Hace poco Movistar y O2 empezaron a ofrecer servicio en mi zona, utilizando la red de Adamo. También hay muchas zonas cercanas donde Movistar tiene su propia fibra.
A raíz de esto me dio por comprobar diferentes coberturas en la web de O2 y creo que encontré la forma de determinar qué red de fibra utiliza O2 en cada dirección a partir de la web, cuando se consulta cobertura (pero, obviamente, al no ser oficial de Telefónica no puedo garantizar que sea fiable al 100%, aunque en mis pruebas acertó siempre).
Con lo descubierto desarrollé una pequeña extensión (Acuerdos fibra O2), que desde hoy se encuentra disponible para Chrome y Firefox, siendo compatible también con Firefox para Android.
Una vez instalada, al comprobar cobertura como se haría normalmente en la web de O2, si sale cobertura positiva, aparecerá justo debajo el tipo de fibra (si es propia, es decir, de Movistar, a través de Adamo o a través de Orange).
Por ejemplo, si en tu zona O2 se ofrece a través de Adamo:
Espero que os guste y si veis cualquier problema / mejora / sugerencia, no dudéis en decirme.
Podéis encontrar el código fuente en GitHub