0 que aunque te deja navegar no registra el SIP). Te da igual si el 2.0 es de Jazztel o de MásMóvil (porque el de MásMóvil se puede mutar a Jazztel, ya te enseñaría como) y la diferencia entre ambos es que físicamente las luces del 4.0 están agrupadas y las del 2.0 no. Te pongo un ejemplo:

ztef680.webp

(Como puedes ver en la foto la diferencia entre los 2.0 y los 4.0 es que la luz de power está separada ligeramente a la izquierda en los 2.0 mientras que en todos los 4.0 están todas las luces agrupadas en el centro, además de tener luz de "upgrade", cosa que los 2.0 no)

En todas las líneas de Jazztel que lo he probado me ha funcionado, que a parte de la de mis padres y mi anterior línea, también tengo varios amigos que cambiamos su LiveBox Fibra Arcadyan por F680 2.0 dado que les funcionaba mejor y además no se calentaba absolutamente nada en comparación con el LiveBox Fibra Arcadyan. Todas estas personas, que no eran menos de 4-5, mantuvieron el teléfono cambiando al ZTE F680 simplemente metiendo el idONT y reseteando el router de fábrica. En mi caso, como íbamos a usar routers personalizados pues aproveché para sacar los datos del SIP que evidentemente estaban cargados.

La última vez que realicé esto fue hace 1 año o 1'5 años aproximadamente así que no veo motivos para que no siga funcionando. El ZTE F680 ha sido un router que hasta han seguido sirviendo a empresas y un router que muchos de sus clientes siguen usando. Estoy prácticamente seguro que los perfiles siguen funcionando y telecargando sin problemas, yo ya no te lo puedo confirmar pues estoy en Simyo.

🗨️ 13
daveric

Ahora el kit de la cuestión es que si lo busco en wallapop a ver cómo averiguo si es en correcto botloader hehe pero mira… Tanto hablar de que en el grupo Orange no se puede y alguna opción hay imagino que pasara igual para los que son de Orange con sus viejos equipamientos.

Mil gracias a todos eh que haría yo sin vosotros

🗨️ 12
KailKatarn
🗨️ 7
daveric
🗨️ 6
KailKatarn
🗨️ 5
daveric
🗨️ 4
KailKatarn
🗨️ 3
aeri
🗨️ 2
KailKatarn
🗨️ 1
aeri
EmuAGR
🗨️ 3
KailKatarn
🗨️ 1
EmuAGR
vukits

lo único revisa el bootloader o algo así, que hay versiones más recientes del bootloader no se puede (aunque dicho bootloader nunca se actualiza durante la vida del aparato)

EmuAGR
3

Buenas @daveric, llego un poco tarde pero hoy he estado sacando hoy los datos SIP con un F680 v2. Te confirmo que funciona haciendo login con root/root (o root/Zte521) y haciendo un volcado de RAM al pendrive (método KirO):

imagen.webp

Los comandos que hay por ahí no funcionan ya porque salen asteriscos, pero siendo root te permite hacer un volcado de la RAM y buscar el dato.

Tengo un router v2 de Jazztel (pone Jazztel delante), y un router sin antenas v4 (entiendo que de MásMóvil, no pone nada). La descripción de los leds coincide con lo que se ha explicado más arriba del espacio, mi v2 tenía antenas aunque parece ser que hay v2 sin ellas. Si pillas un v4, el problema parece ser que no se conoce la contraseña del bootloader y no se puede entrar como root.

🗨️ 3
Buckk

Buenas.

He sacado los datos con el mismo método pero no sé si la clave sip es la correcta.

¿De cuántos dígitos es tu password?

Mcuhas gracias.

🗨️ 2
Curro1
1

En mi caso con otro Zte anterior (h298n) es alfanumérica de 6 dígitos.

De todas formas recuerda que en Jazztel hay que utilizar el "User Agent" (ZXHN H298N/V1.1.4_JAZZT15 en mi h298n), y sólo funciona desde cualquier conexión fija de Jazztel (no sirve móvil, a menos que uses VPN hacia una conexión fija), o te ignorará.

Con mi línea sólo admite 2 códecs, el G.711a como principal (y no se aprovecha para nada), y GSM enlatado como secundario.

🗨️ 1
Buckk
1

Gracias curro, efectivamente la contraseña que encontré era de 6 dígitos y funciona correctamente en una app antigua de móvil (vi un post tuyo de 2014 explicando cómo configurarla) y desde una app de windows.

Estoy a la espera de que me llegue un ata sip y probar, seguramente me compre un fritzbox 5530 que es un todo en uno (ONT + router + ata sip)

Muchas gracias.

Alfonso Lopez

Buenos dias, en mi linea de Orange tengo un LiveBox fibra+ y quiero cambiarlo a un router neutro y montar el sip en una 3cx. Es posible hacer el sacado de datos con un F680 aunque sea de otra compañia?

🗨️ 2
EmuAGR
1

¿LiveBox Fibra o LiveBox+? No son lo mismo. Si tienes el Fibra se puede usar un F680 v2, si tienes el Plus hay que usar un H218N.

🗨️ 1
Alfonso Lopez

Entonces cual pillo?

Alfonso Lopez

Perdona por tardar en responder es un LiveBox fibra a palo seco

🗨️ 4
Alfonso Lopez
screenshot-20210905-212347-com-wallapop.webp

Este valdría?

🗨️ 3
EmuAGR

Muy probablemente sí.

🗨️ 2
Alfonso Lopez

Gracias¡¡¡. Que manual seguiste tu para sacar los datos?

🗨️ 1
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez

El F680 cargaría los datos sip en una fibra Orange o solo vale para los server de VoIP de Jazztel?

🗨️ 1
EmuAGR
1

El TR-069 que traen configurado apunta a servidores de Jazztel. Dependería de si se puede cambiar, pero apuesto a que Orange, independientemente de eso y que siempre ha repartido LiveBox, tiene capados otros routers que sí permiten en Jazztel. Quizás con Orange la mejor manera sería encontrar un LiveBox antiguo tipo Next que me suena que pueden ser vulnerables y probar si telecarga los datos de una ONT.

raulbalanza

Buenas! Estaba pensando en comprar un F680 con bootloader 2.0 para obtener los datos de VoIP de MásMóvil y tenía un par de dudas:

  • ¿Sigue siendo posible hoy en día realizar este procedimiento?
  • Funcionan ambos métodos (Samba/puerto serie)?
  • Si compro un router que era de Jazztel, ¿cómo puedo adaptarlo para usarse con MásMóvil?
🗨️ 1