BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Exprimir Wifi de Los Router de Ono

jofraferga
1

Hola os traigo un mini tuto para exprimir al maximo el wifi de los router de Ono,los hay mas faciles o mas dificiles, pero para quien se quiera aventurar:

Estoy harto de los Router wifi de Ono vayan medio bien o asquerosamente mal, harto de router wifi que van pesimos y la negativa a enganchar otro router, me puse a investigar y esto he sacado:

Router CBN CG6640E lo abri, y para mi sorpresa trae dos soportes para conetores pigtail el cual tras hacer un poco de brico le he instalado un Par de orejas siendo el resultado increible, ganando en intesidad y con una perdida casi nula desde una punta de la casa a la otra.

Router Cisco EPG trae dos conectores tambien pero estan ocupados con unas "antenas simuladas", mismo tema anterior comprar dos conectores pigtail con sus antenas retirar las antiguas y Voila aqui el enlace al Tuto: youtube.com/watch?v=pdrg4JuWr_0&list=UUb…ceWWTitYey9w

Una de las versiones del Hitron, tambien los trae dos conectores, en las otras habria que soldar, pues la ausencia de los conectores es de risa aqui un tuto youtube.com/watch?v=yxvFMOExF-g

Para el tema del precinto de garantia, es tan facil como coger, escanear la zona del Router a un calida alta donde esta pegada, comprar papel adhesivo o de etiquetas, reescalar la imagen al tamaño deseado para impresion e imprimir, retirar antigua pegatina, y al terminar colocar la nueva, sino pega bien, le ayudamos con algun tipo de cola de contacto, nada de superglue.

Estoy abierto a cualquier pregunta.

yomimmo

tambien pero estan ocupados con unas "antenas simuladas",

Tu si que eres simulado, que sean antenas internas que no tengan ningún tipo de ganancia ni en emisión ni en recepción no te lo voy a discutir.

Pero como en una etapa de transmisión no pongas una antena (seria suficiente una carga resistivo de la impedancia necesaria), te durara el transmisor menos que un caramelo en la puerta de un colegio ya que se quemaría.

🗨️ 7
jofraferga

A mi vecino Cisco EPG le hice el brico hace un año y yo llevo 6 meses en el mio CG6640E, y cero fallos, asi que no se que teorema/teoria/fundamento te basas para contarme eso. Yo traigo echos y tu traes palabras.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tu vecino se llama Cisco? Será Paco, supongo.

🗨️ 1
jofraferga

jajajaj alejandro las prisas por escribir, p.d: no puedo editar

txuspe

Te está diciendo que lo que trae de serie no es una antena simulada, es una antena.

🗨️ 1
jofraferga
1

Pero el concepto comillas es que nadie lo entiende???????? He puesto simulados pues con esas antenas integradas a mas de 4 metros has perdido casi el 80% de intensidad(ni son antenas ni son nada), es una hiperbole un hiperbaton un metafora como le querais llamar

yomimmo

Principios básicos de telecomunicaciones. Un transmisor sin antena o carga SE QUEMA.

Esas antenas interiores a la que tu llamas simuladas son antenas con 0 db de ganancia.

Es de cajón que si pones unas antenas con ganancia tendrás mejor cobertura y si estas son orientables podrás jugar mejor con la cobertura.

No has descubierto América ni nada parecido, si tiras un poco de foro hay algún tutorial que colgué hace un par de años para hacerlo con los CG3100 y extensible a cualquiera de los router de Ono, es mas aunque no lleven conectores en la placa base o en la mini-pci de wifi (unos llevan el wifi en la placa base y otros no)con mínimos conocimientos de electrónica se pueden instalar.

Yo traigo echos y tu traes palabras

Palabras fruto de la experiencia, hechos sin fundamentos, eso es lo que hay.

Si trae antenas grabadas en la placa base e instalar unos conectores sin desconectar esas antenas también te puedes cargar el emisor.

🗨️ 1
jofraferga

comprar dos conectores pigtail con sus antenas retirar las antiguas y Voila :P

jofraferga
1

Yo he traido esto para aportar con toda la buena intencion, he dedicado mi tiempo a escribir mis experiencias y mis resultados y hasta ahora salvo el vecino Cisco, unica nota graciosa, solo me tirais dardos envenenados y teorias de transmision/recepcion. Yo no gano nada con esto pero se me quitan las ganas de venir aqui a escribir

🗨️ 1
Bramante

Lo que comentas es justo lo que consiguen los dos o tres parroquianos que, por sistema, solo saben hacer crítica destructiva y hablar con una pedantería que roza el ridículo.

Paraca

¿Podrías poner una foto para ver donde están esos conectores en el cablerouter CG6640E?

🗨️ 11
jofraferga

Ok, termino de cenar y ahora la subo.

Y al o a los que me han insultado, haced y escribid lo que queráis, no me voy a rebajar a vuestro nivel intelectual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y al o a los que me han insultado, haced y escribid lo que queráis, no me voy a rebajar a vuestro nivel intelectua

Tranquilo hombre, que parece que no conoces al prepotente digo a "elmismo" ;)

jofraferga

mega.co.nz

Un enlace a mega para que la descargues, es que estoy desde el móvil y no tengo ganas de irme al ordenador

🗨️ 8
Pope1

Te lo arreglo.

Saludos

🗨️ 2
jofraferga

Gracias.Que has usado es que el imageshack me está dando fallos.

🗨️ 1
Pope1
Paraca

Muchas gracias. ¿Qué tipo de conectores son los de la placa?

P.D. Haces bien en seguir el dicho de: "El que calla no siempre otorga, sino que no quiere discutir con idiotas."

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

P.D. Haces bien en seguir el dicho de: "El que calla no siempre otorga, sino que no quiere discutir con idiotas."

The pot calling the kettle black

🗨️ 1
Paraca
jofraferga

Son los conectores cable latiguillo pigtail minipci ufl rp-sma. Los encontraras en cualquier tienda de electronica decente o por internet, mi consejo es que compres uno que es de mayor categoria pues los conectores vienen mejor y el cable trae un recubrimiento para soportar mejor el calor, ect, pues si tienes un Cisco EPG habras notado que se calienta como una estufa.

🗨️ 1
Paraca
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi router es el mismo modelo de CBN pero sin letra. Resulta que ese modelo lleva dos conectores para antena pero nada enchufado en ellos. Las antenas wifi van impresas en la placa (así funcionan...) y dicen por ahí que hay que desactivar dichas antenas para poder enchufar otras externas a los conectores. Agradecería mucho tu opinión o asesoramiento. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el router CBN CG6640E y siendo sincero, MIENTRAS ERA ONO iba de puta madre, a 10 metros lograba sacar un 70% de señal y de 120/12 me llegaban 80/12. Fue comprarlo Vodafone, actualizar el router y desde entonces no saco ni 60% a 1 metro de distancia. Incluso dejando el móvil encima del router solo saco un 85% como mucho y velocidades de 105/12. Y los 10 metros que tenia genial ahora no llega ni 5Mbps a un 20% de señal. Entonces, ¿seguro que es el router o es la empresa para tocar los ... ?. Lo único que hago a veces es poner una placa de metal o aluminio al lado, se que se calienta más y es malo pero al menos logro amplificar la señal bastante.