BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explosion continua termoelectrico

BocaDePez

En mi casa en los ultimos 12 años me han estallado 3 termos eléctricos de diferentes marcas.El ultimo fontanero que vino me ha recomendado instalar una valvula de reducción de la presión. Alguna idea?

BocaDePez

Habiendo tenido varias marcas, has descartado una fuente del fallo. El problema lo tienes en lo que pasa por el circuito, que cada vez se parece menos a agua. Las calderas revientan cada dos por tres en las islas y muchas partes de España por la gran cantidad de cal y sales que contiene. Descalcificadores, filtros y limpieza, poco más puedes hacer.

🗨️ 1
BocaDePez

Limpieza profunda cada 3 meses

BocaDePez

Esto es problema de la gran cantidad de cal y residuos/sedimentos que hay en el água. Es una mierda, a mi me pasa igual!

BocaDePez

Si llega con mucha presión tendrás q poner una valvula reductora a la entrada de la casa que te deje unos valores mas o menos razonables.

Para q no se piquen los termos hay que hacerle su mantenimiento y cambiarle cada x tiempo el ánodo de sacrificio. Si no haces nada es normal que se acabe rompiendo.

rbetancor

Entre que cada vez se fabrican las cosas con menos 'calidad' ... y que la 'calidad' de las aguas en muchas partes de España deja mucho que desear ...

Suerte tienes de que te duren 4 años ... yo vivo cerca de una desaladora (son la fuente principal de agua potable en las Islas), y a mi me duran 1 garantía ... para ser exactos me duran 9-10 meses ... luego revientan ... uso la garantía, me dan uno nuevo ... y otros 9-10 meses después, toca comprar uno nuevo. Y eso que tengo descalcificadores, filtros, le cambio el ánodo de sacrificio, etc. ... todo lo que quieras ... PALMAN, las lavadoras me duran 4-6 años, para que te hagas una idea de lo mala que es el agua.

BocaDePez

No se si es cierto lo de la valvula reductora que sea el remedio a tu problema o simplemente los fontaneros lo dicen para forrarse.La valvula más mano de obra son unos 70 pavetes.Lo cierto es,que la presión d agua por encima d 6 'kilos'es demasiado,cosa que ocurre en muchos hogares.Otra cosa que tbn es cierto,que todo lo que se fabrica es para corto plazo,cosa no ocurría hace digamos 20 o 30 años.

eggingenieria

Si es eléctrico, es un termoacumulador, de 30, 50, 80, 100 litros, o mas, y esos equipos llevan un válvula de seguridad para prevenir el exceso de presión, (deberías aclarar que es eso de estallar......, por que es muy raro), otra cosa el que la válvula de seguridad por exceso presión, haya abierto y descargado y ha salido agua del termo, pero estallar, como un neumático o una caldera, no se, el término quizás no sea el correcto.