BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extraer datos desde un escritorio remoto

BocaDePez

Buenas. Resulta que hago conexiones a escritorio remoto desde mi casa hacia el pc de la oficina. Pues bien,me gustaria saber como puedo extraer datos del pc remoto y meterlos en mi pc de casa o en un pen drive por ejemplo cuando hago conexion remota.
Supongo que con una conexion FTP se podrá hacer. Aquí a mano tengo el Cute Ftp, pero no se si tengo que instalarlo en el pc de casa o sin embargo en el pc remoto. Tambien supongo ke habran otras soluciones.En fin , espero puedan ayudarme. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Doctordinamo

A ver, si te conectas a escritorio remoto a traves de un acceso directo en el escritorio:
Boton derecho-modificar-recursos locales-dispositivos locales-marcar unidad de disco

Si lo haces a traves de programas-comunicaciones-escritorio remoto-en opciones: recursos locales-dispositivos locales-marcar unidad de disco

Asi te dejara hacer un copiar/pegar.
Un saludo

Grohl

Tienes un buen lío.

El escritorio remoto tan solo exporta el display remoto en un visor en local. Es decir, lo que sacaría por pantalla lo envía a través de la red a tu visor en casa.

Si quieres enviar datos entre equipos, es independiente que haya una conexion RDP (Remote Desktop Protocol ); puedes hacer FTP siempre que quieras siempre y cuando el remoto tenga un servidor FTP y en tu casa un cliente.

🗨️ 5
JoeDalton

Con el protocolo rdp 5.1 y posteriores sí que es factible (XP o windows 2003).

Sólo ha de estar habilitado en el servidor y en el cliente (por defecto lo está en el servidor, pero en el cliente ha de habilitarse).

Saludos.

🗨️ 2
Grohl

¿ Te refieres a la opcion Dispositivos locales ?

🗨️ 1
JoeDalton

Cliente:
Tienes que desplegar las opciones.

Pestaña recursos locales > Unidades de disco.

Servidor:
Tienes que editar las propiedades del protocolo RDP y ahí lo habilitas/deshabilitas, está habilitado por defecto.

campi

Se pueden compartir las unidades de disco.. pero bueno, a parte de ser un boquete de seguridad enorme si no lo haces a traves de una VPN es lentisimo

🗨️ 1
JoeDalton

Es que no deja de ser una copia del protocolo ICA de Citrx, en el que se resuelve mejor, porque los servidores citrix te permite renombrar las unidades a letras más altas cuando lo instalas (por ej I: para raiz del servidor), cuando conectas con el cliente, si mapeas las unidades A: C: D: lo sigues viendo como tales (mapeadas en el cliente citrix, siendo las de tu pc) y la letra I: del servidor como I: (a no ser que el administrador la haya eliminado mediante política), + luego tus unidades de red.

El protocolo rdp te mapea todas las unidades que tengas del tiepo Z en nombrepc, no hace una integración, de hecho las trata como unidades de red, si haces un net * /delete /yes adivina que pasa.

Saludos.