BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

explorer.exe al 50% de uso de cpu

danydennis

buenas...tengo un problema con mi pc nuevo ( 5 meses tiene ). El proceso de explorer.exe se me pone al 50% de la cpu constantemente. No es ningun virus, porque ya e probado todo lo que dicen por las paginas, y no es. ¿ Puede ser un fallo del Sistema Operatovo que viene de fabrica ? Me venia el XP service pack 2, el habitual. ¿ como lo suluciono ? ? Reinstalo ? o instalo otro Sistema Operativo, AYUDA X FAVOR, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Hombre un XP a los 5 meses por mucho que lo cuides, ya se empeza a llenar de carroña, prueba a instalar internet explorer 7 (no se si sera peor el remedio que la enfermedad)

Antimonio

A veces estas instalaciones de fábrica son bastante chapuceras. Si te ocurre siempre, lo mejor es que reinstales, sin embargo, si te pasa solo cuando abres una carpeta determinada, al entrar en la red, etc... el problema podria ser de algún archivo en mal estado. Has probado a restaurar a una fecha anterior?

Lo de instalar otro SO, mejor que no; si ahora te parece que tienes problemas, no quieras ver lo que pasa si pones un Linux o algo así

BocaDePez
BocaDePez

dale zapatazo desde el taskmgr y punto.

el explorer es como los gatos, a veces se aburre y se pone a perseguirse la cola dando vueltas como un loco, le pegas un capon y vuelve en si x_D

danydennis

me ocurre siempre, cuando el pc lleba un tiempo encendido, y no es nada del internet explorer, es el proceso explorer.exe, no es el iexplorer.exe.

Y no me refiero a cambir de SO, me an dixo que los SO de fabrica vienen chapuceros como dices antimonio, por eso kiero instalar otro XP, que se k funciona bien. ¿ k decis ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si mejor instala otro XP!

Normalmente los que vienen de fabrica a veces estan optimizados para la maquina y otras no yo tuve años atras problemas con con un portatil toshiba y tuve que instalar al final un SO no legal teniendo el legal. Es triste pero como no te suelen dar el original sino una version reintalable para sus equipos asi pasa.

danydennis

pos are eso entonces, voy a probar reinstalar primero, para no perder la informacion, aver si se soluciona, y si no... pos instalo otro xp.

danydennis

algun consejo mas?? todavia no me decidido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Si, un consejo mas... abre el administrador de tareas de Windows (control + alt + supr) y MATA el proceso explorer.exe

Una vez lo hayas hecho -tranqui, aunque se vayan los íconos, es "recuperable"-, mira a ver si hay algo más "tirando" de cpu.

Si es que no, vete a ARCHIVO / NUEVA TAREA (EJECUTAR) en el mismo administrador de tareas, y en la ventanita que te salga pones explorer.exe y aceptas.

El escritorio te tiene que volver. Mira ahora si se te pone otra vez al 50 %. Igual lo que te pasa es que tienes algo colgando del exporer (mmmmmm... ¿Tienes el indexador de windows activado? Eso es una kk que sirve de bien poco, pero que al cargar windows se tira un rato comiendo CPU para indexarte todos tus archivos) y al darle esta "colleja" que le hemos dado se queda suelto...

Dime lo que pasa y a ver si encontramos la causa. Ah, pasale un antispyware como el ADAWARE SE, por si las moscas...

Un saludo!

danydennis

aver te contesto... cuando se pone al 50% es lo que ago. matar el proceso y volverlo a crear, y cuando lo creo, se pone normal la cpu, 1%..3%... lo normal, pero es al rato, cuando se vuelve a poner otra vez a 50%.

Ya eh pasado el ADEWARE y nada, no hay virus, ni troyanos. Tambien eh limpiado registros y pasado un monton de antivirus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo...

Pues tiene toda la pinta de ser un troyano.

Ve a esta página y que te haga un chequeo del sistema, ya verás como te pilla algo -si es un virus, probablemente te lo borrará-:

bitdefender.com/toolbox

(Usa el internet explorer)

Ya me dirás qué tal....

Un saludo!

pcmaster

Si con el sistema nuevecito creaste un punto de restauración, vuelve a él. Si no, reinstala, y al hacerlo no olvides de paso dejar un huequecito en el disco para probar Linux. No te arrepentirás.