Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Expulsado y detenido en un mitin de Zapatero.

tumerudi

Extracto de elmundo.es/elmundo/2007/04/14/espana/1176584605.html

El vicepresidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, Alberto Negrín, ha sido acusado de desobediencia y alteración del orden público tras gritar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que ha "vendido" el Sahara, por lo que fue desalojado del Auditorio de Tenerife.

...

Alberto Negrín explicó que el incidente ocurrió durante la presentación del manifiesto del PSOE para las elecciones autonómicas al que acudió el presidente del Gobierno español, y delante de quien mostró una bandera saharaui y al que gritó que ha "vendido" al Sahara.

Similar incidente ocurrió con Aznar cuando una persona empezó a increparle "NO A LA GUERRA".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Es ciertamente lamentable e inaceptable la actitud del gobierno actual con respecto al Sáhara, bajándose los pantalones de tal forma ante Marruecos, y todo para tenerlos contentos.

La verdad es que Marruecos hace lo quiere y ningunea como nadie al actual gobierno.

La debilidad manifiesta del gobierno y su particualr sumisión a los postulados marroquies indican un negro futuro tanto para el Sáhara como para las cidudades autónomas de Ceuta y Melilla.

🗨️ 13
txus007

:-P :-P :-P :-P :-P

isidro1915

bilbo, a mi tampoco me parece bien lo del sahara pero hay que tener en cuanta una cosa: el terrorismo internacional

es mucho mejor tener un marruecos colaborador, que controle la frontera y luche contra el terrorismo que tenerlo enfrente dejando hacer a su antojo a los terroristas, no controlando la frontera y encima tocando las narices con lo del sahara

la situacion internacional ha cambiado mucho de unos años a esta parte y hay que controlar muy mucho el tema de marruecos porque es un nido de islamistas (valga como ejemplo esta semana en casablanca) y si hay que sacrificar el sahara para tener seguridad pues lamentablemente se sacrifica. es la realpolitik de morguenthau

🗨️ 11
canariux

Acabas de justificar la foto de las Azores.

🗨️ 4
isidro1915

si, y es algo que no me gusta nada pero que en este caso y visto lo que tenemos encima de la mesa a 500 km de la frontera es algo que desgraciadamente nuestro gobierno debe hacer (dado que por otro lado el sahara es un problema que lleva enquistado 32 años)

Edit: "politics amonn nations", libro que regoje todo el pensamiento de morguenthau, es el libro de cabecera de sr. Bush en relaciones internacionales

🗨️ 3
canariux
🗨️ 2
gandalfgr

Así que el fin justifica los medios y da igual que los derechos de las personas estén en juego no.......... dentro de nada y con el mismo argumento se podrán cortar los derechos en pos de nuestra seguridad(y la reflexión es desde la izquierda juas)

🗨️ 4
isidro1915

es así de triste. y es algo que a los que somos de la rama de Internacional se nos enseña en la facultad que muchas veces es mejor dejar de un lado los ideales y adoptar una actitud pragmatica.

y en el caso del sahara occidental yo creo que ya es la hora del pragmatismo.

Tenemos un problema de descolonizacion arrastrado 32 años y en el que ni la mediacion de la potencia colonizadora (los gobiernos españoles durante 30 años) ni la de las Naciones Unidas ni la Estadounidense ha conseguido nada debido a que Marruecos invadió en su dia y se enroca en que aquello es suyo.

hay tres opciones de las que dos pasan por enfadar a marruecos (imponerle un bloqueo desde las naciones unidas o bien mandar a la OTAN) cosa que no interesa nada a Europa (en especial a España) ni a Estados Unidos (marruecos tiene una posicion estrategica hacia oriente proximo). La otra opcion pasa por intentar un arreglo para el sahara manteniendo el statu quo, es decir, intentar que el sahara sea una autonomía dentro de marruecos

A mi juicio el sahara tiene muy mal arreglo, es como palestina. un estado invadio unos territorios cuya poblacion es muy pobre y ahora por el interes estrategico en el contexto internacional del estado ocupante es imposible hacerle retirarse

Edit. no tiene nada que ver que la reflexion sea desde la izquierda. esa izquierda la veras en muchas de mis intervenciones excepto en las relacionadas con politica internacional dado que visto como se esta comportando la esfera internacional me hace ser muy pesimista y pragmatico

🗨️ 3
gandalfgr
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
Bodescu

Me vas a perdonar, pero ningun terrorista me va a hacer cambiar mi vida habitual.

Antes muerto que rendido. O aterrado.

Vivir con miedo no es vivr.

Un saludo

jamad92

les molestó que ese tio dijera la verdad.

ZAPATERO SE VENDE A TODO EL MUNDO con tal de ganar votos pero a favor de España poco hace....

🗨️ 25
txus007

:-? :-? :-?

🗨️ 13
jamad92

me refiero a la ley de puertas abiertas, a la de dar dinero a otros paises cuando españa tb lo necesita y mandar tropas a otros paises cuando deberian estar aqui y asi nos ahorrariamos unos millones.

🗨️ 12
alicante1984

Tu no sabes ni de lo que estás hablando chavalín. Oyes a tus padres hablar de ZP y ya te pienses que te enteras de todo..

🗨️ 2
isidro1915

que ley de puertas abiertas? que yo sepa no se ha aprobado ninguna ley de puertas abiertas, mas bien todo lo contrario

Por otro lado es mucho mas eficiente en terminos economicos el ayudar en el origen de la inmigracion que el tener que dar servicios sociales (sanidad, educacion..) y seguridad (control de fronteras, repatriaciones..) aqui.

lo de mandar tropas ya si que no lo entiendo, ¿que quieres que nos salgamos de las naciones unidas?

🗨️ 8
jamad92
🗨️ 6
gandalfgr
🗨️ 1
NAKOR
Serpiente

Creo que es el peor presidente que hemos tenido.

Está vendiendo a España por intereses propios. Una auténtica vergüenza.

Hay muchos que opinan que el puesto le queda grande entre otras cosas.

Por cierto, más bien poco ha cumplido de lo que ha dicho, excepto lo que no nos beneficia a nosotros los españoles.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 10
jamad92

exacto, hasta el ultimo punto estoy de acuerdo, porque mucha legalizacion de inmigrantes sin fijarse en su historial delictivo, muchas tropas, muchas ayudas cuando españa tambien las necesita en gran medida.

🗨️ 4
Serpiente

Muchos protestan de que españoles también se han ido fuera de España a trabajar o a lo que sea, pero con el certificado de penales por delante, el contrato de trabajo, hasta la talla de calzoncillos en un documento, y cuando termina el contrato a casa.

Prefiero dejar el tema....

Un saludo
Serpiente

🗨️ 3
alicante1984

Mucha blablablabla pero pocos argumentos. Típico de un político, que dice mucho, y no ha argumentado nada.

¿Podrías argumentar a que te refieres con intereses propios?

Además eso de "Hay muchos que opinan que el puesto le queda grande entre otras cosas." ¿Qué has hecho una encuesta para saber lo que piensa la gente de forma objetiva?

Seguramente te moverás por ambientes peperiles, y así cualquiera saca ese tipo de generalizaciones.

🗨️ 1
Serpiente

Además eso de "Hay muchos que opinan que el puesto le queda grande entre otras cosas." ¿Qué has hecho una encuesta para saber lo que piensa la gente de forma objetiva?

Eso lo he visto en los periódicos, a pesar de que leo poco.

Zapatero ha perdido los papeles con el tema de ETA totalmente, y con tantas cosas que ahora no podría mencionar. Precisamente fué un político de Almería el que dijo eso.

Seguramente te moverás por ambientes peperiles, y así cualquiera saca ese tipo de generalizaciones.

Reconozcon que apenas toco la política, por que es tal el nivel de mentiras que llegas a perder la noción de espacio y tiempo.

Ahora te voy a hacer una pregunta espabilado.
¿acaso crees que tu no vives engañado?

Yo es que sencillamente paso de todos esos temas, no hay apenas verdad, y todo escondido.
Saber la verdad a medias no deja de ser una mentira

NomadaEgosanti

Serpiente macho que poco sabemos de la politica en general eh!!!

🗨️ 1
Serpiente

Pues para lo que me estoy encontrando me alegro de no saber.

DEVILMAN2

pues vaya que el otro que estubo 8 años....

Asi vote Zp lo volvere a votar asi como mucha gente de este pais.

canariux

Es lamentable que hayamos dejado tirados al pueblo saharaui, un pueblo hermano, por lo menos de los canarios.

No lo hizo Luis Suárez, no lo hizo Felipe González y tampoco lo hizo Jose Mª Aznar... el único que hasta le fecha lo había hecho fue Franco, y ahora Zapatero.

Aquellos que justifican el dejar con el culo al aire a los saharauis por interes de España, espero que no critiquen la política exterior del anterior gobierno, porque estarían cayendo en la más grande de las hipocresías.

🗨️ 15
yomimmo

Todo lo que tue quieras, pero ahora la flota pesquera de Barbate ya esta faenando en los caladeros despues de estar mucho mucho tiempo amarrada.

🗨️ 14
canariux

Sí, en aguas que pertenecen a la RASD, no a Marruecos.

🗨️ 6
yomimmo

Pero que en tanto la Onu dilucida que hacer con el pueblo saharahui, los que tiene la sarten por el mango de la legalidad internacional son los marroquies y ellos quienes deciden quien y cuanto se pesca alli.

🗨️ 5
canariux
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
canariux
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Bilbokoa

Estan faenando a cambio de 36 millones de euros.

¿Eso es lo que vale la dignidad y al decencia de este país, 36 millones?.

🗨️ 6
canariux

No solo de dinero, si no preguntaselo a los agricultores.

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
canariux
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
canariux
🗨️ 1
yomimmo