Tengo fibra de Euskaltel desde hace unos meses y la verdad no me había preocupado mucho de su router, un Zte F6640, hasta que me compré un Asus RT-AX89X.
De momento he conseguido ponerlo en modo bridge y que sea el router Asus el que tenga la IP pública.
El fijo ya no está disponible, evidentemente, pero lo tengo en el móvil con un cliente SIP.
La TV Edonon, no funciona en modo emisión en directo, pero si funciona la Replayteka. Se que hay temas relacionados con esta casuística, pero de momento no me preocupa.
El caso es que estoy intentando quitar el router Zte F6640 y de momento para hacer alguna prueba, he comprado un Zte F601 para intentar tener el ONT por separado del router.
El caso es que tengo casi toda la información que se puede sacar del router F6640 y sus ficheros encriptados menos la correspondiente a la configuración GPON.
Conectándome por telnet como root, lo único que consigo es:
sendcmd 1 DB p GPONCFG
<Tbl name="GPONCFG" RowCount="1">
<Row No="0">
<DM name="ViewName" val="IGD.GPON" defval="IGD.GPON"/>
<DM name="Vendor_ID" val="*" defval="*"/>
<DM name="Vendor_Specific" val="*" defval="*"/>
<DM name="Loid" val="*" defval="*"/>
<DM name="LoidPwd" val="*" defval="*"/>
<DM name="LoidState" val="1" defval="0"/>
<DM name="Password" val="*" defval="*"/>
<DM name="RegisterID" val="*" defval="*"/>
<DM name="PSK" val="*" defval="*"/>
<DM name="SfThreshold" val="5" defval="5"/>
<DM name="SdThreshold" val="9" defval="9"/>
<DM name="MTU" val="2032" defval="2032"/>
<DM name="MTU_MAX" val="2032" defval="2032"/>
<DM name="MTU_MIN" val="64" defval="64"/>
<DM name="GemPort_Max" val="256" defval="256"/>
<DM name="Tcont_Max" val="7" defval="7"/>
<DM name="TcontQueue_Max" val="8" defval="8"/>
<DM name="RidFlag" val="0" defval="0"/>
<DM name="HexRegisterID" val="*" defval="*"/>
<DM name="PwFlag" val="0" defval="0"/>
<DM name="HexPassword" val="*" defval="*"/>
<DM name="MibSynState" val="0" defval="0"/>
</Row>
</Tbl>
Es decir, los valores de la configuración enmascarados.
En el F601, he cambiado el número de serie para que coincida con el que se visualiza en el F6640, pero sin mucho éxito.
Entonces mis preguntas:
- En Euskaltel, ¿se puede hacer el cambio del F6640 por un ONT F601 y un router neutro? ¿Tiene que ser un ONT de otro fabricante?
- Si se puede hacer. ¿Cómo tengo que configurar el F601? A priori, es algo sencillo, Número de Serie y ¿qué más?