Estos días el Gobierno italiano ha aprobado por vía de decreto urgente una Ley para expulsar automáticamente del país aquellas personas que se consideren "peligrosas".
La Ley no precisa de sentencia judicial y es un mero proceso administrativo casi automático tras la "propuesta de expulsión" que realice la propia Policía.
La historia viene de largo y es una reacción a la delincuencia y a la impunidad con la que actuán un número notable de inmigrantes que ha hecho que al final el Gobierno de izquierdas haya tomado esta medida ante el descontento con su gestión (encuestas ;-) ) y la alarma social por el incremento e inseguridad por la delincuencia asociada a varios colectivos, apuntándose sin miramientos a la comunidad rumana.
Podéis leer aqui para poneros en antecedentes:
elmundo.es/elmundo/2007/11/02/internacio…4034202.html
Hago notar que Rumanía es un Estado de la UE, y que estas personas "peligrosas" que están siendo expulsadas, seguro, repito, seguro que no van a quedarse en su país... :-| :-| ¿Qué harán en "otros países"?
Lo cierto es que no quiero criminalizar a un colectivo, pero todos conocemos (en las grandes ciudades) en el día a día cómo están las cosas.
Yo estoy un poquito harto de que cuando se trata de profundizar en este tipo de problemática a uno le tachen de fascista o facha , :-| :-( :-o que es lo que se hubiera hecho de estar Berlusconi en el poder, pero ahora ha sido el puzle izquiedoverde italiano quien lo ha hecho (se los hubieran comido crudos, si no), y me alegro de ello.
Saludos ;-)