BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Extraer Configuración GPON del router Zte F6640 de Euskaltel

Offramp

Tengo fibra de Euskaltel desde hace unos meses y la verdad no me había preocupado mucho de su router, un Zte F6640, hasta que me compré un Asus RT-AX89X.

De momento he conseguido ponerlo en modo bridge y que sea el router Asus el que tenga la IP pública.

El fijo ya no está disponible, evidentemente, pero lo tengo en el móvil con un cliente SIP.

La TV Edonon, no funciona en modo emisión en directo, pero si funciona la Replayteka. Se que hay temas relacionados con esta casuística, pero de momento no me preocupa.

El caso es que estoy intentando quitar el router Zte F6640 y de momento para hacer alguna prueba, he comprado un Zte F601 para intentar tener el ONT por separado del router.

El caso es que tengo casi toda la información que se puede sacar del router F6640 y sus ficheros encriptados menos la correspondiente a la configuración GPON.

Conectándome por telnet como root, lo único que consigo es:

sendcmd 1 DB p GPONCFG
<Tbl name="GPONCFG" RowCount="1">
<Row No="0">
<DM name="ViewName" val="IGD.GPON" defval="IGD.GPON"/>
<DM name="Vendor_ID" val="*" defval="*"/>
<DM name="Vendor_Specific" val="*" defval="*"/>
<DM name="Loid" val="*" defval="*"/>
<DM name="LoidPwd" val="*" defval="*"/>
<DM name="LoidState" val="1" defval="0"/>
<DM name="Password" val="*" defval="*"/>
<DM name="RegisterID" val="*" defval="*"/>
<DM name="PSK" val="*" defval="*"/>
<DM name="SfThreshold" val="5" defval="5"/>
<DM name="SdThreshold" val="9" defval="9"/>
<DM name="MTU" val="2032" defval="2032"/>
<DM name="MTU_MAX" val="2032" defval="2032"/>
<DM name="MTU_MIN" val="64" defval="64"/>
<DM name="GemPort_Max" val="256" defval="256"/>
<DM name="Tcont_Max" val="7" defval="7"/>
<DM name="TcontQueue_Max" val="8" defval="8"/>
<DM name="RidFlag" val="0" defval="0"/>
<DM name="HexRegisterID" val="*" defval="*"/>
<DM name="PwFlag" val="0" defval="0"/>
<DM name="HexPassword" val="*" defval="*"/>
<DM name="MibSynState" val="0" defval="0"/>
</Row>
</Tbl>

Es decir, los valores de la configuración enmascarados.

En el F601, he cambiado el número de serie para que coincida con el que se visualiza en el F6640, pero sin mucho éxito.

Entonces mis preguntas:

  • En Euskaltel, ¿se puede hacer el cambio del F6640 por un ONT F601 y un router neutro? ¿Tiene que ser un ONT de otro fabricante?
  • Si se puede hacer. ¿Cómo tengo que configurar el F601? A priori, es algo sencillo, Número de Serie y ¿qué más?
Weikis
1

No se puede extraer los datos GPON. Por desgracia te vas a tener que quedar cómo estás.

🗨️ 2
Offramp

Hola,

No quiero discutir tu respuesta.

Me gustaría saber, eso si, el motivo de la imposibilidad. A futuro me planteo una linea de 10gb cuando esté disponible en mi área, con un SFP+ XGS-PON en el router y me interesa saber si debo descartar alguno de los pocos operadores que ofrecen 10gb por este tipo de problemas.

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
Weikis
1

Por cosas de MM no da estos datos. Son muy reacios a que los den los técnicos. Y sus routers están muy limitados. Hasta hace no mucho ni modo puente podías en ese Zte f6640

Offramp

Hola,

Finalmente conseguí sacar los datos para configurar el ONT F601.

Pero lo cierto es que sigo con problemas.

El ONT F601 parece que si conecta con la red de Euskaltel. El led de PON queda fijo y en el estatus se ve que la comunicación se ha establecido, o eso me parece a mi.

Sin embargo, ya sea un PC o un router neutro no reciben IP por DHCP.

He leido por otros post que dependiendo de la OLT del operador, el F601 puede conectar pero nunca va a servir para proporcionar servicio.

¿Puede ser esto cierto? En caso de que sea así, ¿se conoce cuál es el fabricante de las OLT que utiliza Euskaltel en su red INIFINITY?

Y ya puestos, ¿qué ONT serían compatibles con las OLT de dicho fabricante?

Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
Jav9i

Euskaltel en su red FTTH usa Zte para todo. Es posible que autentique por S/N como lo hacen en la propia de Digi?

Offramp
1

Hola,

Ya he modificado el número de serie. Y de hecho se produce la conexión:

SSHOT_20231128_180352_000241

Este es el estatus del F6640

SSHOT_20231128_182225_000242
Y este el del F610.

En ambos casos se produce la conexión , pero en el caso del F601, mi router no recibe IP por DHCP.

¿Cuál puede ser el motivo?

Gracias

Ketere

El fijo ya no está disponible, evidentemente, pero lo tengo en el móvil con un cliente SIP.

¿Cómo puedo pasar el teléfono fijo al movil?

🗨️ 1
Offramp

Hola,

Yo estoy utilizando la aplicación Sipdroid.

Una vez que obtienes el config.bin desencriptado, tienes los datos para configurar la aplicación.

Saludos

Koldo-Zisko

Hola buenas de casualidad no me podrías decir el password del loid. Me imagino que lo tendrás por ahí si dices que pudiste sacar los datos del GPON porque creo que el password del loid es igual para todos los routers de Euskaltel . Gracias y un saludo

🗨️ 1
Offramp

Hola,

Esa es la parte que no tengo clara.

Yo obtengo la configuración con el comando setmac show o setmac show2.

Me presenta los siguientes datos:

SSHOT_20231206_130430_000245

Como puedes observar el LOID está vacio. Sin embargo si paso esta configuración a un Zte F601, parece que se produce la conexión, pues los LED del F601 están todos en verde, aunque el router neutro no consigue recibir IP por DHCP.

En este punto estoy atascado.

Saludos

Koldo-Zisko

Si eso es me refiero al ponpasword ya que en mi ONT tengo que meter el loid id , loid password y el GPON . El loid id es 123456789 ese es visible pero el id password esta oculto

Y sobre lo de que no te recibe el router la señal me paso algo parecido y lo solucione simplemente poniendo en automático la eternet del PC o si tienes mac

A mi si me recibía señal de la ONT pero el problema mio es que la ONT me dice que hay fallo de datos de configuración y el unico que no tengo es el passloid o sea el ponpass

🗨️ 1
Offramp

Hola,

Los valores que yo he configurado son:

  • VENDORID
  • GPONSN
  • GPONPWD
  • MAC1 (Por si acaso)

Y creo que con eso ya se me ha conectado.

Saludos

Koldo-Zisko

Si te conectas por telnet tienes que poner esto sendcmd 1 DB p GPONCFG y para el teléfono esto sendcmd 1 DB p VoIPSIPLine

🗨️ 1
Offramp

Hola,

El problema es que la información la proporciona enmascarada:

SSHOT_20231228_113025_000256SSHOT_20231228_113158_000257

Saludos

Koldo-Zisko

Ya pero en el F601 en la zona de network y luego pon ahí te pone loid y sn en loid te pide loid que es 123456789 luego en password es lo que me falta a mi y en sn tienes que poner el código GPON de 10 digitos que es propiamente de tu conexión

🗨️ 2
Offramp

Hola,

Yo no he utilizado el interfaz gráfico. Para mayor seguridad lo he hecho por telnet usando el comando setmac.

De esa forma he intentado que las configuraciones sean lo más parecidas.

F6640:

SSHOT_20231206_130430_000245

F601:

SSHOT_20231206_131035_000246

Y el F601 se conecta, o eso parece, pero no proporciona IP por DHCP.

Saludos

🗨️ 1
Josh

Por favor, no cuelgues más capturas con texto, usa el bloque de código.

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`

Haz click sobre la pestaña ? en el editor de mensajes para saber más sobre cómo formatear tus mensajes correctamente.

Koldo-Zisko

Si ya había visto que estaba enmascarada pero como habías dicho que te daba señal pensaba que ya habías conseguido el dato que me falta a mi. Y esto me recuerda otra pega que tengo me consigo conectar via telnet al router f6640 me deja meter la id pero a la hora de escribir el password no me escribe nada obiamente le doy enter y me da conexion rechazada ¿ Sabes por que?

Pero ¿ como te conectas via telnet? porque si puedes con el comando que te he puesto te salen todos los datos visibles

🗨️ 1
Offramp

Las capturas que te he pasado son desde telnet, conectado como usuario root.

Según he leido por ahí, el enmascaramiento se produce a partir de una versión de FW o algo así, que introduce Zte como seguridad. O así lo he entendido.

Saludos

Koldo-Zisko

Ya pero como te conectas via telnet . Yo pongo la IP le doy y me pide login meto admin o user o root lo que sea pero luego me pide el password y no me deja escribirlo de hecho tengo credenciales de administrador pero no me escribe ¿ como lo haces tu?

🗨️ 6
Offramp

Yo forzaría el password del telnet al valor que quieras. Eso sí, el telnet solo te proporciona utilidad si estás en la región 173. En la región de Euskaltel tiene muy pocos comandos.

🗨️ 5
Koldo-Zisko

Urte berri on

De casualidad en la configuración de tu f 601 en el apartado LOID cuando lo copiaste todo ¿ no te puso un valor en LOID y en password? si es que si, mira a ver si me puedes pasar el password ya que ese es genérico para todos los routeres de Euskaltel.

Gracias y un saludo

🗨️ 4
Offramp

Hola,

No. Los datos obtenidos del F6640 funcionando son:

/ # setmac show2
===============Current Status of TagParam===============
    PONMAC[ID: 32769] is not set
   PONLOID[ID:  2180] is not set
 PONPASSWD[ID:  2181] is not set
    EPONSN[ID:  2182] is not set
       PSK[ID:  2183] is not set
  VENDORID[ID:  2176] is set to ZTEG
    GPONSN[ID:  2177] is set to CExxxxxx
   GPONPWD[ID:  2178] is set to YYYYYYYYYY
    REG_ID[ID:  2179] is not set
REG_ID_FLAG[ID:  2184] is not set
HEX_REG_ID[ID:  2185] is not set
GPONPWDFLAG[ID:  2186] is set to
GPONHEXPWD[ID:  2187] is not set
       OUI[ID:   768] is set to ZZZZZZ
        SN[ID:   512] is set to ZTEwwwwwwwwwwww
      MAC1[ID:   256] is set to 34:36:54:4a:ff:d2
      MAC2[ID:   257] is set to 34:36:54:4a:ff:d3
      MAC3[ID:   258] is set to 34:36:54:4a:ff:d4
      MAC4[ID:   259] is set to 34:36:54:4a:ff:d5
      MAC5[ID:   260] is set to 34:36:54:4a:ff:d6
      MAC6[ID:   261] is set to 34:36:54:4a:ff:d7
      MAC7[ID:   262] is not set
      MAC8[ID:   263] is not set
     SSID1[ID:  1024] is set to FFFF
     SSID2[ID:  1025] is not set
     SSID3[ID:  1026] is set to Guest_FFFF
     SSID4[ID:  1027] is not set
     SSID5[ID:  1028] is set to FFFF_5G
     SSID6[ID:  1029] is not set
     SSID7[ID:  1030] is not set
     SSID8[ID:  1031] is not set

Como puedes ver, indica "not set", como en otros muchos parámetros.

Más no he conseguido.

🗨️ 3
Koldo-Zisko
🗨️ 1
Offramp
Riff7

Hola Offramp,

Ha pasado un tiempo desde tu post, pero podrías decirnos cómo pusiste el Zte F6640 en modo bridge? para que tu Asus trabajase con IP pública??

No consigo ponerlo.

Un saludo

🗨️ 8
Hitachibe

Si no es mucho pedir dinos si al conectar el deco de la tele tras el router Asus puedes ver todos los canales o hay problemas.Saludos

🗨️ 3
Riff7

No tengo deco, solo internet

🗨️ 1
Hitachibe

Disculpa, la pregunta va para el mismo usuario al que tu preguntas.Lo he colocado en lugar erróneo

Offramp

Hola,

No puedo ver la TV online, pero si puedo ver lo que se está emitiendo si selecciono "ver desde el principio" y la Replayteka funciona correctamente.

Saludos

Offramp

Hola Riff7,

Utilizo básicamente la información de este post:

Todo sobre el router Zte F8648P XGSPON: admin, decodificar archivos, SNMP…

Y lo he podido realizar de 2 formas.

  1. - Utilizando la utilidad Supertool de la que habla y entrando en como admin.

echo "current : 173" > /userconfig/flag_type

Después reinicio el router y puedo añadir una conexión Bridge.

  1. - Utilizando el método 3 que inidica en el Post. Con el modo desarrollador del navegador cambiar "Routing" por "Bridge" al crear una nueva conexión.

Espero que te sea útil la info.

🗨️ 3
Riff7

Gracias, lo probaré!!

Riff7

He probado el primer método que comentas y me da errores, con lo que he descartado. En cambio con la segunda opción, el método 3, lo de cambiar routing por bridge. He conseguido crear una conexión WAN nueva poniendo: <option value='bridge' title='Bridge Connection'>Bridge Connection< /option>

He habilitado VLAN (y deshabilitado), he puesto el valor 20, también 10, para probar. Y luego en port binding, he activado para esa conexión creada (bridge), el LAN1, que es donde tengo conectado el cable de ethernet al WAN del router neutro (es un Asus). En este router neutro tengo configurado la WAN con DHCP automática.

Pero nada. No consigo que funcione.

Por cierto, también he desactivado la opción de DHCP Server en el router Zte.

Hay algo que se me escapa.

🗨️ 1
Offramp

Hola,

¿Has borrado las otras conexiones?

A mi no me ha funcionado con las otras activas. Solo con la conexión Bridge. Y la VLAN/Prioridad configurada en el router neutro.

Yo las pruebas las hice con copias de configuración para poder volver a la situación original.

Si la primera opción no te ha funcionado vuelve a poner el valor regional original, que no se te olvide.

Saludos