BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Los extractores de audio de HDMI son fiables?

Solospam
1

Estoy mirando alternativas a la tarjeta de sonido y google me arrojó este resultado

amazon.es/Wimi-EC080-convertidor-Audiode…awazing0f-21

¿Esto es fiable? ¿alguien lo ha probado en alguna ocasión?

Acaba de llegar mi placa base y no tiene tarjeta de sonido, mi sistema de sonido está compuesto por una tarjeta de sonido Sound Blaster Extigy de 2003 que no tiene drivers más allá de win XP, y es la que se encarga de mezclar todo el audio de mi cueva, desde pc hasta tv.

Como la nueva placa no tiene tarjeta de sonido las opciones son "desperdiciar" la extigy y adquirir otra compatible con win 10 o algo similiar al link.

El sistema de audio que está conectado a la extigy es un Bosé 5.1; y por las salidas que muestra el "extractor" perfectamente compatible con el sistema actual, aunque no tengo idea de lo bueno que puede ser y los inconvenientes que no estoy valorando.

Gracias por vuestra ayuda

SrPolilla
1

Yo he probado un extractor de audio muy parecido al que pones con un FireTV y funciona bastante bien (solo he probado con salida coaxial), pero que sepas que tienes que alimentar el extractor por un puerto miniUSB que lleva. Para que funcione tienes que asegurarte que en la entrada HDMI lleve el audio 5.1 por ahí, en el FireTV tienes que configurarlo expresamente para sacar sonido Dolby por HDMI, en Kodi en una Raspberry tienes que configurar que use salida de audio digital (DTS y AC3) y configurar la salida de audio en 5.1.

Como dato, lo he probado añadiendo a la salida del extractor un conversor de HDMI a VGA de los chinos y funcionan ambos.

🗨️ 2
Solospam
1

El HDMI sale de una nvidia 1050, así que supongo (corrígeme si me equivoco) que tiene los parámetros que indicas; y la entrada de la extigy será por coaxial, que es como la tenía hasta hace nada.

La duda que me asalta es que los monitores tienes salida jack de cascos (que no altavoces).

¿podría sacar el sonido mediante un cable jack a jack (entrada line de la tajeta) y seguir disfrutando del sistema tal y como lo tengo, ahorrándome el desembolso? ¿tiene sentido?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poder ... puedes, otra cosa es la calidad de audio.

Deberías de irte planteando actualizar esa extigy.