BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eligiendo un extensor WiFi para router AC que no sea caro

makimaki

Hola, tengo instalación de fibra vodafone de 300 simétrica con router sercomm H500-s con wifi dual band AC. El router lo tengo en el comedor y me ofrece 50 Megas de velocidad en la banda wifi de 2,4G y 300 Megas en la banda 5G.

Tengo 2 pc en el otro extremo del piso, y el wifi banda 5G no lo coge y la banda 2,4G muy justo. Para los pc, pasé un cable de red ethernet gigabit, manteniendo los 300 Megas, pero el problema lo tengo con el wifi. Me gustaría disfrutar de la banda 5G con esos 300 Megas del comedor en el otro extremo del piso. Supongo por lo que he estado leyendo que habría que poner un extensor de wifi en modo AP.

He visto muchos dispositivos, pero no me aclaro mucho cuál de ellos necesitaría sin excesivo desembolso. Me recomendáis algunos o en concreto, o indicándome las prestaciones que debería tener buscaría alguno para este menester.

Un saludo y gracias.

vukits

necesitarás comprar una pareja de PLC's con WiFi.

Es probable que no te funcionen, con lo que tendrás que devolverlos y tirar cable.

un saludo

🗨️ 2
makimaki

Ya tengo tirado cable, y por ethernet mantengo los 300 Megas, pero mi consulta es respecto al wifi.

🗨️ 1
vukits

ah...

pues un router AC cualquiera...

hazle los siguiente

el router wifi conectalo al PLC (o cable) como si fuera un AP: (dejale el puerto WAN, libre)

  1. resetealo a ajustes de fábrica
  2. ponle los mismos datos wifi que el principal, (canal + - 6)
  3. hazle lo siguiente:

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

redcupyt
1

Si tienes un router de otro operador que no utilices lo puedes configurar como AP si no pues podrias mirar algun asus baratillo