BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

explorer.exe, dllhost.exe y programas de grabación hacen cosas raras

BocaDePez

Buenas, me estoy encontrando con un problema raro con los programas de grabación (Nero, CDBurnerXP), el explorer.exe y el dllhost.exe.

En los programas de grabación ocurre lo siguiente:

El Nero me deja compilar un DVD con varios archivos, pero cuando comienza la grabación se queda bloqueado primero el Nero y después todo el PC

El CDBurnerXP se queda bloqueado cuando entro a la carpeta donde están los archivos que quiero grabar. En este caso se bloquea sólo el programa y puedo cerrarlo matando el proceso en el administrador de tareas.

Con el explorer.exe me pasa que muchas veces aparece con un consumo elevado de CPU y de memoria que en la mayoría de los casos va acompañado de un consumo elevado del dllhost.exe. También me encuentro con que al entrar a través del explorador de windows a una carpeta, arriba aparece la barra verde (donde pone la ruta de la carpeta) pero está contínuamente cargando sin llegar al final. Los archivos de vídeo tardan muchísimo en abrirse y a veces el Windows Media Player también se bloquea durante la reproducción.

He pasado varios Antivirus (Avast, Bitdefender), he pasado programas contra Troyanos y Spyware (Spybot, Adaware, SuperAntiSpyware, Malwarebytes) y ninguno ha encontrado nada.

Se trata de Windows 7 y no se me ocurre qué podría estar pasando.

BocaDePez

Añado que uno de los 19 (!!!) procesos svchost.exe tiene contínuamente un consumo de memoria de más de 90 MB.

🗨️ 2
BocaDePez

Perdón, más de 11 MB (90.000 KB).

🗨️ 1
BocaDePez

90 MB son 92160 KB, así que el cálculo inicial es el acertado. No veo nada extraño en absoluto que uno de los SVCHOST consuma 90 MB de RAM. Hay procesos de Windows 7 que se ajustan dinámicamente a la cantidad de RAM del equipo, no es lo mismo arrancar un Windows 7 de 32 bits con 1 GB de RAM físico que un Windows 7 de 64 bits con 4 u 8 GB. No consumen igual... y de todas formas, la memoria está para que sea usada, ¿no?

Ahora bien, ¿sería extraño que un determinado SVCHOST usase más o menos cantidad de memoria? A simple vista, desde del Administrador de tareas, no lo vas a saber. Necesitarías mirar qué servicios engloba cada uno de los SVCHOST (que supongo que sabes que son contenedores que agrupan uno o varios servicios en un mismo proceso). La forma más cómoda, quizás, para verlo es usando en línea de comandos, la orden TASKLIST /SVC

Si buscas con Google por la cadena "dllhost.exe high cpu usage windows 7" te encuentras con muchos resultados que te pueden dar pistas sobre tu problema. Muchas veces es por controladores incorrectos o por usar software demasiado antiguo, mal programado, que no ha seguido las recomendaciones de diseño de Microsoft, y casca al no estar preparado para W7.

Es como buscar una aguja en un pajar.