BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extender red wifi con BELKIN F5D7132

joan1

Buenas, tengo un módem wifi comtrend wap-5813n (telefónica) y intento extender la red wifi con el BELKIN F5D7132 (del cual he perdido instrucciones y setup CD, ya que con él tenia la red extendida antes de contratar fibra óptica y usar el módem actual).

Según lo que he encontrado en la web de BELKIN, el aparato tiene un botón de auto-connect que detecta la wifi más potente y se conecta a ella, pero no me ha funcionado.

También he intentado entrar al extensor de wifi a través de la web y conectandolo al ordenador, pero cuando le pido que muestre las wifi que detecta no me responde y no muestra nada en pantalla...

No sé si hago alguna cosa mal, o si simplemente son incompatibles los aparatos.

Alguien me puede ofrecer ayuda? gracias por adelantado.

Joan

BocaDePez
1

Primer resultado de Google si metes el modelo del router: cache-www.belkin.com/support/dl/p74992_f…2_man_uk.pdf

¿Estás hablando del botón "Site Survey" del que hablan en las páginas 22-23 de ese manual?

Según el mismo, debes haber elegido antes ponerlo en modo repetidor. ¿Lo has hecho?

🗨️ 11
joan1

Si, he seguido el manual y entro en la web de configuración:

He escogido el modo repetidor.

En Site Survey ahora veo la wifi a extender, y a la cual me quiero conectar, pero la selecciono y no puedo conectar...

Hemos avanzado algo. A parte de no poder conectar me salen más dudas:

1- porque el status me sale como not connected. Se refiere entre el ordenador y el aparato durante la configuración? o se refiere a la conexión con una red wifi?

Imagen original en https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=056ef2e9f1&view=att&th=136886b82139eebd&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h0pfkdpk0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8dTU5eTDrrZhp8OCPPbHin&sadet=1333728637865&sads=syuUilGcLUAJDQ7pXjhcfmWjT_8&sadssc=1

2- porque en Site Survey me dice que sólo clique en "apply changes" si no hay dicho botón...

Imagen original en https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=056ef2e9f1&view=att&th=136886b82139eebd&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_h0pfkdpn1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8dTU5eTDrrZhp8OCPPbHin&sadet=1333728665366&sads=1J6YoAs4p1JgCkF3BXFRoXqqUsY

3- selecciono la red a conectar y cuando le doy al botón "Connect" me sale una ventana diciendome que debo seleccionar...

Imagen original en https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=056ef2e9f1&view=att&th=136886b82139eebd&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_h0pfkdpo2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8dTU5eTDrrZhp8OCPPbHin&sadet=1333728670619&sads=MCAFmF-fKj-Skcy6eAR0iuPe_2Y
🗨️ 10
BocaDePez
1

No se ven las imágenes, ya que apuntan a correos de Google. Por favor, si las crees importantes, súbelas a algún sitio donde alojen imágenes.

Sobre los posibles problemas, tal vez tenga algo que ver con la frase que aparece tras el apartado:

"NOTE: Security settings must match this AP. Client PCs must also use the same security settings."

Como no tengo dicho router para confirmarlo, solo puedo pensar que previamente tienes que configurar en la sección Security (páginas 24 a 32) la misma configuración que tengas en el Comtrend de Telefónica. Por seguridad, configura ambos routers para WPA2 con cifrado AES.

🗨️ 9
joan1

Voy a provar lo de la seguridad. El módem (en la etiqueta de debajo) dice que la Seguridad es WPA-PSK y una clave alfanumérica de 20 dígitos. Debo poner lo mismo en el Belkin?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
joan1
joan1
joan1
joan1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
joan1
joan1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
joan1
joan1
joan1
joan1
vukits

el repetidor en cuestión no soporta wifi-N ... o lo cambias o en el router de telefonica, pon modo wifi G (no mixto) y seguridad wpa2 aes