BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Extender red a dos plantas, conexión a ONT o a router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Voy algo pez en el tema, espero explicarme bien y que me podais ayudar:

Tengo Fibra 300Mbps con Vomistar, con un ONT Huawei hg8240 y este conectado a un router Teldat 1104-w

Quiero "expandir" esta conexion a dos plantas extras, mas arriba verticamente, y en ellas que haya conexión tanto por cable como por wireless.

Tendré en mis manos en breve un router TP-LINK Archer C2, la idea conectarlo via cable Ethernet CAT6 a......la primera pregunta:

que es mejor que los conecte al ONT o lo conecte al Teldat? no tengo ninguna necesidad de que se vean entre sí los dispositivos de ambas redes. Sería sencillo de configurar?

Luego viene rizar el rizo, una planta aún más arriba, también querría darle conexión y en este caso si me gustaría que se vieran con los de la planta intermedia, por lo que entiendo que lo ideal es conectarse directamente al router (al Archer) de la planta intermedia con otro router, es asi? iría mejor tener una especie de "switch wifi" si eso existiera, no?

Algún consejo?

vukits

un switch wifi se le llama AP.

los AP's deben ir conectados al router principal (en este caso Teldat) mediante cable ethernet.

También puedes conectar el primer AP al router principal, y el segundo AP al primer AP .. pero es un apaño... a mí no me gusta.. pero puedes hacerlo y funcionará

hay una manera de convertir casi cualquier router doméstico en un AP .

  1. Dejas el puerto WAN libre
  2. Configuras el Wifi a tu gusto (si le pones el mismo nombre de red , contraseña, y seguridad que el principal, conseguirás roaming por toda la casa)
  3. Le pones LAN IP 192.168.1.253 (así, no interferirá con el principal)... Y si tienes dos AP's, pues el segundo deberá tener LAN IP 192.168.1.252
  4. Le desactivas DHCP
  5. Le desactivas UPNP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la respuesta,

AP = Access Point? algún modelo? cuando busco access points suelen ser solo wifi, no tienen puertos y menos gigabit

lo de conectar al primer AP en lugar de la router principal es por un tema de distancias, cuantos metros de cable ethernet puedo tirar sin perder señal?

por qué es un apaño?

en la guía de pasos falta conectar el router principal al primer puerto ethernet del router "convertido", no?