BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extraer y convertir subtítulos PGS (Blu-Ray) a SubRip (SRT)

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que ha caído en mis manos (más bien en mi disco duro) un archivo de esos con extensión *.m2ts (Blu-Ray).

Lleva vídeo, varios audios y varios subtítulos. Com Mkvtoolnix puedo transferir casi todas las pistas (el sonido PCM no lo reconoce) a un contenedor Matroska .mkv. Seguidamente, también con Mkvtoolnix puedo extraer las pistas individualmente.

Mi idea sería convertir los subtítulos PGS a un formato más manejable, como SRT, pero… no parece que haya alguna aplicación para ello en el repositorio de Debian.

Sí, ya sé que existen páginas que ofrecen los subtítulos ya convertidos, pero resulta que el subtítulo que yo busco no está o no lo he encontrado por Google.

¿Conocen alguna manera de conseguir lo que deseo?

BocaDePez
BocaDePez

Con SupRip (usando Wine) puedo pasar los subtítulos a SRT. Aunque debo hacer la corrección OCR manualmente, ya que la automática bloquea la aplicación (está hecha para Windows).

Parece ser que, de momento, no existen aplicaciones nativas para este menester en GNU/Linux, y aunque sea sacrílego usar Wine, no queda otro remedio.

🗨️ 2
mceds

Si sabes programar un poco, aunque sea en BASH, podría ser factible hacer algo funcional. No parece que los archivos de subtítulos sean demasiado complejos.

Oops, no me había percatado de que los PGS no contienen texto sino bitmaps. Y de OCR para Linux estoy completamente pez.

🗨️ 1
superllo

Yo no los pasaría a texto plano sino que los dejaría como bitmap y los metería así en el mkv, ya que los OCR, sea en Windows o Linux, no son perfectos.

superllo

Hace tiempo sacaba los subtítulos con Avidemux, con el menú Herramientas, aunque no hay opción para los PGS igual...