BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Extensión de navegador para saber qué red de fibra utiliza O2 en tu dirección

fergaral
36
Proyecto Guadiana Telefónica

Hace poco Movistar y O2 empezaron a ofrecer servicio en mi zona, utilizando la red de Adamo. También hay muchas zonas cercanas donde Movistar tiene su propia fibra.

A raíz de esto me dio por comprobar diferentes coberturas en la web de O2 y creo que encontré la forma de determinar qué red de fibra utiliza O2 en cada dirección a partir de la web, cuando se consulta cobertura (pero, obviamente, al no ser oficial de Telefónica no puedo garantizar que sea fiable al 100%, aunque en mis pruebas acertó siempre).

Con lo descubierto desarrollé una pequeña extensión (Acuerdos fibra O2), que desde hoy se encuentra disponible para Chrome y Firefox, siendo compatible también con Firefox para Android.

Una vez instalada, al comprobar cobertura como se haría normalmente en la web de O2, si sale cobertura positiva, aparecerá justo debajo el tipo de fibra (si es propia, es decir, de Movistar, a través de Adamo o a través de Orange).

Por ejemplo, si en tu zona O2 se ofrece a través de Adamo:

Captura desde 2023-12-28 16-36-22

Espero que os guste y si veis cualquier problema / mejora / sugerencia, no dudéis en decirme.

Podéis encontrar el código fuente en GitHub

Relacionado: Qué es el proyecto Guadiana con el que Telefónica se ha aliado con 4 competidores para complementar su cobertura de fibra

Josh
2

Brutal. Enhorabuena. Aún hay 2 redes más usadas por O2 ;)

🗨️ 2
fergaral

Pues si me puedes dar + info por privado te lo agradezco jaja (operadores y alguna dirección de ejemplo), así la mejoro

🗨️ 1
Josh

Tienes DM

davidolid
1

Wow. Enhorabuena. Lo he probado con un par de direcciones y acierta sin despeinarse.

Rorte01
2

Brutal, en mi opinión esto debería de estar en portada. Mil gracias por el aporte.

bsq

Wau!, me parece una muy buena extensión.

Aunque para mí a efectos prácticos no se para que sirve 😅Captura de pantalla 2023-12-29 a les 13.51.59

Almc76
0

Genial!!! Probado en 3 direcciones, dos con cobertura propia y otra con cobertura Orange.

PaBLeRaZ
3

Creeme que te mereces un aplausos bien grandes. Un currazo guapo guapo. Bravo¡¡

inkeister
1

Muchas gracias la verdad.

Robotik
2

Entiendo que lo haces en función del valor de 'coverage_area_id' , con valor 501000 es fibra directa Movistar/o2.

🗨️ 2
fergaral
6

Sí, efectivamente, esa es la base. Fui probando y recopilando los diferentes valores para fibra directa, Adamo y Orange. Subiré el código a GitHub en cuanto tenga tiempo, por si tenéis curiosidad

🗨️ 1
Mick Diaz

¡Muchas gracias por el aporte!

Redgsm

Muchas gracias por la extensión, viene muy bien, útil y funciona.

Yo sabía que en mi dirección la cobertura Movistar era bajo Adamo y la extensión me lo confirma.

En Android funciona a la perfección.

Muchas gracias.1000055870

andressis2k

Funciona de 10. Buen curro, si señor

Ivaner3k

Muchas gracia máquina!

Manolu
0

La extension funciona de maravilla lo que no entiendo es porqué en mi edificio no sale cobertura con Movistar teniendo ambas coberturas y en la calle de enfrente desde la misma CTO si da cobertura Movistar ademas de Orange Digi etc image image

🗨️ 6
BierzoTEC

Joder en esa CTO he dado yo varias altas jajaja, terribles los canalizados ahí en calle del Campo

🗨️ 5
Manolu

Oye y que opinas que tenemos en las urbanizaciones fibra Movistar y con Orange Jazztel y Digi nada de nada, mira que si ellos quieren dar servicio con Adamo me resbala, pero es fibra subvencionada y tiene pinta de que no la activan,

De la caja que está donde los contenedores de reciclaje ya dan servicio a varios clientes de la calle Robinson y enfrente de la urbanizacion y el bloque del 37 tienen cobertura con todo practicamente con esta de Movistar claro que ahi no llegaba nada de nada

Por cierto sacar el cobre de las casas que ya vereis como entra la fibra yo desde luego ni lo quiero

🗨️ 4
BierzoTEC

No podemos sacar el cobre, es de Movistar, solo se saca el de cliente para usar de guía y el problema es que dudo que nadie lo quite… ahí quedara eternamente

🗨️ 3
Manolu
🗨️ 2
BierzoTEC
🗨️ 1
Manolu
Slm

Como comentan, va perfecto. En mi caso a través de cobertura Orange.

image
arch

En mi caso en concreto no funciona correctamente, o mejor dicho, de donde esta sacando la info (una API o lo que sea) le esta proporcionando informacion incorrecta. Me pone que tengo O2 con cobertura Movistar propia, y no es cierto, tan solo hay fibra a traves de CTO de Orange y ni siquiera se puede contratar ni O2 ni Movistar (las derivadas de Orange, por ejemplo, si). Aun asi la idea es muy buena, muy buen trabajo.

🗨️ 3
fergaral

Hola. Pues si me das + info por privado (por ejemplo la dirección o alguna cercana), lo reviso encantado.

Pero hay una cosa que no me queda clara: ¿la web de O2 te da cobertura positiva? Porque el texto del tipo de fibra que añade la extensión solo debería salir si la cobertura es positiva (que la comprueba independientemente la web de O2), es decir, debería salir lo mismo tanto si tienes la extensión instalada como si no (solo añade el tipo de fibra, pero solo si la cobertura es positiva)

🗨️ 2
arch

Buenas, si, es lo que comentas, no creo que puedas solucionar nada en cuanto a esto, es como dices, es un problema propio de o2 y Movistar, que me dan cobertura positiva cuando no hay (lo he probado varias veces con ambos, y cuando llega el tecnico dicen que no y que no dan servicio a traves de Orange que es el unico CTO que hay). Lo unico que se podria revisar es que en todo caso tendria que salir cobertura a traves de Orange en vez de Movistar (porque si hay CTO de Orange pero no de Movistar), pero vamos, que es un detalle, no es problema de la extension como tal. gracias!

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Me pasaba lo mismo. Solicite el alta en Movistar solo FTTH después de que el técnico de O2 me dijera que "nanai". Cuando vino el segundo técnico de Movistar (Alta Movistar) le salia asignada una CTO que no existía. Él mismo solicitó la instalación de CTO y 3 semanas después, tras haber instalado la CTO, volvió otro técnico de Movistar (Alta en O2), y le seguía saliendo asignada una CTO inexistente. Llamó para modificar la CTO asignada por la que habían instalado y listo. El mismo día cancelé el alta solicita en Movistar :D. Entre un mes y un mes y medio de tiempo costó todo el proceso.

workplace

tendrías inconveniente en subir código fuente a github y también ponerlo en firefox addons?

Siempre viene bien tener a mano toda esta info!

Gracias!

🗨️ 1
fergaral
2

Hola, efectivamente tenía pendiente subirlo a GitHub (solo subirlo, realmente la había estado desarrollando ya con Git), acabo de subirlo:

github.com/fercarcedo/acuerdos-fibra-o2

Ampliaré un poco el README, pero ahora ya está todo el código subido :)

En Firefox addons la verdad que no lo había puesto porque como es una extensión pequeña no uso build steps, pero lo añado si le veis utilidad :)

Rubenchu28 Rg

buen trabajo, mis felicitaciones, a mi me sale redo propia Movistar

Andoligo

Vaya! Muy interesante. Lo probaré a ver que sale.

¡Muchas gracias fergaral!

🗨️ 2
fergaral

Siento decirte que como había publicado en su momento en otro post, O2 eliminó esa información de lo que devuelve su API y la extensión ya no funciona, la terminaré borrando ya que no tengo opciones realistas para "arreglarla" (puede que sí la adapte para otros operadores, pero veremos)

🗨️ 1
Falgar951

Ojalá puedas arreglarlo @fergaral… O ponerlo pronto en otros operadores. Te digo:

a mi tío le puse Finetwork por red Movistar

a mi tía, O2 por red Orange

y a mi otra tía, Simyo por red Movistar

Las tres instalaciones previa información en la cobertura de O2, cuando indicaba la información.

Ojalá que puedas ponerla pronto, a mí me venía de perlas… 🤞 Y muchas gracias, por supuesto. 😁