BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explosión en termo eléctrico Thermor

BocaDePez
BocaDePez

Os comento este caso para ver si alguien ha tenido alguna situación parecida, o a ver qué me recomendáis.

El caso es que anoche, estábamos viendo la tele, cuando de pronto, oímos una pequeña explosión. Nos fuímos a la cocina, y vimos que estaba saliendo agua por la parte de arriba del termo de agua caliente, y la tapa de arriba está levantada un poco. Como se nos pasó la garantía hace unos meses, nos han dicho que puede ser una avería de mucho coste.

Expongo aquí el caso, por si a alguien le ha sucedido algo parecido, o si saben más o menos de que puede ser, y si va a ser muy caro el arreglo.

El termo eléctrico es de la marca Thermor, de 80 litros, vertical.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
grifa

Como fontanero,te confirmo,que esta muerto,tienes que sustituirlo por otro nuevo y el que te diga lo contrario,te quiere engañar.

Suerte....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola grifa muchas gracias por tu mensaje. Hemos llamado hace un rato, a un técnico que hay cercano a mi casa (recomendado por el servicio técnico) y nos ha dicho que tiene arreglo, pero dice que no sabe exactamente cuánto valdrá, eso me suena a qué es mucho dinero.

¿Cuál puede haber sido el motivo de este fallo? hasta ahora había funcionado bien, da la casualidad que cuando ocurrió esto, el termo lo teníamos apagado, porque por las noches lo tenemos regulado para que se apague como nos comentaron los que nos instalaron el termo.

Miraremos nuevos termos, nos recomendarías alguna marca en especial, o esta que tenemos ahora es buena.

Gracias por todo. Saludos.

Emad

A ver machote,

Hay que ver literalmente el cacharro primero. Menos mal que no le dejaste el enlace de tu tienda ... jajaja

Puede ser que se arrancaron los tornillos solo y el cuerpo este en condiciones . Yo lo miraría primero detenidamente y luego decidiría. Aunque me extraña que no haya válvula de escape. Si así es, pos era una chatarra y merece ir a la basura (reciclar :P )

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Emad, muchas gracias por tu mensaje. Válvula de escape no tiene, no nos pusieron nada de eso. La instalación que tiene este termo, según nos lo instalaron los técnicos de la tienda donde lo compramos, es el termo en vertical, y de ese termo salen 2 manguitos que se conectan directamente a las tomas de agua, y no hay nada más. No tiene válvula de escape, ni de presión ni nada de nada.

Hemos llamado al seguro que tenemos de la casa, y nos han dicho que no lo cubren este tipo de fallos, que lo único que nos mandarán a un perito que evaluará el termo, y nos dirá lo que cuesta la avería, aunque nos han dicho lo mismo que "grifa" que normalmente cuando les sucede eso, es que no tiene arreglo.

Gracias a los dos. Saludos.

grifa

Emad,me parece muy poco serio y " a la ligera" tu comentario sobre mi.

Soy usuario de este foro,desde sus comienzos,me tengo por una persona seria y aunque ocasionalmente a salido mi oficio a relucir,JAMAS he puesto mi teléfono ni datos de contacto.

Soy un autónomo y no tengo tienda y para mas señas,trabajo para casi todas las compañías de seguros,por lo que hablo por la voz de la experiencia.

Espero que la próxima vez "MEDITES" un poco tus comentarios despectivos.

Gracias

🗨️ 2
Emad

Perdón, mas bien era una broma.

Pero recomendar uno nuevo sin ver el viejo....

🗨️ 1
grifa
Lazar

Que antiguedad tenía ??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Lazar, tiene 3 años y 6 meses. La garantía que tenía era de 3 años.

Saludos y gracias. ;)

🗨️ 2
Lazar

Pues me parece poco tiempo. Generalmente estos termos aguantan 10 años como si nada, al fin y al cabo no tienen partes móviles.

Espero que la reparación sea barata.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK, ya os contaré que me dicen el lunes.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ya nos han llamado del servicio técnico más cercano de Thermor, el presupuesto (que nos han dado por teléfono sin venir) es de 150€+IVA. Y el presupuesto que nos ha dado el del seguro de la casa es de 120€+IVA.

No hemos aceptado ninguno, y vamos a ir a comprarnos otro, porque por ese precio nos compramos uno nuevo, ya que en los dos sitios nos han dicho que después del arreglo no aseguran que funcione correctamente.

También nos han comentado qué si hemos notada subidas de consumo eléctrico, le hemos dicho que sí que en los últimos 4 meses se había disparado el consumo de energía en nuestra casa y no sabíamos de que podría ser y nos han dicho que probablemente ya estaba estropeado desde entonces y por eso nos consumía más electricidad de lo normal. Nosotros lo hemos notado bastante en estos últimos cuatro meses, porque siempre hemos gastado una media de 600 a 650 Kw (en factura bimensual) desde que teníamos el termo eléctrico, y desde hace 4 meses, la factura bimensual pasada fueron 850 Kw, y esta última que nos ha venido en octubre, ya viene con 990 Kw. Le hemos indicado estos valores y nos ha dicho que claramente ya venía fallando desde meses atrás.

EL perito del seguro que tenemos para hogar, ha venido hace una hora, y lo ha analizado con un aparato y ha visto que el fallo que tiene es por el indicado por aquí, un fallo de exceso de presión que ha afectado a las conexiones internas eléctricas, y es lo que ha provocado la pequeña explosión que tuvimos el sábado. Este perito nos ha recomendado comprar uno nuevo, porque nos va a salir más rentable, por tanto, esta tarde pasaremos por las tiendas a ver cuál es mejor.

Gracias a todos.

Un saludo.

🗨️ 12
mceds

Pequeña acotación: es KWh.

BocaDePez
BocaDePez

Recorcholls!, al final tenia RAZON el fontanero de bandaancha. O sea el sr. Grifa. Por cierto, chequea la resistencia con un perito, si consumia de mas igual el seguro os puede abonar los desperfectos en el bolsillo provocados por un mal funciona,iento. Por cierto pa que sirve eso? Merece la pena?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no va así (grifa seguro q lo sabe), seguramente estaría tirando agua caliente por la válvula de seguridad, con lo que tenia que volver a calentar de nuevo agua fría que al expandirse acabada otra vez tirada por la valvula.Tendrá que ver también la factura de agua y por supuesto solucionar el problema de la presión.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, comenté al seguro que vinieran a mirar la resistencia, etc, y me al poco tiempo me llamó un Servicio Técnico de la aseguradora para indicarme que si venía tenía que cobrarme 80€+IVA por desplazamiento y luego lo que costara la avería porque tampoco entra en el seguro. Es que me ha llamado un técnico que está a 100Km de mi casa (el técnico, perito del seguro) cuando hay más peritos cercanos de ese seguro, y me ha dicho este perito (técnico) que no entra en el seguro ese fallo tampoco y que me iba a costar más el arreglo y el desplazamiento que comprarme uno nuevo.

Para el segundo "bocadepez" no tenía válvula de seguridad, porque los técnicos que lo instalaron no la pusieron y nosotros no sabíamos que debía llevarla, nos han comentado que lo más seguro es que al no tener válvula de seguridad haya habido un exceso de presión y por esto explotó el termo por la parte de arriba y se salía el agua por la parte de arriba.

Cuando nos dijeron esto, pues ya hemos comprado uno y estamos esperando que vengan a instalarlo unos fontaneros, les recordaré que pongan la válvula de seguridad para que no vuelva a pasar lo que ahora.

Saludos y muchas gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si vives en un bajo o piso a poca altura, muchas veces hay problemas de sobre presión el los termos, que normalmente no van mas allá de unas gotas de agua saliendo por la válvula. Si te lo puedes permitir compra un termo de más calidad, un Junkers o similar.

BocaDePez
BocaDePez

no tenía válvula de seguridad, porque los técnicos que lo instalaron no la pusieron y nosotros no sabíamos que debía llevarla

Joder!!! :-O Soy profano en materia de fontanaría, preo creo que debiera ser obligatoria la instalación de esa válvula de seguridad, bien por parte del fabricante en el propio termo, o por parte del instalador al colocar el aparato. Si, supongamos, el termo revienta y te pilla cerca, las salpicaduras de agua caliente pueden darte un susto, si no un disgusto.

les recordaré que pongan la válvula de seguridad para que no vuelva a pasar lo que ahora

Esto es lo que no me parece normal, ni aquí ni en ningún servicio. El cliente no tiene por qué estar al tanto de estas cosas. A lo sumo y ante su carencia (por el motivo que sea) se le debe informar con pros y contras, y que él decida en consecuencia.

No sé si todo esto que te ha pasado será debido a una cuestión de negligencia por alguna de las partes (fabricante o instalador), o si debiera estar mejor regulado por parte de quien corresponda (industria o quien sea). Pero normal, a mí al menos, no me parece.

🗨️ 6
grifa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
grifa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
grifa