BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

extraer una bios sin disquetera?

cornes

Hola.
El tema es que quiero extraer una bios en un ordenador que no tiene disquetera ni puerto para ella, y tampoco tengo una LS-120, la tengo pero es slim, por lo tanto tendría que conseguir un adaptador.
¿Conoceis alguna forma de extraerla sin necesidad de disquetera?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
edurne

No estoy seguro de haber entendido qué es lo que pretendes:
¿se trata de sacar al exterior una copia de la BIOS del PC?

Yo a veces he hecho esto (solo útil si puedes mover tu ordenador y ambos son de sobremesa)

-> Los quitas la carcasa y pones uno junto al otro. Después coges tu ordenador (o uno q sí tenga disqetera), y coges el cable que va de la disketera a la placa, y le desconectas de una placa y le enchufas a la otra.

-> Enciendes los dos ordenadores: ahora la disquetera esta alimentada por uno, pero el cable llega a la placa del otro, y a todos los efectos funciona como si estuviera en el ordenador que no la tiene.

No se si me he explicado.

Si no te convence y el PC no tiene disquetera, prueba a mandarte la copia de la bios a una cuenta de correo (si tiene internet).

Si no tienes ni disquetera ni internet ni quieres sacar el disco duro, lo unico q se me ocurre es que te pongas a copiar en hexadecimal la bios en un papel, jajajaa, pero si son 2 mb (seguro que es mas incluso) como q no es buena idea q digamos.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 3
cornes

pero no puerto para disquetera, lo que si me valdría es lo de mandarlo a una cuenta de correo, pero el iflash me vá directo a buscar una disquetera, vamos que no tengo ni puñetera idea de como hacerlo.
Gracias por tu respuesta, un saludo.

🗨️ 2
Ninovr

..consigue una bios EXACTA a la tuya(dificil..)

Haz una imagen de la bios en el disco duro(flasheala)
Encendido el pc,quita la BIOS y pon el otro chip..
Programa la nueva bios..

Quitala y pon la otra, o bien deja la nueva yutiliza la antigua como copia..

De este modo yo modificaba la XBOX para que me funcionaran juegos copiados..(LOL!!)

Ponia el chip EPPROM de 2mb en lugar de mi bios y la reprogramaba para que funcionara en la XBOX,a la cual soldaba este chip..

De modo que puedo asegurar que funciona..

Saludoss!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que en msdos (donde corre el prog. q usas para "flashear"), hay un comando, JOIN, que te permite tratar una disketera como si fuera un directorio. Es el dual a "subst".

join me parece q no existe en windows (por lo menos en el 2000, aunq subst, sí), así q deberías buscar un disco de arranque msdos y copiar el ejecutable JOIN.EXE o .COM (no recuerdo).

Al hacer esto, podrías asociar "A:" (donde va a ir el flash.exe) a un directorio del HD y ya está.

A ver si funciona... si no fuera así, me parece que lo más sencillo va a ser coger una disketera de otro ordenador y no complicarse más la vida.

Todos los PCs de sobremesa tienen q tener un conector para enchufarla! (aunque no tengas "hueco" en la torre; puedes dejarla "colgando" mientras haces el flash).

suerte.

cornes

pero nada, conseguiré el adaptador par usar el superdisk slim en el puerto ide normal, la placa en cuestión no tiene puerto FD, no es que no tenga hueco la caja, es un aparatito compacto muy chulo.y el chip está soldado de una forma que acojona intentar sacarlo,vamos que tendría que excavar en la placa.
saludos a todos.