BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como extender mi wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un router wifi en el salon y un ordenador bastante mas lejos, he pasado un cable ethernet del router hasta el ordenador hasta aquí todo perfecto.

El problema es que en la zona donde tengo el ordenador no me llega la wifi del router del salon. Queria saber que tengo que instalar concretamente en la zona del ordenador, aprovechando el cable ethernet y tener la misma wifi. Un punto de acceso, un extensor de red, un repetidor ? quiero que sea la misma wifi con la misma contraseña y no crear una de nueva y tener 2 redes wifi. Tambien tiene que tener varios puertos para conectar el pc u otra cosa.

Hace tiempo consegui configurar 2 routers en otra casa los dos con la misma wifi però al cambiar de ubicacion por ejemplo una tablet tarda en conectar con el otro punto de acceso se queda como unos 10 segundos sin conexion. Esto no quiero que me ocurra ahora con esta nueva situacion.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

tienes que tener 2 routers compatible con wds sino no puedes

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que es wds ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos de antemano.

Creo que me voy a decantar por el router ASUS RT-N12 y conectarlo al router principal como recomienda "vukits" ya que el sistema de plc no me interesa porque como comento en la consulta ya tengo un cable ethernet pasado. El problema es que al moverme de un router al otro tardara unos segundos en conectar.

Gracias.

🗨️ 1
jorgeruiz8743

Pero lo de tardar unos minutos en conectar al pasar de uno a otro, te va a pasar pongas lo que pongas ¿no?, yo uso un repetidor y me pasa...

BocaDePez
BocaDePez

WDS es un sistema prehistórico que solo soporta WEP y por lo tanto wifis G.

BocaDePez
BocaDePez

Monta un repetidor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, que el repetidor repite la mitad de lo que le llega. Si está lejos y le llega poco, tendrá que acercarlo más al origen.

Siempre que exista la posibilidad de acercar un cable, será la mejor opción.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente que el cable es la mejor solución... o no.

No creo que la casa sea tan grande como para que no se pueda con antenas, orientación y un repetidor cubrirla bien.

Eso pensando en una solución barata.

vukits

Conecta un router WiFi cualquiera al cable , que tienes pasado, ponle exactamente la misma configuración WiFi que al del salón.. Y haz esto:

Ponle LAN IP 192.168.1.253, desactivale dhcp y UPNP , y deja el puerto WAN libre..

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres llenar la casa de cables con un extensor de conexión basado en PLC

Enchufas uno al router y te llevas el otro a la otra punta de casa, hay modelos que tienen wifi para uno de ellos

como ejemplo este tp-link.com/es/home-networking/powerline…l-wpa4220kit

pero ojo, hay muchos,