BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Downgrade de firmware del Vodafone H500-s para poder extraer datos

Staly
1

Llevo ya varias horas leyendo sobre el tema de la extracción de los datos de usuario a través de Wireshark utilizando Port Mirroring, ya que me gustaría poner un router neutro.

El problema lo tengo en el router, al parecer la última versión del firmware del Vodafone H500-s viene capada estas opciones (FW Version: Vodafone-H-500-s-v3.5.09).

He estado leyendo de realizar lo mismo a partir de un switch donde conectas ONT - router Vodafone - PC y activas la función de port mirroring contra el puerto del router para sacar la info desde el PC con Wireshark.

La cosa está en, ¿hay posibilidad de realizar un downgrade de firmware a la versión Vodafone-H-500-s-v3.5.08 (Actualmente Vodafone-H-500-s-v3.5.09) la cual tiene estas opciones antes de comprar un switch?

Si es así, ¿sabéis donde puedo encontrar el archivo del firmware y como instalarlo? Ya que esta versión tampoco tiene botón para actualizar el firmware desde la web de administración.

daveric
1

Que asco macho que ya lo han capado. Lo has solucionado?

🗨️ 4
Staly

Buenas @daveric

Lo he solucionado con un switch, ya que tenia uno por casa y con suerte pude conseguir los datos del ISP mediante port mirroring y wireshark.

🗨️ 3
daveric

Que modelo de sWitch es? Son caros creo no?

🗨️ 2
BocaDePez

TP-Link TL-SG105E me costo 20€ en su dia

🗨️ 1
Movildejose

Hola, me interesa este tema, despues de trastear un tiempo para poder colocar un router neutro y sustituir el h500s de vf, he conseguido mi mision.

El siguiente paso es conseguir los datos SIP, dado que necesito el telf fijo, que ahora está inutilizado. He de decir que por el camino de la primera "quimera", vf me envió un nuevo H500s, porque las velocidades eth eran bajisimas, vete tu a saber si de tanto trastear, no estropeé algo jeje.

Bueno, el caso es que, quiero intentar sacar los datos de este nuevo router, los SIP, mediante el port mirroring, pero tengo algunas dudas.

Por un lado, y creo que estoy en lo cierto, puede usarse un viejo router como switch, es asi? En tal caso, como se configura el port mirroring?

De hecho he estado haciendo comprobaciones y si mando cable desde un eth del neutro a un eth del h500s, detrás del h500s obtengo acceso a la red, esto seria una funcion switch, no? Sin embargo el router no da conexion al telf, me imagino que al no usarse el puerto WAN, no envia los SIP para identificarse…

🗨️ 6
Movildejose

Gracias, lo miro y vuelvo.

Movildejose

Gracias

Movildejose

Listo,

Downgrade ☑️

Datos PPPoE+SIP ☑️

Muchísimas gracias.

Ahora a ver si consigo hacer andar alguna app para emular un fijo, he probado zoiper, peeeero ni de coña.

Alguna recomendación?

🗨️ 1
daviddrf
1

Hola @Movildejose. En este par de páginas de este hilo explico cómo lo hice funcionar con éxito en CSipSimple, Zoiper y más recientemente en Sipnetic:

forocoches.com/foro/showthread.php?t=5218574

Si te conectas por VPN al router de casa podrás usarlo en remoto desde la WAN en vez de la LAN. Saludos y ya contarás qué tal te fue…

daviddrf
1

Gracias @vukits porque esto es muy valioso y útil sin duda. Un saludo y gracias nuevamente por ese firmware 3.5.10.