BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wireshark no me muestra las credenciales PPPoE del Sercomm Vox 3.0

Dok1

Pues después de muchos intentos para extraer las PPPoE de este router con otro tutorial de esta web (Cambiando el router Sercomm VOX 3.0 de Fi por ONT Alcatel G-010G-P + H500-s), me animo a abrir un tema nuevo para que me ayudéis a intentar conseguirlas, y además, poder ayudar a alguien si esta en la misma situación.

Siguiendo el otro tema paso por paso a lo máximo que he llegado ha sido a obtener el GPON.

En el procedimiento para la obtención de las credenciales PPPoE hago el reinicio del router en modo admin sin que esté conectado el cable de fibra, inserto el comando para que a través del puerto 1 y con Wireshark (aquí si estaría el cable de fibra ya conectado) obtener las credenciales. Pero en el Wireshark, pasados 10 minutos, inserto los filtros de búsqueda y no me aparece ninguna de las credenciales.

He adquirido la ONT Alcatel-Lucent G-010G-P y ahí la tengo esperando hasta que obtenga las PPPoE.

He de decir que soy novato en todo esto, y puede ser que esté haciendo algo mal. Pero os agradecería que me echarais un cable porque ya no se que mas hacer.

mateodd
1

Me parece que vas a necesitar sí o sí un H500S o un Vox 2.5, que son los routers en el que funciona el port mirroring.

Dok1

En el Sercomm 3.0 tambien funciona, o por lo menos es lo que activo cuando entro al router en modo admin.

vukits

no entiendo, ¿cuál es la duda?

¿no te sale tráfico en Wireshark quizás?

Dok1

Si, detecta tráfico pero no soy capaz de encontrar las credenciales. Aplico los filtros establecidos en el otro tema y no me sale nada.

Lo he intentado usando Google Chrome y Mozilla.

No se si es que estoy pasando algo por alto, pero lo hago todo tal cual está en el otro post y nada.

Siempre desconecto el cable de la fibra del router, luego presiono el botón reset 30 segundos, conecto cable ethernet desde el router (puerto 1) al PC, desde la cuenta admin omito la instalación/introducción, vuelvo a entrar al router e introduzco el comando -i ppp1 para el Port mirroring, abro whireshark y capturo el tráfico, conecto cable de fibra al router y después de 10 minutos no me detecta ninguna credencial o yo no soy capaz de encontrarla.

Ese es exactamente el proceso que sigo, por si tengo que corregir algo.

🗨️ 1
Zadkiel 19

hola, has podido sacar algo? me pasa igual, no encuentro esa info, es como si no se activara el modo espejo o como si no fuera -i ppp1 , a mi me captura informacion pero no encuentro la delos datos pasword ni ppoe ni nada

Dok1
1

Si las he conseguido.

Instale en un pen Kali Linux y desde ahí ejecute whireshark. Con introducir "@vee" en el filtro ya te sale el usuario. Para la contraseña tendrás que mirar el paquete de arriba del usuario o el de abajo que no recuerdo cuál era. Pero vienen usuario y contraseña seguidos.

Ahora me ha surgido un problema con la ONT Alcatel g-010g-p y es que por mucho que establezca en ella la dirección 192.168.100.1 e introduzco el usuario "admin" y la contraseña "1234" solo me sale el error "está página no funciona. 192.168.100.1 no ha enviado ningún dato", ¿alguien sabe a qué se debe? He leído que está ONT es compatible con la conexión de fibra de Finetwork.

🗨️ 3
Zadkiel 19

gracias, voy a probar con kali desde un pen en modo live USB, que pusistes el cable de red en el puerto 1 del rowter y pusistes -i ppp1 ? tambien conseguistes la contraseña de admin?

🗨️ 1
Dok1

Estoy en ello, aplicando filtros. Imagino que tendrá que salir pero hasta el momento no he sido capaz de encontrarla. Soy nuevo con todo esto y mis conocimientos son mas bien escasos. Voy al "ensayo - error". Si la encuentras avisa ;).

y sí, el cable de red en el puerto 1 del router e introducir el comando para activar el port mirroning, todo igual, excepto que el whireshark, que lo ejecutas en kali Linux.