Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Extensión garantía cable-modem

BocaDePez
BocaDePez

¿Nos está timando ONO con la extensión de la garantía que cobra a partir de los 6 meses del cable-modem? Según el fabricante de los modems Motorola, dan una garantía de fabrica de 2 años.

¿Cómo puede ONO cobrar una extensión de garantía a los 6 meses?

Vaya timo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
macluster

Si es un timo vulgarmente hablando,un timo que has firmado.
Tiene facil solucion ,llamas al 902 ,hablas con la señorita y en 5 minutos solucionado,y como la factura es por adelantado hasta tienen el detalle de devolverte lo de ese mes.
Si se rompe el modem ,pues tendremos que llevarlo a motorola,o nos lo cubrira el seguro de casa o nos compramos otro,por lo que cobran!!

Saludos

Taskeno

Pues si despues de pedir la devolucion del mes cobrado por adelantado, les dije que queria una factura del cable modem... por que si hay que enviarlo a donde sea, logicamente me la pediran. Ellos dicen que la factura es el primer cobro del mes... ¿ Donde esta el numero de serie del Cable modem ? ¿ Como van a saber los de motorola , por ejemplo, que ese es mi modem y no el del vecino?

Me dijeron que si que lo mirarian.. nu se.

Si alguien a conseguido la factura please, que lo explique.

O es que me estoy volviendo mu maniatico :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La factura del cable-modem, es la misma factura de Ono del mes donde te facturaron el coste del cable-modem.

Yo también lo pregunté (claro que a mi quien me atendió me lo dijo en el acto).

Para hacer valer la garantía del cable-modem debes presentar la factura ONO donde te facturaron el cable-modem. No hace falta que Ono te extienda ningún otro tipo de factura ni te has de preocupar, a efectos prácticos y/o legales esa factura es el equivalente al ticket de compra que te hubiesen dado en una tienda si hubieses comprado el cable-modem en una tienda.

BocaDePez
BocaDePez

La extensión de garantía es opcional y se refiere a que Ono se encargue de la garantía del cable-modem (es decir que Ono se encargue del transporte y la gestión y gasto de la reparación en caso de que el modem se estropee).
Si no deseas la extensión de garantía, conservas la garantía que el fabricante te da, pero en caso de que tu modem fallase durante la garantía eres tú quien debe responsabilizarse de llevarlo al servicio técnico del fabricante en cuestión y hacerte cargo de los gastos de transporte si no los cubre la garantía del cable-modem que tengas.
Además la garantía por parte de Ono se puede extender de forma indefinida, no quedando limitada a un cierto tiempo fijado por el fabricante.
Los Motorola tienen 2 años de garantía (un tiempo bastante razonable).
Ono no te tima, es una opción, si no la contratas sigues conservando la garantía del modem pero Ono no gestionará las averías ni se encargará de enviar el modem al fabricante del modem para repararlo, eso será cosa tuya.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha venido muy bien, ya quue ya se me han roto dos y voy por el 3º.
Llamas, y te lo cambian enseguida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Te lo han dado nuevo o te han dado otro que ya está reparado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los dos que me han traido eran nuevos :-)
La verdad es que he tenido mala suerte, al poco de cascar el 1º, casco el 2º.