BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Extenter cable fibra otra habitacion

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Quiero mover el router y el ont de fibra a otra habitacion, mi idea es conseguir un cable optico mas largo y pasarlo por la pared.

¿El cable optico que se utiliza es uno normal?¿Donde podria conseguirlo?

superllo

No sé si podrás conseguir un latiguillo pero no creo que hayan fibras a la venta ya preparadas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí las hay, pero son caros. Mismamente en Cablematic tienes cables de 25 metros por 22 euros, con los conectores hechos en los extremos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

por 22 euros tienes el duplex, pero la FTTH usa simplex, si lo compras directamente simplex te ahorras una pasta y el tener que separarlo.

En la misma cablematic

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¡Ah, es cierto! Es que con las prisas puse el primer precio que vi en la página. Ya decía yo que era demasiada pasta.

Por cierto, ya puestos, ¿qué diferencias hay entre los tipos de cable 50/125 y 62.5/125 que tienen a la venta?

¿Cuál es el tipo del cable amarillo que va desde la roseta óptica a la ONT (o los routers ópticos con todo integrado que están poniendo ahora)?

🗨️ 3
guorker
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es un cable normal, fibra multimodo SC-SC. Puedes usar la misma fibra y empalmes que para cualquier otra instalación de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Deja el ONT donde lo tienes y pasa un cable ethernet hasta la habitación que quieras y allí conectas el router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas sencillo y menos líos de cables.