Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
348 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

[Editado]

Extracción de datos en Router Jazztel, red wifi abierta

Hola buenas, se que lo que pueda decir no es el legal, pero se que, como futuro abogado que soy, no hay ninguna ley que contemple la pena por robar wifi del vecino, y menos, si este no tiene ninguna seguridad en su router.

Pues eso, a lo que vamos, estoy buscando alguna red wifi por mi urbanización, y veo una conexion de jazztel abierta, incluso puedo acceder al router, tengo acceso. Algo rarisimo en mi urbanización, que todos son Ono y tienen contraseñas, son todos piratillas.

¿Puedo conseguir de alguna manera, o apuntar algun dato del router, para que cuando ponga contraseña no tenga que hacer tantos virguerios de bajar programas de wifi etc, como aerodump o cosas de esas??

Muchas Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

Accedo a su red sin su consentimiento, pero el tiene su red…

Accedo a su red sin su consentimiento, pero el tiene su red abierto. Hay leyes, pero no aclaran realmente este tema... incluso es muy complejo, realmente sin seguridad, tengo todo el derecho. Asi lo contempla: Artículo 286 de la ley orgánica 15/2003

Dejando el tema legal... puedo apuntar algo del router?? MAC o algo??

Gracias!!

El Router es un Comtrend de Jazztel, el tipico.

• Cerrado

Perdonar entonces, se que el foro tiene sus leyes y sus…

Perdonar entonces, se que el foro tiene sus leyes y sus derechos de admisión y lo reconozco.

Lo siento de veras!

Borrar el tema por favor!!

Lo siento!

• Cerrado

La Ley Orgánica 15/2003 tiene un único artículo, así que ya…

La Ley Orgánica 15/2003 tiene un único artículo, así que ya empezamos mal.

Supongo, no obstante, que te refieres al Artículo 286 de la Ley Orgánica 10/1995, en el que por cierto no se menciona ni de lejos lo que tú pretendes hacer. Lo tuyo está más relacionado con invasión de la intimidad, uso ilegítimo de propiedad privada ajena, incluso si me apuras con violación del secreto de las comunicaciones.

En fin, supongo que te queda todavía bastante para poder ejercer.

• Cerrado

[Editado]

Yo creo "Xavisuper", que no sabes ni de lo que hablo, y no…

Yo creo "Xavisuper", que no sabes ni de lo que hablo, y no sabes ni lo que estas hablando...

Sí, es un solo artículo, tu lo has dicho... Un solo artículo pero de la nueva ley modificada de la que tu has comentado "La Ley Orgánica 15/2003, que expresa algo relacionado sobre el robo de una red inalambrica... y ni siquiera.

Muy bien lo de la La Ley Orgánica 10/1995, pero estas anticuado...

"Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal"

Los abogados tambien tienen que saber leyes nuevas, modificada de leyes orgánicas antiguas.

Leerlo por favor!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
                La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
                La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.
                2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.
                3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.
                4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Empiezo hablado sobre el robo del wifi, ya que Bandaancha.st, con su propio Derecho de Admisión, y por la ambiguedad del articulo antes mencionado, tiene todo el derecho en borrarme el post. Ya que despues hablo de una actividad fraudulenta... Pero que yo me lanzao a poner, ¡por si funciona!

2. A ver si lees un poco y te actualizas sobre las leyes orgánicas, en expecial esta... "Ciberdelitos en la Ley Orgánica 15/2003, de modificación del Código Penal", donde contempla todo esta que estamos hablando. Te documentas y hablamos sobre ello, yo me lo tuve que leer, es aburrido pero es asi... Y sacamos un post para saber si es delito o no, y que la gente comente...

Pero es así, la ley es tan ambigua, que aun asi, no sabes si es delito o no, robar el wifi.

3. Si hablamos del tema "Robo de Wifi", los mejores abogados, expresan que no debería ser considerado delito, sino únicamente un incumplimiento civil de contrato, un contrato que por otra parte es claramente abusivo: si se contrata un ancho de banda permanente, su utilización debería ser decidida por el usuario, y no por la empresa de telecomunicaciones", incluso que, dejar la conexión wi-fi abierta es todo un detalle de urbanidad, si me sobra ancho de banda, que lo disfrute el amigo, o el vecino

4. Realmente, vamos a ver si eres listo, buscame el Artículo, de la Ley Orgánica 10/1995, donde realmente sería delito, lo que yo expresaba, lo de meterme en el router etc, y despues meterme con contraseña...

Me dirias, una de dos, me dejas anonadado, o la siguente respuesta... "Yo no soy abogado como tu, dimelo tu"

Mira. aqui esta...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Por espionaje informático debemos entender la obtención, sin autorización, de datos almacenados en un fichero informático. El Código Penal contempla esta acción en distintos artículos, diferenciando entre la obtención, sin el consentimiento del titular, de datos personales que violen secretos o vulneren la intimidad, (recogida en el artículo 197)"

Este artículo no esta modificado.

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

6. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Sería mi caso Xavisuper...

Ahora a lo que vamos

y ya que hemos hablado sobre este Artículo de los muchos de La Ley Orgánica de la hablamos... Vamos a lo que vamos!!

Empecemos de nuevo...

Hay una red abierta, y con acceso al Router de esa red, un Comtremd de Jazztel, me gustaría saber que información sería necesaria, para en el futuro, poder piratear esa dicha red, (Esto si es delito) con mas facilidad, que si ningun dato.

Estoy leyendo que el Mac, pero no se donde extraerlo.

A los comentarios de antes:

1. "dime tu nombre para no contratarte en la vida,jejejeje,increible" XDDD Que gracioso! Yo tampoco te cogería como cliente! El típico graciosillo! Es normal!

2. Cualquier abogado en el mejor de los casos te dirá que es muy difícil que te condenen porque hay cierto vacío legal, pero jamás he visto que ninguno diga que es legal.

- Yo no he dicho en ningun momento que fuese totalmente legal robar wifi del vecino!! No se de donde lo habeis sacado!! Al reves, "no hay ninguna ley que contemple la pena por robar wifi del vecino", y realmente tengo una equivocación, que si existe, pero es totalmente ambigua, no he expresado en ningun momento que sea legal.

A parte de todo esto, me ayudais por favor??

Muchas Gracias!!

• Cerrado

Por cierto, muy buena página donde has extraido todo esto, yo…

Por cierto, muy buena página donde has extraido todo esto, yo me lo he currao un poco, con datos mas fiables de la facultad.

Abrazos a todos!!

Y bueno a ver si me podeis ayudar!

• Cerrado

Yo creo "Xavisuper", que no sabes ni de lo que hablo, y no…

Yo creo "Xavisuper", que no sabes ni de lo que hablo, y no sabes ni lo que estas hablando...

Bueno, no deja de ser tu creencia; tú sabrás los criterios qué usas. Tengo costumbre de no hablar de lo que no sé, y a veces ni siquiera hablo de lo que sé.

Muy bien lo de la La Ley Orgánica 10/1995, pero estas anticuado...

"Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal"

Los abogados tambien tienen que saber leyes nuevas, modificada de leyes orgánicas antiguas.

La LO 15/2003 lo que ha hecho ha sido modificar el articulado de la LO 10/1995, pero en ningún caso la ha dejado anticuada, obsoleta o antigua; más bien al contrario, la ha adaptado para que siga siendo vigente. Cuando hagas referencia a algún artículo, deberás seguir refiriéndote a la LO 10/1995. Si quieres añade la coletilla "según el texto modificado por la LO 15/2003", pero no deja de ser una coletilla. Pero éso, como futuro abogado, ya lo sabes ¿no?.

2. A ver si lees un poco y te actualizas sobre las leyes orgánicas, en expecial esta... "Ciberdelitos en la Ley Orgánica 15/2003, de modificación del Código Penal"

Éso, con ese texto, ¿es una LO o es un capítulo de tus apuntes de la Facu?. Aclárate

Te documentas y hablamos sobre ello

No tengo ningún interés. No me aporta nada.

4. Realmente, vamos a ver si eres listo, buscame el Artículo, de la Ley Orgánica 10/1995, donde realmente sería delito, lo que yo expresaba, lo de meterme en el router etc, y despues meterme con contraseña...

Me dirias, una de dos, me dejas anonadado, o la siguente respuesta... "Yo no soy abogado como tu, dimelo tu"

Ni la una ni la dos, la tercera: "Paso, como te decía más arriba, no me aporta nada. Búscatelo tú si tienes interés"

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, si en el Código Penal no viene o está muy difuso, podría coincidir contigo en que no es delito. Pero éso no significa que sea legal ¿no? El ordenamiento jurídico español no se agota en el Código Penal ¿no?

Por cierto, ¿tú llamas espionaje informático a "lo de meterte en el router etc, y despues meterte con contraseña..."? No sé, no lo voy a discutir, tampoco tiene mayor interés para mí.

- Yo no he dicho en ningun momento que fuese totalmente legal robar wifi del vecino!! No se de donde lo habeis sacado!!

Has dicho que tienes todo el derecho, no son las mismas palabras pero se parece bastante.

Por cierto, muy buena página donde has extraido todo esto

Sí, me gusta bastante. No digo que sea infalible, pero hasta ahora no le he encontrado pifias, y llevo 3 años usándola. En caso de duda, siempre se puede complementar con la base de datos jurídica del BOE, que también está disponible online.

Respondiendo a tu pregunta, si le pone contraseña, vas a tener que "hacer tantos virguerios de bajar programas de wifi etc, como aerodump o cosas de esas"; no hay nada que puedas hacer previamente.

• Cerrado

Bueno... 1º Tienes razón lo de la coletilla, tenía que haber…

Bueno...

1º Tienes razón lo de la coletilla, tenía que haber seguido con lo que tu has expuesto.

2º Es un libro

3º Hablo sobre el espionaje informático, porque lo que deseo es averguar datos del router de otra persona para despues cometer el "supuesto" delito.

4º Robar wifi con la red abierta, hay mucha ambiguedad, ya hemos hablado de eso

5º La página esta bastante bien!

6º Porque coño no te pones a estudiar Derecho tio!!! Yo creo que realmente has sido el único que has puesto las cosas claras aqui, no como otros...("dime tu nombre para no contratarte en la vida,jejejeje,increible").

Creo que tengo que pedirte perdón por algunas tonterias que he dicho, y la rabia del mensaje del listillo ese me ha exo pagarlo contigo.

Perdón! Rectificar es de sabios!

Muchas Gracias por la ayuda!

De todas maneras, me he dado cuenta que la red abierta es de mi vecino, que tiene una consultoría de abogados y todavía no tiene bien instalado la red en la oficina.

Muchas gracias y perdoname xavisuper!

• Cerrado

Visto lo visto, discúlpame tú también si me he salido de tono…

Visto lo visto, discúlpame tú también si me he salido de tono en algún momento. No sabía muy bien a que palo quedarme, y no sé si me he quedado con el mejor.

¿Estudiar Derecho? No gracias. No por el Derecho, sino porque estoy muy viejo para ponerme a estudiar. Espero sacarme la Oposición ya (de ahí que esté algo más que familiarizado con el lenguaje jurídico), y olvidarme de todo ésto.

Y aunque te lo dicho de forma muy sucinta, ahora te lo digo con algo más de extensión. Si quieres aprovechar que tu vecino (tiene gracia, unos abogados precisamente) tienen la red abierta, adelante; pero en el momento que lo cifren, conseguir descifrarlo sólo depende de la contraseña que pongan y de la tecnología que usen (WEP, WPA ...), para nada de ningún otro dato del router. A lo sumo, si hubiese algún bug del router que te permitiese explotar alguna vulnerabilidad ... pero a mí no me suena.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

192.168.1.1 usuario y contraeña: admin XDDDDD Ya desisti de…

192.168.1.1

usuario y contraeña: admin

XDDDDD Ya desisti de hacer locuras informaticas jajajaaj

Abrazos!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

se tienes aceso a la pagina del ruter. para guardar la…

se tienes aceso a la pagina del ruter.

para guardar la informacion del ruter solo tienes que ,

teclado ,imprimir pantalla,seguinte abre paint ,i ,,,ctrl+v..i ya te quedas con la informacion guardada

lo tenderas que acer para cada ventana de informes del ruter..