BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

extension md5.asc

Elender

Hola, me acabo de bajar el Mandrake 10 y junto a los 3 cds viene un archivo con extension md5.asc. Estuve investigando un poco por internet y llegué a la conclusión de que sirve para verificar la integridad de los archivos bajados. En el foro que miré ponía que se usaba con el programa este: md5sum.exe y desde la consola de Windows escribí lo siguiente:

c:> md5sum Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

y el resultado que obtuve fue:

b409fb5332a0fd36400b1d6ce85f783c *Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

algo poco aclarador para mí. ¿Qué debo hacer con ese resultado? ¿debo compararlo con algún otro checksum? Espero vuestra ayuda, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
InoculateIt

ese fichero contiene el checksum de la descarga oficial del mandrake.

Lo que tienes que hacer es md5sum de la descarga del mandrake y comparar que el resultado sea el que aparece en Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc (que, por cierto, es un fichero normal de texto, .asc --> ASCII)

🗨️ 4
Elender

Y no es eso lo que hice?

c:> md5sum Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

y el resultado que obtuve fue:

b409fb5332a0fd36400b1d6ce85f783c *Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

Entonces debería comparar

b409fb5332a0fd36400b1d6ce85f783c

(que es lo que me ha resultado de hacer el md5sum)

con el contenido del fichero

Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

(editandolo con el block de notas) ????

Es que no me ha quedado muy claro. Gracias.

🗨️ 3
InoculateIt

primero cambia al directorio donde tengas las descargas (todas, incluyendo el fichero Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc), y luego ejecuta:
md5sum -c Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

Aclaración:
El fichero Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc seguramente tendrá unos pocos bytes,
Pregunta: ¿cómo vas a comprobar si se te han bajado bien los 3 CD's si solo compruebas un fichero de unos cuantos bytes?
Respuesta: Los que tienes que comprobar con md5sum son los otros ficheros (las isos de los 3 CD's) y comprobar que el resultado que te da es el que aparece en el fichero Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

Si ejecutas
md5sum -c Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc

el programa lo que hace es leer Mandrakelinux10.0-Official-Download.md5.asc
y para cada línea del mismo que contenga una suma de comprobación y el nombre del fichero al que corresponde, calculará el cheksum md5 de dicho fichero y comprobará si coincide o no con el valor que debería tener.

🗨️ 2
SolidSnake

...y solo yo tengo la razón (y pa xulo mi pirulo).

Si el archivo fuera un *.md5 vulgar, sería un fichero de comprobación normal pero.......

Es un fichero *.asc, habrá que mirar algo de GNUPG para saber de que va esto. ¿Será la firma del fichero de comprobación?

PD: No me hagais mucho caso, llevo tres birras y un mes sin jugar al ET ;).

🗨️ 1