BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Un extensor wifi degrada la calidad de la red wifi en general?

Giusepe

Tengo un repetidor wifi RE550 de Tp-Link que utilizo para tener cobertura en el salón de mi casa. Me gustaría saber si con el uso de este dispositivo se degrada también el rendimiento general de toda la red wifi de mi casa.

Tengo fibra Movistar 300 Mbps con el router HGU WiFi 5 de Movistar.

Giusepe

@Bramante No entiendo mucho del tema pero un Extensor es lo mismo que un repetidor?

🗨️ 1
Bramante

Básicamente, sí, son lo mismo. El dispositivo que citas es un repetidor.

Te afecta lo que comenta el artículo que te he enlazado.

lordman
1

Además de lo que te pone en el artículo que te ha posteado @Bramante el tema con esos aparatos está de base en que tienes que ponerlo a una distancia del router como para que pille buena señal y a la vez a una distancia de tu ordenador para que también se así. Buscar un buen punto medio tiene su pega, igual donde lo pones recibe buena señal del router pero donde tengas tu ordenador no tanto, o al revés. Lo mejor es tirar cable y poner un router wifi y si no pues un mesh.

Lo bueno de tirar cable es que no necesitas gastarte una barbaridad en el router, los tienes de 50€ que dan buena velocidad por wifi.

Alexvr

Si degrada el wifi pero es la solución más fácil y económica.

Yo en casa de mis padres puse uno de Xiaomi y en la mitad de la casa alcanzan 300mb del router y en la otra mitad los 25 que proporciona el repetidor.

🗨️ 1
Weikis

Yo de Xiaomi le puse en casa de mi tia el mi repeater pro de 300Mb que es solo 2,4Ghz y después lo upgradee al Xiaomi repeater ac1200. Recientemente les puse cableado y ahora el ac1200 da lo que el puerto de 100Mb/s permite. Daba más conectado al HGU por Wifi pero es más estable por cable.

Weikis

En modo repetidor si. Modo extensor que es haciendo de punto de acceso por cable pues apenas nada salvo que estén en el mismo canal emitiendo.

🗨️ 1
Almc76
-1

El único que ha respondido a lo que realmente preguntaba.