Buenas. Resulta que hago conexiones a escritorio remoto desde mi casa hacia el pc de la oficina. Pues bien,me gustaria saber como puedo extraer datos del pc remoto y meterlos en mi pc de casa o en un pen drive por ejemplo cuando hago conexion remota.
Supongo que con una conexion FTP se podrá hacer. Aquí a mano tengo el Cute Ftp, pero no se si tengo que instalarlo en el pc de casa o sin embargo en el pc remoto. Tambien supongo ke habran otras soluciones.En fin , espero puedan ayudarme. Gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Extraer datos desde un escritorio remoto
A ver, si te conectas a escritorio remoto a traves de un acceso directo en el escritorio:
Boton derecho-modificar-recursos locales-dispositivos locales-marcar unidad de disco
Si lo haces a traves de programas-comunicaciones-escritorio remoto-en opciones: recursos locales-dispositivos locales-marcar unidad de disco
Asi te dejara hacer un copiar/pegar.
Un saludo
Tienes un buen lío.
El escritorio remoto tan solo exporta el display remoto en un visor en local. Es decir, lo que sacaría por pantalla lo envía a través de la red a tu visor en casa.
Si quieres enviar datos entre equipos, es independiente que haya una conexion RDP (Remote Desktop Protocol ); puedes hacer FTP siempre que quieras siempre y cuando el remoto tenga un servidor FTP y en tu casa un cliente.
Con el protocolo rdp 5.1 y posteriores sí que es factible (XP o windows 2003).
Sólo ha de estar habilitado en el servidor y en el cliente (por defecto lo está en el servidor, pero en el cliente ha de habilitarse).
Saludos.
¿ Te refieres a la opcion Dispositivos locales ?
Cliente:
Tienes que desplegar las opciones.
Pestaña recursos locales > Unidades de disco.
Servidor:
Tienes que editar las propiedades del protocolo RDP y ahí lo habilitas/deshabilitas, está habilitado por defecto.
Se pueden compartir las unidades de disco.. pero bueno, a parte de ser un boquete de seguridad enorme si no lo haces a traves de una VPN es lentisimo
Es que no deja de ser una copia del protocolo ICA de Citrx, en el que se resuelve mejor, porque los servidores citrix te permite renombrar las unidades a letras más altas cuando lo instalas (por ej I: para raiz del servidor), cuando conectas con el cliente, si mapeas las unidades A: C: D: lo sigues viendo como tales (mapeadas en el cliente citrix, siendo las de tu pc) y la letra I: del servidor como I: (a no ser que el administrador la haya eliminado mediante política), + luego tus unidades de red.
El protocolo rdp te mapea todas las unidades que tengas del tiepo Z en nombrepc, no hace una integración, de hecho las trata como unidades de red, si haces un net * /delete /yes adivina que pasa.
Saludos.