BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Exportar Active Directory

Zlaxe

Como exportar un Active Directory sin perder los perfiles ni las politicas existe una forma??????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

¿Exportar a donde?

¿qué es lo que quieres hacer exáctamente?

🗨️ 17
Zlaxe

Bueno el problema es el siguiente yo voy a cambiar mi servidor de DNS y necesito saber como exportar mi active directory con todos los usuarios y sus perfiles existentes y claro las politicas tambien para no tener que volver a meter todos los usuarios de nuevo al servidor y perder sus perfiles.
(Windows 2000 server windows 2000 server cambio de maquina)

🗨️ 16
Bodescu

Que tal si creas una image con ntbackup, y la restauras en el nuevo server?

Un saludo

🗨️ 3
Zlaxe

Eso no funciona porque recuerde que la imagen depende de la maquina especificamente (por los drivers de la tarjeta madre) además lo quiero pasar a un nuevo server con un arreglos de Discos de nivel 5 para discos en caliente

🗨️ 2
Bodescu
Bodescu
🗨️ 1
JoeDalton

Si es eso lo tienes sencillo, entiendo que cambias de máquina pero quieres conservar dominio:

Instala servidor.
haces dcpromo y lo integras en el dominio actual.
Instalas DNS (dhcp y/o otros servicios que te hicieran falta).
Lo haces catalogo global, y transfieres los roles de domain controller.
A partir de ahí todos los usuarios y máquinas usan este servidor como Domain Controller, así que deshabilita el catalogo global en el otro servidor.
En los sites cambia los servidores de licencias.
Ya puedes hacer dcpromo en el servidor antiguo para que pase de ser un domain controller a un servidor adicional (a no ser que quieras tener uno de backup con la copia de la BBDD del AD y mantenerlo levantado.

Si necesitas más detalles comentamelo.

Saludos.

🗨️ 11
Zlaxe

De hecho no comprendi mucho con respecto a lo que me dijiste jajaja :-P primeramente podría explicarmelo mas detallado jaja gracias

🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
Zlaxe
Zlaxe
Bodescu

Dicho de otro modo:

Puedo integrar un controlador secundario en el domino, que respalde al controlador principal.

Una vez funcionando, basta retirar el primer controller, decirle al secundario que ahora es principal, y redirigir lo necesario en los clientes.

Como lo ves?

Un saludo

🗨️ 7
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 6
Zlaxe
Zlaxe
🗨️ 5
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 4
Zlaxe
Zlaxe
🗨️ 3
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 2
Zlaxe
Zlaxe
🗨️ 1
BocaDePez

Que tal si usas el bk del system state?. Este te guarda la configuracion más importante de tu servidor y directotio activo.

JASr.