BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Extenso pero curioso. ¿alguien me ayuda? please

randolfc

(tengo un monopuesto con un 812 de telefonica)
Ante todo saludos. Te voy a contar una anécdota que me ocurrió hoy y a hacerte una(s) :-D preguntas
La anecdota es la siguiente:
Hoy dia 28 dia de cobro (para la mayoria de los españoles) me levanto y voy a la web de mi banco a ver si he cobrado. Bueno, como siempre clicleo en favoritos y le doy al banco en cuestion (no hacemos propaganda ¿vale?) bueno pues la página no me carga. Le doy otra vez y tampoco. Lo 1º que pienso es que se ha caido el server del banco (algo improbable, pero es que siempe tiendo a echar la culpa a alguien). Entonces me digo, uhmmm mejor mientras se recupera me voy a una putalocura a ver si me rio un poco y... ¡tachan! tampoco carga (dios medio internet anda caido y yo soy el unico que esta en pie todavia :-))
Bueno ya mosqueado me voy al entorno de comandos y hago ping a google, terra, etc... Todos CAIDOS! Joer soy el amo de internet.
Bueno ya en serio pensé que deberia culpa de los dns (la cuestion es echar la culpa a alguien, jejeje) pues no me resolvia los nombres (lo curioso es que el adsl funcionaba bien pues en ese momento tenia una descarga ftp en curso)
A todo esto te comento que puse filtros a tutiplen (ports: ICMP, 80, 445, NETBIOS) la noche anterior en el router pero que en principio no pensé que le fueran tan mal al router (personalmente creo que el ICMP se deberia dejar abierto por que a lo mejor es la unica manera que tiene telefonica de saber si estas vivo ¿?¿?¿?¿? supongo q m equivoco) Tambien te comento que tengo el outpost firewall de Agnitum (esta bien ¿no?)
Bueno lo gracioso es lo siguiente:
Llamo a telefonica y se pone la teleoperadora de turno y me comenta las tipicas chorretis, bueno despues de un rato consigo que me pongan con Help Desk. Aqui se pone una tia bastante borde. Le comento que creo que estan caidas los dns y casi se parte el bulla de mi. A continuacion preguntas otra vez: SO, version explorer, que talla uso de calzones,etc... Cuando le digo que tengo un firewall la tia me dice con desprecio que para que lo tengo y yo cortes le digo "Hombre pues por seguridad y esas cosas" (risas2) la tia primero achaca los problemas de conexion al firewall y yo le digo que imposible ya que siempre lo tuve. A continuacion me comenta que mi modem esta muerto porque hace pings y no llegan (normal ICMP esta cortado por el router) Luego llega lo espectacular, me dice que me conecte al router y que haga "show configuration" y que que ponia arriba del todo en system identification en name y yo le digo pues XXXXXXXXXX. La tia se lleva las manos a la cabeza y dice que la he cagado que he destrozado el modem y que ARDERE EN LOS INFIERNOS. jejejejeje yyosquemeparto. Le digo bueno lo unico que hice es actualizar el software del modem. A esto responde que eso no se puede hacer que me lo he destrozado que me tiene que tomar nota para que me cambien el modem. Que a mucha gente se le a fastidiado por eso (y por mucho menos) Las pruebas que tambien me hizo hacer consistieron en hacer ping a traves del modem a varios servidores(este no puede hacer ping al exterior por que esta configurado en monopuesto, vamos que solo puede hacer ping a la ip de mi ordenador [creo])
Bueno lo que hize es decirle (otra vez amablemente) si tengo mas problemas ya llamaré. La tia se descojona y me dice que no cree que lo arregle.
AHORA YO PREGUNTO:
-¿Es malo capar ICMP?
-¿Hice mal actualizando el software del modem?
-Los parametros que comentas (rosh) en tu documento (partir de 0) en referencia a la red ATM son validos para telefonica.net (igual he preguntado una chorrada)
-¿Se puede llegar a hacer ping desde la ip (recordemos que yo tengo una privada para el modem) del modem?
-¿Help desk de telefonica esta para ayudar o para desanimar y no volver a llamar?
-¿Ganara Jesus Gil las proximas elecciones?
Nota: actualmente no tengo ningun problema
Salu2 y gracias al que se ha leido todo el tocho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

>-¿Es malo capar ICMP?
En un principio no, es mas yo al menos (y es mi opinión) es mas seguro cortado, aun q estaría bien q lo hubieras quitado para la llamada para no darle pie al puteo.
>-¿Hice mal actualizando el software del modem?
Si, desde luego:
+ Tu estás mejor formado
+ El router está mas actualizado
+ Le has jodido parte de su jornada laboral a una "profesional" ( :) )
>-Los parametros que comentas (rosh) en tu documento (partir de 0) en referencia a la red ATM son validos para telefonica.net (igual he preguntado una chorrada)
No estoy seguro pero casi siempre son 8:32 o 8:35 (este ultimo no lo recuerdo bien)
>-¿Se puede llegar a hacer ping desde la ip (recordemos que yo tengo una privada para el modem) del modem?
Desde el modem creo q no se pueden hacer pings en monopuesto a no ser q los hagas a tu pc. (Esto es una suposición)
>-¿Help desk de telefonica esta para ayudar o para desanimar y no volver a llamar?
Depende, hay "profesionales" y genete amable ...
ami una "profesional" me sugirió que me diera de baja cuando les comenté lo que me pasaba con mi modem speed stream 3060 (allá en tiempos inmemoriables) y ahora tengo el mismo router q tu por hacer referencia a ella ;D
>-¿Ganara Jesus Gil las proximas elecciones?
Tiene mucas posibilidades, ... o el o el viejo este de 3x2 de carrefour, ... aun q la de la fabada litoral tb tiene muchas posibilidades.
Nota: actualmente no tengo ningun problema
Si ahora mismo y sin hacer nada se te ha arreglado dudo mucho que no sea culpa de telefónica. Es mas yo tengo adsl desde hace 2 años y te diré 5 cosas:
1 de un año para atrás nunca me habia caido de inet (conscientemente y al completo)
2 desde un año en adelante me he caido varias veces en un mes (a veces ninguna a veces una y a veces dos en tiempos desde 2 minutos hasta toda una noche, generalmente unos minutos) .
3 El firewall le cae muy mal a todo a quien no proteje
4 Si yo te estoy timando no te lo digo
5 ¿Queda mejor 5 que 4 verdad?

🗨️ 1
randolfc

Tenia la duda gorda de actualizacion y del ping. Respecto a Jesus Gil bueno dicen que mas vale lo malo conocido... (aunque este no es malo es muy malo) Y de lo de los Help Desk de telefonica tienes razon habra de todo (precisamente yo soy help desk y no soy un ogro, aunque si tienes un mal dia... de todas maneras la tia no tiene perdon cuando me dice que me he cargado el modem por actualizarlo)
Salu2